La pequeña isla de Mikonos,  vecina de Santorini, puede recorrer de punta a punta en poco tiempo y es conocida principalmente por sus playas y fiestas. Nosotros, sin embargo, decidimos pasar todo el tiempo en su capital, Chora, paseando por sus blancas callejuelas repletas de tiendas, restaurantes y turistas que desembarcan desde enormes cruceros durante unas horas.

Qué ver en un día en Mykonos

Un día es más que suficiente para visitar Chora, la capital de Mikonos, aunque puedes quedarte más tiempo descansnado en la playa. Lo más importante que ver en Chora es:

〉La “pequeña Venecia”. Una pequeñísima calle, llena de terrazas al borde del mar. Un buen lugar para disfrutar a la luz del atardecer. Muy fotogénico.

Pequeña Venecia de Mikonos

La pequeña Venecia de Mikonos

〉Molinos de Mikonos (GPS 37°26’40.9″N 25°19’32.2”E): están en pequeño alto, cerca de la Pequeña Venecia. Son fácilmente visibles y aunque son una imagen típica de esta isla, no son espectaculares.

Molinos de Mikonos

Molinos de Mikonos

〉Las calles de Chora, están cerradas al tráfico, lo que permite disfrutarlas siempre que te dejen el montón de turistas que las visitan. Estas calles empedradas esconden cientos de rincones fotogénicos con sus casas de un blanco radiante. Para disfrutar solo hay que caminar y perderse por ellas.

Y, por cierto, no vimos por ningún sitio al “famoso pelícano” que anda por el puerto de Mikonos.

"<yoastmark

"<yoastmark

Mikonos

Calles de Mikonos

Cómo llegar a Mykonos

〉 En ferry desde Atenas o desde las islas vecinas.

Desde Santorini son 2.5 o 3 horas de navegación (dependiendo del ferry). Son barcos grandes y confortables operados por Seajets ferrys y Hellenic seaways.

El precio de ambas es muy parecido pero allí nos recomendaron Seajets porque disponen de barcos más modernos y por ello suelen tener menos retrasos en caso de mala mar. Afortunadamente les hicimos caso, porque nuestro barco salió puntual mientras que el otro tuvo retraso.

〉 Avión

Creo que para ir de Mikonos a Atenas el avión es la mejor opción. Se tarda media hora, mientras que en ferry se tarda de 2:45 a 5:45 horas dependiendo del ferry. Y no solo es mucho más rápido, también es más barato.

Para los que opten por el avión, el aeropuerto se encuentra a pocos minutos de Chora.

Cómo moverse por la isla

Si te vas a mover por la isla lo mejor es alquilar una moto o un kart. Ten en cuenta que es difícil aparcar un coche en la ciudad y que además el centro es peatonal.

Desde la terminal de ferrys hay autobuses hasta Chora, pero tienen muy poca frecuencia por lo que no es muy práctico.

Andando desde el ferry hasta Chora se tarda alrededor de 45 minutos, pero por una carretera sin aceras ni arcén.