Santorini en blanco y azul

Santorini en blanco y azul

  • Santorini

El nombre de esta pequeña isla griega nos evoca atardeceres mágicos, casas blancas, pequeñas iglesias blancas y azules y … mar, mucho mar. Eso es precisamente lo que encontramos durante los días que estuvimos en la isla.

Dos días son suficientes
para recorrer cada rincón de esta isla, que aunque siendo una de la más grandes de las Cícladas, es muy, muy pequeña.

La mejor forma de moverse es en coche o moto de alquiler, por muy poco dinero y con la comodidad de moverte por donde quieras.

Se puede llegar a Santorini en ferry desde Mykonos o cualquier otra isla de alrededor, o bien desde Atenas tanto en ferry como en avión (que fue nuestra opción). El avión apenas tarda una hora y los precios son similares a lo que puede costar un billete de ferry desde Atenas.

Qué ver en Santorini

En Santorini hay cuatro zonas que merecen una visita: Oia, Imerovigli, Pyrgos y Akrotiri.

a.- Oia

Es el pueblo más conocido de la isla y por ello está absolutamente lleno de turistas a cualquier hora del día. Menos bullicioso por la mañana, va llenándose de grupos de turistas ávidos por ver el famoso atardecer. Solo hay que seguir la corriente humana para llegar al final del pueblo, desde donde se divisa un atardecer bonito, pero demasiado “ruidoso”. La gente se arremolina en una zona pequeña, y nada más ponerse el sol en el horizonte aplauden y huyen de allí. Quizás sea ese el mejor momento para disfrutar de las vistas, con más silencio y tranquilidad.

Si queréis disfrutar de unas vistas de todo el pueblo, con tranquilidad, teneis que seguir el paseo que bordea el acantilado en dirección contraria al punto donde se ve la puesta de sol. Un camino lleva hasta un punto al final del pueblo, y las vistas son fantásticas.

Santorini

Cementerio en Santorini

Oia en Santorini

Oia en Santorini

Oia en Santorini

Oia en Santorini

Oia en Santorini

Oia en Santorini

Atardecer en Oia Santorini

Atardecer en Oia

b.- Imerovigli

Pequeño pueblo blanco, y con una vista maravillosa de la caldera, de Oia a un lado y de Fira al otro. Mucho más tranquilo para disfrutar del atardecer, en silencio y casi sin turismo.

Hay un camino que recorre el acantilado desde Imerovigli hasta Oia. Lleva un par de horas recorrerlo.

Imerovigli

Imerovigli

c.- Pyrgos

Pequeño y bonito pueblo de interior. Es bonita su iglesia con el típico campanario de varios pisos.

Pyrgos

Pyrgos

d.- Akrotiri y su playa roja

El pueblo de Akrotiri no tiene demasiado encanto. El propósito de ir hasta allí era ver la famosa playa roja, que a nosotros nos desilusionó bastante. Aunque el acantilado que la rodea es de un bonito color rojizo, la playa no tiene mucho más que ver. Quizás también la gran cantidad de turistas que había en la zona influyeron para que no nos gustase demasiado.

Akrotiri

Akrotiri

Dónde dormir en Santorini

Dependiendo del propósito que tengáis al visitar la isla, os podéis alojar en la zona de acantilados que da a la caldera (oeste) , o en el lado este de la isla (Kamari, Perívolos…) para disfrutar de las playas.

Si os alojáis al lado de la caldera, en nuestra opinión, la mejor opción es Imerovigli. Mucho más tranquilo que Oia y con mejor relación calidad-precio.

En el lado este de la isla, el alojamiento es bastante más barato.

La zona de Akrotiri, también tiene unas vistas maravillosas de la caldera, pero está algo alejado de los sitios interesantes para visitar. Aunque son pocos kilómetros, se tarda unos 45 minutos en llegar a Oia.

Dónde comer

La comida griega es tan deliciosa que es difícil no encontrar un buen sitio para comer por la isla.

Un sitio estupendo para cenar en Imerovigli es Anogi, aunque conviene reservar o llegar temprano porque está muy lleno.

Para ver la puesta de sol desde una terraza tranquila, con vistas maravillosas, aunque un poco cara: Spiliotica.

Notas del fotógrafo

  • Imprescindible el filtro polarizador para oscurecer el cielo y resaltar las casas blancas
  • Muy recomendable el filtro degradado neutro para el atardecer. Yo utilicé el ND8

√ Además de paisajes, Santorini tiene muchos rincones y miradores fantásticos para hacer buenas fotos. Entre ellos en Oia destacan:

  • Mirador típico para ver el atardecer (GPS 36°27’36.5″N 25°22’23.9″E) (copia las coordenadas en GoogleMaps). Es un saliente de tierra donde la gente se amontona para ver el atardecer. Olvídate de la tranquilidad y el silencio. Llega como mínimo una hora antes para poder poner el trípode.
  • Bonita toma con dos iglesias azules y otras dos iglesias en primer plano. Es una de las fotos de más abajo (GPS 36°27’40.1″N 25°22’34.6″E)
  • Una vista completa de Oia (GPS 36°27’37.2″N 25°23’20.0″E). Mejor ir durante el día, pues Oia queda un poco lejos.

Si prefieres llevar tu viaje organizado, reserva un tour en español por Santorini

Leave A Comment

Usamos cookies para mejorar el servicio. Si navegas aceptas su uso -- Leer más Acepto

Politica de cookies, privacidad, limitación de responsabilidad y copyright