¿Qué ver en Hanoi y cuanto tiempo necesito para verla?. Lsa preguntas típicas. Nosotros te contamos lo que vimos durante los 3 días enteros que dedicamos a Hanoi, una ciudad interesante en la que no te aburrirás.

Qué ver en Hanoi

√  Pagoda de Than Quoc

Tomamos un mototaxi para ir a la pagoda de Than Quoc. El viaje en mototaxi, por cierto, es divertidísimo.

La pagoda tienes su estructura roja con budas blancos y el estar al lado de un lago le da un toque especial. Construída en el año 545, es la pagoda más antigua de Hanoi. No obstante tampoco nos pareció espectacular.

Than Quoc en Hanoi

Than Quoc

√ Templo de Quan Thanh

Caminamos hasta el templo de Quan Thanh. Nos gusta más que la anterior y nos llama la atención que tiene poca gente y muy pocos budas. Es un budismo muy diferente del que existe por ejemplo en Tailandia o Myanmar

√ Pagoda del pilar único ( Chua Môt Côt)

Nuevo paseito hacia la pagoda del pilar único, pasando por el mausoleo de Ho Chi Minh que es horroroso. La pagoda del pilar único en una minúscula pagoda con forma de flor de loto de unos 2-3 metros por 4 de alto, que se sustenta sobre un pilar de piedra de 1,25 metros de diámetro. Está en una pequeña laguna artificial, lo que la hace distinta. Curiosa.

Pagoda del pilar único ( Chua Môt Côt)

Pagoda del pilar único (Chua Môt Côt)

√ Templo de la literatura (Van Mieu)

Una visita imprescindible. No es un templo budista sino que está dedicado a Confucio. Construído en 1070, fue la primera universidad de Vietnam. Inicialmente solo era accesible para príncipes y la alta nobleza, pero posteriormente permitió el acceso a otros estudiantes durante los 700 años en los que estuvo funcionando.

El templo es grande, con cinco patios interconectados. Sin embargo, lo que posiblemente más recordarás tras la visita son las 82 losetas de piedra en las que están tallados los nombres de los 2313 alumnos que desde el año1442 al 1779 sacaron “cum laude” en la universidad. Cada una de estas losetas descansan sobre una tortuga, símbolo de longevidad. Además también es llamativo un gran tambor que hay en el templo.

Estelas del templo de la literatura

Estelas del templo de la literatura

templo de la literatura

templo de la literatura

Templo de la literatura

Templo de la literatura

√ Lago Hoan Kiem

Este lago está cerca del barrio antiguo. Dentro del lago está la pagoda de Ngoc Son. Una pequeña pagoda muy tranquila, sobre todo teniendo en cuenta que fuera el ruido de cláxones de las motos es constante.

Por la mañana, alrededor del lago Hoan Kiem, incluso antes de que salga el sol ya hay un montón de gente haciendo deporte, paseando, meditando.… La ciudad emana actividad desde primera hora. No os lo perdáis.

Pero si la actividad matutina es llamativa, la nocturna no es para menos. Los comercios suelen ocupar la planta inferior de la propia vivienda, por lo que te atiende cualquier familiar que esté por allí. Hacen vida en la puerta de la tienda. Cocinan en sus wok, ve la televisión toda la familia reunida y cuando llega la noche, la tienda sigue abierta. Te atiende incluso en pijama, pero siempre con una sonrisa.

Entrada a Ngoc Son

Entrada a Ngoc Son

√ El barrio antiguo

Es un barrio lleno de vida y donde merece la pena perderse por sus callejuelas. Cada calle de esta zona tiene tiendas dedicadas a una misma profesión: herreros, hojalateros, cuerdas, incluso lápidas. Mi calle favorita es la de las especias donde huele de maravilla y además está la consulta de los médicos. Fuera de estas consultas, hay una tienda donde preparan las recetas que incluyen hierbas de todo tipo, pero también hay frascos con serpientes, escorpiones…

Barrio antiguo de Hanoi

Barrio antiguo de Hanoi

Farmacia en Hanoi

Farmacia en Hanoi

√ Marionetas del agua

El espectáculo de marionetas del agua es un clásico en la visita a Hanoi. En una especie de piscina, una serie de marionetas movidas por poleas y estacas de madera ocultas en el agua, representan escenas de la vida cotidiana vietnamita. Hay dos precios de entrada, pero da igual las entradas caras que las que son más baratas. Es curioso.

Donde dormir y comer en Hanoi

La verdad es que los negocios abren y cierran frecuentemente y cambian de dueños con más frecuencia aún, por lo que las recomendaciones son poco duraderas en Hanoi

Además tened cuidado con los nombres de los negocios. En Vietnam cuando un negocio tiene éxito, los demás le copian el nombre. Al final hay varios restaurantes, cafés u hoteles con el mismo nombre.
Cuando os recomienden uno, apuntad el nombre y la dirección exacta, porque si no es imposible saber cual te han recomendado. Nos pasó con el Hotel Prince…nos llevaron a “un hotel Prince” pero nos podían haber llevado a cualquiera de los “otros Hotel Prince” que están en la misma zona e incluso en la misma calle.

Lo mejor en Vietnam es ir al hotel, preguntar, mirar la habitación, regatear y decidir.


No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo