Dubai es una ciudad extraña, inacabada y en pleno proceso de construcción. Poblada de rascacielos sin terminar, solares desiertos, amplísimas carreteras de hasta 8 carriles, coches por todos lados, y los lugares más grandes, más altos y más lujosos del mundo. Pero sobre todo sorprende las dificultades con las que se enfrenta un peatón, para encontrar un lugar para poder pasear o sitios abarcables caminando. Todas las distancias son enormes, aunque en un mapa parezca todo cercano. Por ello, se hace imprescindible el uso de coche, taxi, o metro para moverse…olvídate de ir caminando.

Nosotros decidimos alquilar un coche durante los tres días que estuvimos en el país. De esta manera pudimos movernos con libertad por toda la ciudad y además visitar Abu Dhabi y la espectacular mezquita de Sheikh Zayed. Pero si lo prefieres, puedes reservar un tour de Dubai al completo.

De todos los  lugares que ver en Dubai, estos son los que elegimos y visitamos nosotros.

1.- Burj Khalifa

Es uno de los principales motivos por los que decidimos hacer una parada en Dubai de camino a Nueva Zelanda.

Este edificio con sus 828 metros de altura y 163 plantas es la torre más alta del mundo. Para que te hagas una idea, es casi el doble de alta que el Empire State de Nueva York.

La primera visión de este imponente rascacielos la tuvimos desde el avión. Entre la bruma y rodeado de edificios que parecían pequeños a su lado, surgía como una extraña aparición una aguja apuntando hacia el cielo.

Os contamos más cosas acerca de este enorme rascacielos en la entrada del blog «Burj Khalifa, sube al edifico más alto del mundo». Puedes reservar con antelación la entrada para subir hasta la planta 148.

Nuestra valoración: ★★★★★

Burj Khalifa

Burj Khalifa

2.- Fuente de Dubai

Un espectáculo de luz, sonido y chorros de agua que se puede ver a los pies de Burj Khalifa, en el lago artificial que rodea el rascacielos.

La fuente se inauguró en la primavera de 1999. Para los que habéis estado en Las Vegas deciros que fue diseñada por los mismos ingenieros que crearon las fuentes del hotel Bellagio.

Como no podía ser de otra manera, la fuente tiene los chorros de agua más altos del mundo, llegando a alcanzar los 150 metros de altura. Los chorros se mueven y elevan al ritmo de la música y son iluminados por miles de focos.

El espectáculo ( muy bonito en mi opinión) dura unos cinco minutos y es diferente en cada ocasión. Se ve desde cualquier punto alrededor del lago. Incluso, se puede ver desde un barco que recorre el lago artificial y que sale cada 30 minutos desde las 17:45 a las 23:00h ( eso si, pagando por ello 65 AED) aunque creemos que el barco no merece la pena.

Para llegar hasta aquí lo mejor es venir en coche y aparcar en el centro comercial Dubai Mall (gratis).

Si habéis subido a Burj Khalifa al atardecer, podéis ver el espectáculo desde otra perspectiva, desde arriba.

Nuestra valoración: ★★★★★
Tarde: viernes a la 13:30 y 14:00. Resto de la semana a las 13:00 y 13:30h
Noche: de 18:00 a 23:00h (cada 30 minutos)

fuente Dubai

fuente Dubai

Fuente Dubai

Vistas desde At The Top Burj Khalifa

Fuente de Dubai vista desde At The Top Burj Khalifa

3.- Burj Al Arab o torre arábiga

Actualmente está catalogado como el mejor hotel del mundo, por lo que aunque oficialmente tiene 6 estrellas, mucho le otorgan 7 estrellas (el único con esa categoría)

Construido en su propia isla artificial separada de la costa, este hotel de 321 m de altura y forma de vela es todo un icono de Dubai.

Para verlo, el mejor lugar es la playa de Umm Suqeim, justo al lado del Burj Al Arab

Os contamos algunos detalles más acerca de Burj al Arab en otra entrada del blog, aunque solo lo pudimos ver por fuera ya que el acceso está permitido solamente a los clientes.

