La oferta hotelera en Dubai es tan amplia y los precios a veces tan elevados, que decidirse por un alojamiento puede ser una tarea complicada.
Después de mucho buscar y comparar zonas y precios, nosotros elegimos el Canvas Hotel Dubai, que hasta hace pocos años pertenecía a la cadena Melia y se llamaba hotel Melia Dubai.
Canvas Hotel Dubai – Categoría ★★★★★
La entrada del hotel sorprende ya que no se encuentra a nivel de la calle, sino que se entra por el parking. Al principio resulta chocante, hasta que uno se da cuenta de que en Dubai no se puede ir andando a ningún sitio. Es decir, para llegar a este hotel la única opción posible es hacerlo en taxi o en coche de alquiler. Así que, ¿para que tener una entrada en la calle si hay que llegar o salir en automóvil?Una vez subes en el ascensor desde el parking, te espera un lobby muy espacioso, con altísimos techos y una zona amplia de descanso. Muy agradable y muy bien decorado.
Todas las habitaciones tienen su entrada en los pasillos que dan a este lobby central.
En la azotea se encuentra la piscina, desde donde se disfruta de amplias vistas de la ciudad, incluida la torre Burj khalifa. Al atardecer esta zona se convierte en un bar de copas, un buen lugar para disfrutar de la puesta de sol.
El hotel tiene varios restaurantes y un spa (tratamientos de belleza y masajes) que no probamos, por lo que no os podemos contar nada sobre ellos.

Piscina y bar de la azotea
Valoración de las habitaciones
El hotel cuenta con 7 tipos de habitaciones, desde la más sencilla hasta las Suites de lujo. Nosotros nos alojamos en la habitación económica, a pesar de lo cual nos sorprendió la amplitud de la estancia y sobre todo el baño.
La habitación, de 43m2, está decorada de forma sencilla y acogedora, con suelos de madera oscura, una amplia y comodisima cama de 2 metros y un fantástico baño dividido en varias zonas y separado por grandes puertas de madera. Lo mejor del baño, una gran bañera.

Baño

Habitación
Situación del Canvas Hotel Dubai
El hotel se encuentra en Port Rashid, cercano a Bur Dubai.
La zona la elegimos más en función de la relativa cercanía al aeropuerto que por otros aspectos, ya que habíamos alquilado un coche para nuestros 3 días de estancia. El trayecto a/desde el aeropuerto no lleva más de 15-20 minutos (depende por supuesto del tráfico, que suele ser siempre muy denso).
Los alrededores del hotel no son muy agradables, ni hay locales cercanos para comer. Pero, en nuestra opinión no es un detalle importante en una ciudad como Dubai, donde hay que moverse siempre en coche para llegar a cualquier sitio.
Es fácil de localizar y el acceso a la autopista 11 que recorre toda la ciudad es muy rápido y fácil.
Valoración general del Canvas Dubai
- Situación 5
- Instalaciones y Servicios 9
- Habitaciones 10
- Calidad del sueño 10
- Decoración 9
- Personal 8
- Limpieza 10
- Mantenimiento general 9
- Wifi 9
- Relación calidad – precio 8
Nuestra valoración: 8,6
Lo mejor y lo peor del hotel
√ Lo mejor
- La amplitud de la habitación y el baño.
- El atardecer desde la piscina.
- Parking gratuito
√ Lo peor
- La zona donde está situado, poco agradable.
- Las vistas desde las habitaciones que dan a la parte de atrás. Imaginamos que las vistas desde las plantas superiores y la parte delantera del hotel deben de ser espectaculares, con una vista de toda la ciudad.
Datos del hotel y enlaces de interés
Dirección:
23, Kuwait Street
Dubai – Port Rashid PO Box: 116656
Emiratos Arabes Unidos
Reserva aqui tu estancia en el Canvas Hotel Dubai