¿Dónde viajar en junio? o ¿cual es el mejor destino para viajar en junio? son dos preguntas que te vas a hacer si planificas un viaje en ese mes. Porque junio es un buen mes para viajar a muchas partes del mundo, ya que el clima es benigno, hay muchas más horas de sol en todo el hemisferio norte, no ha empezado la temporada alta de vacaciones y los precios de los vuelos suelen ser más baratos. Por eso si estás pensando en elegir junio como tu mes de vacaciones, te vamos a recomendar 8 destinos ideales para viajar en junio y que estamos seguros te van a fascinar.

1. Indonesia

Este país formado por miles de islas, grandes y pequeñas puede ser inabarcable en un solo viaje. Si no dispones de todo el mes de junio, lo mejor es que elijas 2-3 islas para visitar y te centres en ellas. Los transportes internos llevan bastante tiempo y si quieres recorrer todo el país vas a ir con la lengua fuera.

Si tuviéramos que elegir 3 islas para visitar en Junio, nos quedamos sin duda con Borneo, Flores y Sulawesi. Además, como la entrada a Indonesia suele hacerse por la isla de Java, no dejes de visitar los templos de Prambanan y Borobudur, dos joyas que no te puedes perder.

Si además te gusta bucear, puedes disfrutar de unos fondos marinos fantásticos en Bali o Komodo.

Para organizar tu viaje, puedes leer nuestra ruta guía de viaje por Indonesia con toda la información que necesitas para hacer la ruta perfecta para tí.

Pianemo Raja Ampat Indonesia

Pianemo

2. Suiza

De Asia nos vamos ahora a Europa. Suiza es uno de los países más bellos del continente, por sus ciudades medievales muy cuidadas, sus paisajes verdes todo el año y sus altas montañas siempre nevadas.

Una ruta en coche por Suiza es la mejor manera de conocer el país. Suiza no es demasiado grande y sus carreteras son tan buenas que los trayectos no se comen la mayor parte del viaje. Por eso, aunque solo dispongas de 10-15 días podrás ver lo mejor de Suiza.

Junio es un mes perfecto para viajar por Suiza, en el que suele hacer buen tiempo y no es aún temporada alta para los europeos.

Berna Suiza

3. Costa turquesa (Turquía)

Junio es un mes ideal para hacer un recorrido en coche por la costa turquesa, costa licia o Riviera turca. Este tramo del litoral turco que va desde Antalya hasta la costa del mar Egeo tiene todo lo que uno busca en un viaje. Atractivos paisajes, valiosas ruinas y hermosas playas. Una combinación perfecta de cultura, playa, sol y relax que puedes unir a otros destinos relativamente cercanos del país como Pamukkale o Capadocia. Si quieres saber todo lo que te ofrece este país, puedes leer nuestra guía de viaje a Tuquía.

La ventaja de recorrer la costa turquesa en junio es que todavía no ha comenzado el calor abrasador del estio y no han llegado las hordas de turistas que llenan cada verano esta zona costera del Mediterráneo.

kas puerto

Puerto de Kas

4. Bolivia

Vamos a cambiar de continente, viajemos ahora a América. Bolivia es un país que esconde algunos secretos extraordinarios, como el salar de Uyuni. Este desierto de un color intensamente blanco formado por sal es uno de los destinos más mágicos que hemos visto nunca en nuestros viajes. Incluso aunque veas fotografías antes de partir, cuando lo descubras con tus propios ojos no creerás que algo tan bello existe.

Pero Bolivia posee muchos más atractivos, como la blanca ciudad de Sucre, la ciudad colonial de Potosí, una de las carreteras más impactantes del mundo (la carretera de la muerte) y el sorprendente lago Titicaca que comparte con su vecino Perú.

Junio es un buen mes para recorrer Bolivia, porque las temperaturas son agradables y hay pocos turistas todavía visitando el país. Si quieres organizar tu viaje por libre, puedes leer nuestra guía de viaje a Bolivia.