Nuestra valoración: ★★★✰✰

Burj al arab, desde Umm Suqeim Beach

Burj al arab, desde Umm Suqeim Beach

4.- Palmera Jumeirah

Un proyecto asombroso y sorprendente que ha conseguido construir una gigantesca isla artificial en forma de palmera. Parece mentira que toda la superficie que ahora ocupan bloques de apartamentos antes fuera solo agua. ¡¡31 kilómetros cuadrados ganados al mar!!

La isla tiene forma de palmera, con un tronco que alberga la avenida principal y da acceso a las 17 ramas o frondas de uso residencial y hotelero. A las ramas solo puedes acceder si eres residente. Alrededor de las «ramas de la palmera» hay un rompeolas con forma semicircular que protege a la palmera y al que se puede llega por un túnel desde la carretera principal. Aquí se encuentra otro de los hoteles de lujo de la ciudad, el Atlantis.

La mejor forma de ver la Palmera es desde las alturas. Para ello puedes ir en hidroavión, helicóptero, saltar en paracaídas o subir a alguno de los restaurantes o cafeterías panorámicas que tienen algunos hoteles como el Dubai Marriot Harbour o el Sky bar del Burj Al Arab. Sea la opción que sea, prepara la cartera.

Nosotros recorrimos la palmera en coche, circulando por la parte central hasta llegar al hotel Atlantis. Pero también puede hacerse desde un monorail elevado que lleva hasta el rompeolas.

Si vais en coche, se puede aparcar 2 horas gratis en el rompeolas, al lado del hotel Atlantis.

Nuestra valoración: ★★★✰✰

5.- Dubai Marina

De nuevo es necesario hacer unos cuantos kilómetros para llegar a esta parte de la ciudad.

Es una zona rodeada de rascacielos, muchos de ellos sin terminar, y con una zona comercial y de ocio. Entre los rascacielos destaca uno muy original que conforme asciende se retuerce sobre si mismo…es el Canyan Tower de 306 metros de altura.

Nos pareció un lugar agradable ya que al menos aquí es posible caminar y dar un paseo a lo largo del canal, comer en alguno de los tranquilos restaurantes de la zona, o tomar uno de los barcos que recorre el canal.

Si vais en coche, se puede aparcar gratis en el Marina Mall.

Nuestra valoración: ★★★★✰

Dubai Marina Emiratos

Marina

Dubai Marina Emiratos

6.- Los grandes centros comerciales de la ciudad

Como no podía ser de otra manera, otra curiosidad que puedes ver en Dubai son los centros comerciales más grandes del mundo. Gigantescos edificios que alojan en su interior cosas tan curiosas como un acuario, una pista de esquí, una pista de patinaje sobre hielo…  Veamos los dos más importantes el: Dubai mall y el Mall of the emirates

6.a.- Dubai mall y el Aquarium

El centro comercial más grande del mundo…y se nota cuando te pierdes por sus pasillos repletos de tiendas (1200 aproximadamente).

El Dubai Mall es gigantesco, recorrerlo de punta a punta puede llevar horas si no te pierdes antes. Por ejemplo, el parking es tan grande que a la salida puedes coger un papel que te recuerda donde has dejado tu coche. Todos los parking (hay varios, con distintos nombres) son gratis.

El laberinto de calles llenas de tiendas conduce también a la fuente de Dubai y a la base de la torre Burj Khalifa desde donde se sube al mirador At the top.

Pero no solo hay tiendas en el Dubai Mall, tambien podéis ver uno de los mayores tanques acuario del mundo con 51 metros de largo, 20m de ancho y 11m de altura. En el hay animales de más de 80 especies distintas, incluyendo tiburones, cocodrilos, focas, pingüinos, pirañas, peces de todo tipo…todos ellos viviendo en 10 millones de litros de agua. Tiene un túnel para que te adentres por el acuario, permitiendo una visión de éste desde dentro. Está situado en la planta baja del Dubai Mall. Hay distintos tipos de actividades para hacer dentro del aquarium (previo pago, por supuesto), desde pasar por debajo del túnel hasta dar de comer a los peces. Los precios oscilan entre los 100 y los 250 AED.

Si después de visitar las 1200 tiendas, subir a la torre más alta del mundo, ver el espectáculo de la fuente y disfrutar del Acuario os queda tiempo y ganas, podéis patinar sobre hielo en una pista de patinaje dentro del mismo centro comercial.

¿No diréis que es un centro comercial aburrido?

