El alojamiento en Maldivas es, en general, muy caro. Los precios son elevados no solo en las 100 islas con resort que hay en el país, sino también en los hoteles de Male y alrededores. Lo más habitual es llegar a Maldivas para embarcarse en un crucero de buceo vida a bordo, o bien para ir a algunos de los atolones más alejados de la capital donde pasar unos días de relax y playa. Pero, en ocasiones, debido a los horarios de los vuelos, los hidroaviones o los ferrys, es necesario pernoctar cerca del aeropuerto, sobre todo si vais a viajar a los atolones del sur.
En este caso, las 3 opciones más prácticas para pasar la noche son
- Male
- Hulhule (isla del aeropuerto)
- Hulhumale.
Dónde alojarse en Male
La capital de Maldivas es una de las ciudades con mayor densidad de población del mundo. Es una ciudad caótica, con pocos puntos de interés y que se visita en un par de horas.
Solo dispone de una pequeñísima playa artificial pública.
Ventajas
- Si nos decantamos por dormir en Male, muchos de estos hoteles tienen transporte gratuito al aeropuerto.
- Si preferimos ir por nuestra cuenta, el servicio de ferrys con la isla del aeropuerto es muy frecuente (cada 10 minutos) barato y rápido. Son unos 10 minutos de navegación en ferry o algo menos en lancha rápida.
– Actualización 2019: Hay un puente entre la isla de Male y el aeropuerto, por lo que se puede acceder a Male por carretera.
Inconvenientes
- Hay decenas de hoteles en el centro de la ciudad, pero con mala relación calidad precio, según las críticas que hemos podido leer en páginas como Tripadvisor o en webs de reservas hoteleras.
- No encontrarás un lugar agradable por menos de 100-150 euros la noche.
- Muy pocos hoteles disponen de piscina.

Male, Maldivas

Ferry en el aeropuerto
Alojamiento en la Isla del aeropuerto: Hulhule
Esta pequeña isla se encuentra justo enfrente de Male, a 3 kilómetros. Es el lugar donde está ubicado el aeropuerto de la capital maldiva.
No hay nada más en esta zona, excepto un hotel: el Hulhule Island Hotel
Ventajas
- Es el único hotel que se encuentra en la isla del aeropuerto. Está a escasos 5 minutos en coche del mismo. Tienen transporte gratuito entre ambos puntos.
- La principal ventaja es la cercanía y que dispone de piscina y de una pequeña playa privada. La piscina es muy agradable y se agradece durante las horas de más intenso calor. La playa en nuestra opinión no es bonita, está llena de pequeños trozos de coral por lo que hay que meterse con zapatillas, y tiene un continuo tráfico de barcos alrededor.
- También existe la posibilidad de pasar el día en el hotel sin tener habitación pudiendo hacer uso de la piscina y las duchas. Esta opción es muy conveniente en el caso de tener todo el día libre hasta la salida del avión a última hora de la tarde.
Inconvenientes
- El precio, sin duda. Los siguientes precios están actualizados a mayo de 2022.
- Más de 300 euros por una noche en habitación doble, en un hotel con críticas bastante mediocres.
- 85 dólares por persona en el caso de pasar el día en la piscina, con la comida incluida, pero sin habitación.
- 200 dólares por una habitación de día sin comidas.
Alojamiento en la Isla de Hulhumale
Se trata de una isla artificial que no existía hace unos años y cuyo fin es descongestionar la superpoblada capital.
Se comenzó a construir en el año 1997 y se terminó la fase inicial en el año 2002 (aunque se inauguró oficialmente en el 2004). Desde entonces se ha ido ampliando la isla hasta duplicar el terreno que se ha ganado al mar. Ahora pueden verse enormes bloques de apartamentos en el extremo más alejado del aeropuerto.
Está unida a la isla del aeropuerto por una estrecha carretera con el mar a ambos lados.
Ventajas
- Hay una amplia oferta de hoteles, todos ellos situados a una distancia aproximada de 10-15 minutos en coche del aeropuerto.
- Tiene una playa larga, de unos 2 kilómetros, aunque estrecha. El problema es que se trata de una playa pública, por lo que las mujeres no pueden bañarse en bikini. Sí es posible bañarse con bañador y pantalón corto o algún pareo y cubrirse al salir del agua.
– Actualización 2022: Había una bikini beach en Hulhumale pero ha desaparecido. No sabemos si es algo temporal o definitivo. Pero la única forma de bañarse en esta isla es con pareo o ropa larga.
- La ciudad dispone de bastantes restaurantes y locales agradables. Os recomendamos uno especialmente si quereis tomar un delicioso café espresso: Family room café.
- Se puede recorrer fácilmente a pie, aunque también es posible tomar alguna de los dos líneas de autobús que llevan hasta el aeropuerto o hasta la estación de ferrys.
Inconvenientes
- La ciudad está muy descuidada. Llena de solares con escombros y edificios a medio construir. El proyecto de ciudad podría ser agradable, ya que la mayoría de los hoteles están situados justo enfrente de la playa, pero tanto la playa como las calles están abandonadas, sucias y con gran cantidad de botellas de plástico por todos lados.
- El precio de los hoteles sigue pareciéndonos caro para la calidad que ofrecen, aunque al menos en esta zona es posible encontrar algunos alojamientos económicos.
- Los precios no se corresponden con la calidad del alojamiento, ya que en la mayoría de los casos se trata de establecimientos con categoría de hostal o pensión, sin embargo el precio es similar a un 4 estrellas en España.
- Los rangos de precio van desde los 50 euros hasta los más de 300 en algunos alojamientos. Solo uno de los hoteles dispone de piscina, y su precio está en torno a 140 euros.
- Todos ofrecen traslado al aeropuerto, algunos gratuito y otros de pago (20 dólares por ida y vuelta por coche). Aunque también podeis ir al aeropuerto en autobús, salen cada 30 minutos desde la terminal internacional y cuesta 2$ por persona y trayecto.
Si no te convence ninguna de estas opciones, o quieres pasar algunos días en la playa, te recomendamos que leas nuestro artículo de cómo encontrar un hotel bueno, bonito y barato en Maldivas.
Reserva aqui tu hotel en Hulhumale

Male
Deja tu comentario