Australia es un destino que suena a aventura, a recorrer territorios lejanos e inexplorados y a ver vida salvaje. Es cierto que Australia tiene un poco de todo eso, pero también es verdad que es un país tan grande que visitarlo en una ruta en coche puede resultar largo y aburrido. Pero, no queremos desanimarte si estás pensando en viajar a Australia. Por eso vamos a contarte cuales son, en nuestra opinión, los 10 lugares imprescindibles que ver en Australia.

Nuestra guía de viaje a Australia

Qué ver y hacer en Australia

1. Uluru , Parque Nacional Uluru-kata Tjuta

Empezamos por el Uluru o Ayers Rock, porque sin duda y con diferencia es uno de esos lugares que te deja huella. Un lugar imprescindible que ver en Australia y de una belleza mágica. Solo por ver el Uluru, merecieron la pena los 3 días que condujimos por el Outback, sin apenas ver nada más que tierra desolada y solitaria…por algo es un desierto.

La gran roca, sagrada para los aborígenes australianos, se yergue en medio de la nada como una isla. Ver este enorme monolito de arenisca roja al amanecer o al atardecer justifica por sí solo un viaje a Australia.

En esta entrada puedes leer todo lo que necesitas saber sobre el parque nacional Uluru-Kata Tjuta.

Uluru o Ayers Rock Australia

Uluru o Ayers Rock, uno de los imprescindibles que ver en Australia

Uluru o Ayers Rock Australia

Las Olgas (cerca del Uluru)

2. Isla Fraser

¿Te imaginas una isla de arena de más de 120 km de largo y 20 km de ancho?. Pues sí, existe y se llama Isla Fraser. Esta sorprendente isla situada en la costa este de Australia, frente a  la localidad de Hervey Bay se puede visitar por libre siempre que cuentes con un coche 4×4.

Es una experiencia única conducir por las largas playas de arena de Fraser y dormir en una tienda con el mar justo al lado y sin nadie a kilómetros a la redonda. La playa llamada “75 milles beach” es un lugar difícil de olvidar y sin duda es uno de los lugares imprescindibles que ver en Australia.

Para saber cómo visitar la Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo, puedes leer nuestra entrada en el blog.

Isla Fraser

Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo

Isla Fraser

Acampando en la isla Fraser

3. Ballenas en Hervey Bay

Si la experiencia de conducir por arena en la Isla de Fraser fue impresionante, ver ballenas pegadas a nuestro barco en Hervey Bay fue igual de emocionante.

Hemos visto ballenas en otros lugares del mundo, incluso tiburones ballenas buceando bajo el agua, pero nunca habíamos disfrutado de una vivencia así durante tanto tiempo y tan cerca. Las ballenas jorobadas se acercaron a nuestro catamarán durante más de una hora, sin parar de saltar como si estuvieran contratadas para ofrecernos ese espectáculo. Por ello, el avistamiento de ballenas de Hervey Bay es una de las experiencias que no te puedes perder en un viaje por Australia.

Ballena jorobada en Hervey Bay Australia

Ver ballenas en Australia

Ballena jorobada en Hervey Bay

Ballenas en Australia

cola de ballena jorobada

4. Sidney

La capital de Australia está enclavada en un lugar fascinante, en una bahía que la resguarda de la furia del Océano Pacífico. Uno de los lugares más emblemáticos de Australia es, sin duda, La Opera de Sydney. Un edificio que no solo destaca por su bella arquitectura sino por el lugar en el que está emplazado. Tan hermoso y espectacular que ha sido declarado Patrimonio mundial por  la Unesco.

Pero, además, Sydney es una ciudad moderna y llena de vida que ofrece muchos otros lugares interesantes al visitante. No te puedes perder su barrio más antiguo, The Rock o el Sydney Harbour bridge o el animado puerto de Sydney. Y si aún te sobra algo de tiempo, embárcate para navegar por la bahía de Sydney y llega hasta Bondi, unas de las playas más famosas que puedes ver en Australia.

Sidney Australia que ver

Sidney

opera de Sidney australia que ver

Opera de Sidney

5. Blue Mountains

Este parque forma parte de otro más grande llamado “región de las montañas azules”. El nombre de esta región, declarada Patrimonio mundial por la Unesco, se debe a la gran cantidad de eucaliptos que hay en la zona y que dan un color azulado al paisaje.

Blue Mountains dista solo 100 Km desde Sidney, por lo que es una buena opción para alejarse de la ciudad y hacer algunas de las bonitas caminatas que hay en los alrededores. La más interesante y de una belleza indiscutible es Trekking national Pass, de la que te hablamos con más detalle en nuestro artículo sobre Blue Mountains y las Three sisters.