Acuario del Dubai Mall

Acuario del Dubai Mall

6.b.-Mall of the emirates

Otro de los grandes centros comerciales de la ciudad. Situado al lado de la autopista E11 que recorre Dubai de punta a punta.

El acceso es algo complicado, si vais en coche, y se forman largas colas para entrar en el parking.

La curiosidad de este centro está en que se puede esquiar dentro de él. Si, en medio del desierto de Emiratos y con máximas de 48 grados en verano, los habitantes de Dubai pueden disfrutar de una pista de esquí cubierta con nieve generada por cañones. ¡ la energía que hará falta para mantener esa temperatura interior con el calor que hace fuera!. La pista es similar a la que existe en Madrid, en Xanadu.

Por cierto, hay tarjetas para visitar varias atracciones de la ciudad como por ejemplo la Go City Dubai.

Mall of emirates Dubai

Mall of emirates

7.- Caminar por el barrio antiguo

Es posiblemente, la única parte de la ciudad que te recuerda que estás en Emiratos, ya que el resto de ciudad no lo parece.

Nuestra visita empieza en Heritage village, una serie de edificaciones que muestran como eran las casas de los habitantes de Emiratos en el pasado. Tuvimos la mala suerte de ir en sábado, día que cierran la Heritage house. El resto de edificaciones no nos parecieron de mucho interés.

A unos minutos andando se encuentra la parada de los barcos que cruzan el Dubai creek hasta la zona de Deira. Es barato y rápido.

Al otro lado se puede visitar el bazar de las especies y el bazar del oro. En mi opinión, el bazar parece un parque temático en lugar de un sitio real. Hay muchos puestos destinados a los turistas y la zona está reconstruida para imitar un antiguo bazar. Si habéis visitado otros bazares en países árabes, veréis que no tienen nada que ver. En el bazar de las especies vimos un solo puesto dedicado a este producto. Un poco desilusionados, ni siquiera nos acercamos al bazar del oro.

Cruzamos de nuevo el río, y después de pasear por el reconstruido bazar de Bur Dubai, nos acercamos al fuerte Al Fahidi donde se encuentra el museo de Dubai.

Cerca podéis ver la gran mezquita y la Mezquita de Ali Bin Abi Talib, una mezquita con baldosas de color azul turquesa, muy bonita pero que se encuentra encajonada entre otros edificios que la encierran por completo.

Desde aquí se puede volver paseando al lado del río hasta el inicio del recorrido.

La visita nos llevó unas 3 horas, con una parada para comer.

Si vais con coche, podéis aparcar en el gran parking que hay justo al lado del Heritage house. Es de pago, pero es gratis de 13 a 16h y los viernes. O bien, aparcar en el Carrefour que hay justo al lado de Heritage house (las primeras horas son gratuitas).

Heritage village en Dubai

Heritage village en Dubai

Dubai Creek

Dubai Creek

Gran Mezquita de Dubai

Gran Mezquita de Dubai

Que ver en dubai Mezquita de Ali Bin Abi Talib

Mezquita de Ali Bin Abi Talib

Transporte en Dubai Creek

Transporte en Dubai Creek

8.- Otras actividades que puedes hacer en Dubai

Desde luego Dubai no una ciudad en la que puedas aburrirte. Puedes recorrer el desierto en un 4×4, surcar las dunas del desierto en un quadvolar en helicóptero sobre Dubaio incluso hacer una excursión a Abu Dhabi para ver la mezquita Sheikh Zayed. Abu Dhabi está a solo 140 kilómetros, por una fantástica carretera y allí se encuentra una mezquita espectacular y deslumbrante, la mezquita de Sheikh Zayed.

Mezquita de Sheikh Zayed Abu Dhabi

Mezquita de Sheikh Zayed

  1. Patria solano de franco 19 junio, 2021 at 22:02 - Reply

    Hola estoy interesada en visitar dubai y por favor
    enviame mas informacion tengo 68 años ustedes creen que yo puedo ir

    • Fotografiando Viajes 22 junio, 2021 at 00:49 - Reply

      Por supuesto que puedes viajar a Dubai.
      Lo único es que nosotros no somos ninguna agencia de viajes, somos un blog, así que toda la información que tenemos sobre Dubai está colgada en nuestra página.
      Si de todas formas echas en falta algo, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones