Alojamiento

Consejos para alojarse en un viaje

Alojamiento

Consejos para alojarse en un viaje

Buscar y elegir alojamiento para un viaje es una tarea que resulta tediosa para muchos viajeros, otros no le dan la mayor importancia y algunos, como a mí, me parecen de lo más entretenido. Pero todos compartimos algo, y es la necesidad de tener un “hogar” durante los días que dura nuestro viaje. Da igual que elijamos un hostel, un hotel de lujo, o un camping. Algunos viajero prefieren improvisar y buscar donde dormir una vez llegan al destino, pero si eres de los que prefieren llevar el alojamiento organizado para no perder tiempo, hay una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento.

Consejos para buscar alojamiento

  • Si has contratado un seguro de cancelación, reserva hoteles sin cancelación gratuita, tienen mejores precios y estarás cubierto con tu seguro. 
  • Reserva siempre que puedas en hoteles céntricos. Aunque sean un poco más caros, te ahorrarás en desplazamientos y ganarás en comodidad. 
  • Si viajas con coche, busca hoteles con aparcamiento gratuito. Olvídate de buscar aparcamiento, sobre todo en grandes ciudades. 
  • Recuerda mirar el horario de recepción si vas a llegar tarde,  para no llevarte una sorpresa.
  • Si tienes un vuelo muy temprano por la mañana, es buena idea reservar un hotel cerca del aeropuerto, no tendrás que madrugar y evitarás los atascos de las grandes ciudades. 
  • Si prefieres no reservar nada con antelación, pero no quieres perder mucho tiempo, marca como favoritos algunos hoteles que te interesen en la página de reservas, así será mucho más rápido ver si tienen disponibilidad una vez llegues a tu destino. 
  • Lleva marcados en el GPS los hoteles que has contratado. Te puede resultar muy útil en destino para ir andando, o para indicárselo al taxista. 
  • En países en los que no es habitual hablar inglés, es mejor que lleves los datos de tu hotel en el idioma local.

A la hora de buscar alojamiento, internet nos ofrece infinidad de buscadores y páginas de reservas. Nosotros casi siempre usamos Booking porque nos ofrece confianza y sobre todo una variedad de opciones y precios difícil de encontrar en otras páginas de reserva.

Booking