Blue Mountains Australia

The three sisters en las Blue Mountains

Blue Montains Australia

Rochet Point Lookout en las Blue Mountains

6. Cabo Tribulation

En nuestro recorrido por Australia en coche echamos de menos ver el mar durante las largas horas de carretera. No fue hasta que nos dirigimos hacia Cabo Tribulation cuando pudimos disfrutar de la visión del mar, de playas desiertas y la espesa jungla llegando hasta la costa.

Para llegar a Cabo Tribulation hay que tomar un ferry que cruza el río en un par de minutos. Una vez al otro lado el paisaje es completamente distinto al de otros lugares que pudimos ver en Australia. Aquí nos esperaba una espesa jungla y aisladas playas en las que es difícil bañarse debido a la “fauna peligrosa” que habita estas aguas.

Y hablando de fauna, esta vez inofensiva, en esta zona del país habitan los llamados casuarios, un extraño animal en peligro de extinción que tuvimos la suerte de ver en su hábitat natural.

Cabo Tribulation Australia

Cabo Tribulation

Cabo Tribulation Australia

Peligro casuarios

7. Buceo en la Gran Barrera de Coral

Bucear en cualquier parte del mundo es emocionante. A todos los que nos apasiona el buceo nos atraen nombres como Maldivas, Isla de Coco, Galápagos… y por supuesto la Gran Barrera de Coral.

Es cierto que el buceo en la Gran Barrera de Coral australiana nos decepcionó un poco. Quizás porque el altísimo precio de los cruceros vida a bordo y las grandes distancias que hay que navegar para llegar hasta los puntos más interesantes desmotivan hasta al más avezado buceador. Pero, aún así, algunas inmersiones con tiburones o meros patata gigantes permanecen en nuestros cuadernos de buceo como una experiencia inolvidable.

buceo gran barrera de coral

Buceo en la Gran Barrera de Coral

8. Kakadu National Park

Este gran parque australiano ha sido declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es uno de los lugares más famosos que puedes ver en Australia, aunque nosotros tuvimos la “mala” suerte de sufrir un calor tan intenso durante los días que pasamos allí que se nos hacía insoportable cualquier visita o recorrido. Nos pasábamos el día deseando con urgencia acabar cuanto antes para refrescarnos en la piscina del camping (piscina que también estaba al menos a 35ºC )

Pero, si tenéis más suerte y vais a visitar el P.N.Kakadu en un momento menos abrasador, podréis recorrer las pinturas rupestres aborígenes, los billabong (los cauces secos de los ríos) o ver fauna salvaje en su hábitat, sobre todo aves y cocodrilos.

Kakadu Australia

Región East Alligator en Kakadu

Kakadu Australia

Billabong en Kakadu

Kakadu Australia cocodrilo

Cocodrilo en Kakadu

9. Litchfield National Park

Este parque fue nuestra primera parada en la ruta que hicimos en coche por el outback australiano para llegar hasta la gran roca sagrada Uluru.

Lo que más nos sorprendió del parque y la razón para incluirlo en esta lista de los lugares imprescindibles de Australia son los enormes termiteros que cubren una amplia zona de terreno. Hasta 5 metros de altura pueden medir estos termiteros hechos por las termitas para protegerse del intenso calor que hace en estas latitudes.

Antes de seguir viaje por el outback, que mejor manera que acabar la visita del parque national Litchfield que haciendo la ruta de las cascadas y refrescándonos en ellas.

Termiteros Litchfield Australia

Termiteros gigantes en Litchfield

Litchfield Australia

Buley Rockhole

Termiteros Litchfield Australia

Termitero gigante en Litchfield

cocodrilos Litchfield Australia

Cocodrilos en Litchfield

10. Brisbane

Incluimos la ciudad de Brisbane en esta lista porque nos pareció una de las ciudades más agradables de cuantas pudimos ver en Australia. Después de un pesado viaje en coche desde Sydney, Brisbane fue un soplo de aire fresco en nuestro recorrido por la costa este de Australia.

Además, a poco minutos en coche de Brisbane pudimos ver, por fin, koalas, aunque no en su hábitat natural. Los habíamos intentado ver en varios lugares de Australia, sin éxito. Por eso, decidimos visitar el Lone Pine Koala sanctuary, hogar de más de un centenar de koalas. No nos gustan los zoos y sitios así, pero este santuario nos pareció un buen lugar para ver koalas antes de irnos de Australia.

koala que ver australia

Koalas

koala

Nunca viajes sin la mejor cobertura sanitaria y seguro de viaje

seguro mondo