Viaje Salar de Uyuni Bolivia

Amanecer en el salar de Uyuni

5. Norte de Italia

Volvemos a Europa y concretamente a uno de los países con mayor riqueza cultural y arquitectónica del viejo continente, Italia. Viajar por Italia es siempre un placer, porque en cualquier rincón se esconde un pueblo encantador, una ciudad repleta de museos, arte por todos partes y una gastronomía que en nuestra humilde opinión es una de las mejores del mundo. ¿A quién no le gusta la pasta?.

En esta ocasión os recomendamos que visitéis las ciudades del norte de Italia. Junio es un mes en el que se han pasado los fríos del invierno, luce el sol pero sin los calores que llegarán en julio y agosto.

En el norte de Italia es difícil elegir una ciudad, por ello os proponemos que hagáis una ruta de varias semanas para visitar lo mejor de esta zona italiana. Venecia, Verona, Bolonia, Padua, Rávena, Milán, Turín… la lista es interminable. Y da igual qué lugar elijas, todos te van a parecer maravillosos.

mirador del la fortaleza San Pietro

Puedes ver Verona desde el mirador San Pietro

6. Australia

Esta vez sí que vamos a viajar muy, muy lejos. Nos vamos hasta las antípodas, hasta Australia. Aunque no es uno de nuestros viajes favoritos, hay que reconocer que Australia tiene algunos lugares imprescindibles que ver.

Junio es un buen mes para viajar a Australia porque el calor extremo no ha llegado todavía al desierto que ocupa gran parte del territorio australiano, el outback. Nosotros recorrimos toda la parte central de Australia para llegar hasta el Uluru, la gran piedra sagrada aborigen y uno de los lugares imprescindibles que hay que ver alguna vez en la vida.

Además del Uluru, en Australia puedes disfrutar de la belleza única de Sidney, situada en una bahía que es un espectáculo en sí misma, o conducir por la isla de arena más grande del planeta (Fraser). Tendrás la oportunidad de ver ballenas jorobadas a pocos metros de tí y fauna que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo como los canguros.

opera de Sidney australia que ver

que ver en Australia

7. Costa oeste de Estados Unidos

De un país inmenso a otro que es imposible recorrer en un solo viaje. En esta ocasión te vamos a proponer una ruta por la costa oeste de Estados Unidos. Un recorrido que a nosotros nos dejó una huella imborrable. Los parques de esta zona del país son muy diferentes entre sí, pero todos ellos son grandiosos. Desde el conocido Gran Cañón, hasta el lejano Redwood, pasando por Bryce, Yosemite, Sequoia, Zion, Canyonland, Arches…y muchos más.

Junio es un mes perfecto para hacer infinidad de caminatas en estos parques. Si puedes, una opción magnífica es acampar dentro de los parques nacionales ya que te permite disfrutar aún más de los paisajes extraordinarios de la costa oeste. Además, en junio no es temporada alta por lo que aún no vas a encontrar multitudes en los enclaves más conocidos.

Gran Cañon Colorado EEUU un buen destino para viajar en junio

Trekking por el South Rim del Gran Cañón

8. Isla Canaria de La Palma (España)

Terminamos la lista con un destino dentro de nuestro país, la isla de La Palma, en la Islas Canarias. Las 8 islas canarias son un destino imprescindible, pero en esta ocasión vamos a recomendarte La Palma por sus deslumbrantes paisajes. Aunque todas las islas son de origen volcánico, cada una de ellas posee una orografía diferente. En nada se parece el paisaje volcánico de Fuerteventura o Lanzarote con el verde y la exuberancia de los bosques de La Palma.

Aunque La Palma no destaca por sus grandes playas, es un destino perfecto si buscas otros atractivos. Puedes hacer alguna de las caminatas por la sensacional caldera deTaburiente o por los bosques de laurisilva, caminar por el borde de una caldera volcánica, o visitar las tradicionales salinas de las islas. ¡¡Y disfrutar del sol y la gastronomía española!! ¿Qué más se puede pedir?

faro de las salinas de fuencaliente la palma

Atardecer en el faro de Fuencaliente

¿Te hemos convencido para viajar a alguno de estos destinos en tus próximas vacaciones de junio?

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones