Si estás leyendo este artículo pueden pasar dos cosas.. que seas, como nosotros, un adicto al café que sufre en cada viaje o bien que estés buscando un regalo adecuado para ese tipo de persona. En ambos casos, te animamos a leer este artículo para descubrir como tomar el mejor café en todos tus viajes, porque la vida es demasiado corta para beber un mal café.

Llevar una cafetera portátil en la maleta….¿es una locura?

En nuestra opinión no, rotundamente no. Incluso si eres de los que viaja con maleta o mochila pequeña, siempre encontrarás un hueco para esta cafetera y el café molido. Nosotros viajamos con maleta de cabina, sea el tiempo que sea, incluso meses…y hemos encontrado un sitio para nuestra inseparable compañera de viaje la cafetera AeroPress.

Hay personas que no pueden viajar sin su secador de pelo, sin ropa y zapatos elegantes, sin su ordenador portátil … ¿por qué no va a ser posible viajar con nuestra propia cafetera?

Y una cosa más… ¿sabías que hay un campeonato mundial de AeroPress (WAC)?. Sabiendo esto, seguro que te sientes menos friki por llevar tu cafetera en la maleta.

aeropress go cafetera cafe viajes

Aeropress go, para hacer café en tus viajes

Entonces, ¿qué necesito para hacer un buen café?

Para obtener un buen café en tus viajes necesitarás agua caliente (fácil de conseguir en cualquier lugar), un buen café y una cafetera portátil.

Como cafetera de viaje hemos valorado muchas opciones como la Wacaco Nanopresso o su versión compatible con cápsulas que obtienen café espresso de forma manual sin necesidad de electricidad ni baterías, pero para nosotros la mejor opción por calidad y por tamaño es la AeroPress Go de la que te hablamos en este artículo.

Para cualquier cafetera, necesitarás un buen café molido para filtro. Recuerda que el café torrefacto es una adulteración del café, ya que lo tuestan con azúcar y eso acaba convirtiéndolo en una bebida quemada y sin verdadero sabor. Si pruebas un buen café de origen de tueste natural, ya no podrás volver atrás.

Cómo funciona la AeroPress Go

La AeroPress fue creada en 2005 por Alan Adler, suponemos que un adicto al café. Hay dos modelos, el normal que puedes usar en casa y la versión AeroPress Go, que viene en un paquete muy bien preparado para llevar todo lo que necesitas y ocupar el menor espacio posible.

La AeroPress Go consta de varias piezas. La parte principal son los 2 tubos que se acoplan, uno de ellos hace de émbolo y el otro tiene una pieza a la que se le pone un filtro de papel. Viene también con una cuchara medidora, un palo removedor y una cajita para llevar algunos filtros. Todo esto se encaja perfectamente formando un paquete compacto de apenas 18 centímetros de altura y 11 de diámetro.

En el siguiente video te mostramos como usar la AeroPress Go de la «manera estándar«. Pero hay otras maneras de hacerlo si eres un sibarita del café y quieres controlar más los tiempos de extracción, como el denominado “método invertido”.

El café que vas a obtener no tendrá ningún poso, y su sabor suave y dulce te conquistará para siempre. Su diseño evita el amargor y la acidez de otras cafeteras como la prensa francesa, que puede parecer similar pero no lo es.

Otra de las ventajas de la AeroPress Go es su fácil limpieza. Solo hay que retirar y desechar el filtro con el café ya usado, y enjuagar todo con agua. Más sencillo imposible.

¿Te hemos convencido?. Seguro que si. A partir de ahora serás mucho más feliz cuando salgas de viaje con tu cafetera portátil AeroPress Go.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones