En Oslo hay 3 aeropuertos, pero la mayoría de los vuelos que vienen de otras ciudades europeas o de Noruega llegan al aeropuerto de Oslo-Gardermoen, situado a 50 kilómetros al norte de Oslo. Una vez en el aeropuerto surge la duda… ¿cómo llegar al centro desde el aeropuerto de Oslo?. ¿Es mejor el tren, el autobús o el taxi para llegar a la ciudad de Oslo?.

Para llegar al centro de Oslo hay muchas opciones, aunque en nuestra opinión la más cómoda y con mejor relación calidad precio es el tren. La estación de tren del aeropuerto está en la misma terminal, apenas hay que andar unos metros desde que recoges tu equipaje. Recuerda que la estación de tren del aeropuerto Gardermoen se llama Oslo Lufthavn. Pero, una vez has elegido el tren como medio de transporte queda elegir entre dos tipos de tren: el rápido o el normal.

¿Es mejor tomar el tren rápido de Flytoget o el tren normal de NSB ?

Aquí te despejamos algunas de las dudas que te pueden surgir a la hora de elegir uno u otro para desplazarte al centro.

〉 Tren rápido Flytoget

  • Salen cada 10-20 minutos en ambos sentidos
  • El trayecto hasta la estación central de Oslo dura 19 minutos
  • El precio no incluye descuentos si compras ida y vuelta, por lo que lo mejor es comprar un solo trayecto
  • El precio por trayecto es bastante más caro que el tren normal
  • Puedes ver horarios y precios actualizados en la página de Flytoget

〉Tren regional o local NSB (ferrocarril nacional noruego)

  • Las líneas de tren que van del aeropuerto Gardermoen al centro de Oslo son la R10, R11 y L12
  • Cuesta casi la mitad que el tren rápido
  • El trayecto hasta la estación central es de 23 minutos
  • Hay menos frecuencia de trenes en comparación con Flytoget, aunque hay varios trenes cada hora
  • No hay descuentos por comprar ida y vuelta
  • Comprueba horarios y precios en NSB ferrocarriles noruegos

Comparando el tiempo de trayecto y el precio de ambos trenes, creemos que la mejor opción para llegar en tren del aeropuerto al centro de Oslo es el tren local NSB. Pero, por supuesto, todo depende de la prisa que tengas.

Me bajo en la estación «central» o en la «national Theatre»

Tanto la estación «central» como la «national Theatre» están en el centro de Oslo, aunque cada una en una punta y separadas por algo más de un kilómetro.

Antes de decidir en qué parada bajarte al llegar del aeropuerto, comprueba donde está tu hotel. Dependiendo de la estación que eligas, puedes ahorrarte unos minutos andando.

Si tu hotel está cerca del ayuntamiento de Oslo, de Aker bridge o el palacio real de Oslo es mejor que te bajes en la estación National Theatre.

como llegar en tren del aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad

Tigre en la estación central de Oslo

APP útiles para moverte por Oslo

La mejor forma de recorrer el centro de la capital Noruega es a pie. La ciudad es pequeña, abarcable y tiene muy poco tráfico. Pero si necesitas desplazarte a algún lugar más alejado como Bygdoy para ver sus interesantes museos, te recomendamos dos aplicaciones para móvil imprescindibles para moverte por Oslo.

〉RuterReiser

Con esta aplicación podrás ver todos los horarios y conexiones de autobús y tren de la ciudad. Podrás comprobar cuanto queda para que pase tu autobús, donde tienes que bajarte para hacer un transbordo y cuanto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino.

〉RutterBillett

No se puede pagar en efectivo al montar en el autobús de Oslo. Tendrás que comprar con antelación tu billete en alguna de las máquinas expendedoras o bien llevar esta útil APP en tu móvil. Con ella podrás comprar el billete en el momento que quieras.

Es muy fácil, tienes que registrarte y meter un número de tarjeta para hacer los pagos. Al montar en el autobús solo tienes que enseñar el billete en tu móvil al conductor.

Y ahora que ya sabes cómo llegar al centro de Oslo, te animamos a leer nuestra entrada “Recorrido a pie por Oslo en 1-2 días” para que aproveches cada minuto en la ciudad.