¿Vas a viajar a Viena y no sabes cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad?. En este artículo te contamos las opciones que tienes, para que elijas la que mejor te convenga teniendo en cuenta el precio y el tiempo de viaje entre el aeropuerto y tu hotel en Viena. Recorrer el centro de Viena a pie es muy fácil y cómodo, por lo que te recomendamos que elijas un hotel céntrico para evitar en lo posible el uso de transporte público.

El aeropuerto Internacional de Viena

El aeropuerto Schwechat está cerca del centro de la ciudad, a solo 18 Kilómetros. Por este motivo no te llevará mucho tiempo llegar al centro de Viena, elijas el transporte que elijas. Aunque hay dos terminales en el aeropuerto, ambas están muy cerca y se puede ir caminando de una a otra.

La forma más cómoda de llegar al centro: servicio de traslado en coche

Si no quieres complicarte y prefieres no usar el transporte público, te recomendamos que contrates el servicio de traslado con antelación. De esa manera tu conductor te estará esperando cuando salgas del aeropuerto. Esta opción puede ser interesante si sois un grupo ya que el precio es por coche.

Contratar el servicio de traslado es más barato que tomar un taxi al llegar a Viena.

Ir desde el aeropuerto al centro de Viena en transporte público

Si optas por usar el transporte público, lo más recomendable es tomar el tren, aunque hay varias opciones.

plano tren viena aeropuerto

1. Tren CAT (city airport train)

Este tren directo es la forma más rápida de llegar a la estación Wien Mitte. El trayecto dura solo 16 minutos, pero tiene el inconveniente del precio y la frecuencia de salidas. El costo por trayecto es más elevado que un tren convencional y además es posible que cuando llegues a la estación del aeropuerto tengas que esperar 30 minutos.

2. Tren S-Bahn Línea S7

La línea de trenes de Viena es muy amplia y también lleva hasta el aeropuerto. El trayecto es algo más largo que con el CAT, ya que se tardan unos 23-35 minutos hasta la Wien Mitte. Este tren a diferencia del CAT hace varias paradas en su recorrido. La frecuencia de paso es similar al City Airport Train.

3. OBB railjet

Hay otra opción, el OBB railjet, que tarda lo mismo que el CAT pero cuesta más barato. La diferencia es que para en la Wien Main (no en la Wien Mitte). Los trenes pasan también cada media hora. Puedes mirar los horarios y precios en la página web

¿Qué tren elegir?

Lo mejor es llegar a la taquilla y dependiendo de la hora de salida del tren y la estación a la que quieras llegar elijas allí mismo. A veces lo que puedes ahorrar en el trayecto lo pierdes en esperar en la estación si justo acaba de salir el CAT.

Nosotros decidimos usar el S-Bahn que iba a salir en pocos minutos y nos pareció una manera cómoda y relativamente rápida de llegar al centro de Viena.

Todos estos trenes funcionan todos los días de la semana y con un amplio horario.

¿Dónde comprar los billetes de tren?

   • En el aeropuerto

En el aeropuerto hay dos opciones. Hay taquillas atendidas por un empleado y máquinas automáticas donde se puede pagar con tarjeta de crédito.

En la máquina puedes ver los horarios de todos los trenes y así elegir cual te conviene más. Compras el billete para el primer tren que salga para Wien Mitte y te diriges hacia el andén, que está indicado en el ticket. Los andenes están muy cerca, no hay que andar demasiado.

Una vez en el andén, es posible que te sientas un poco confuso porque en el tren S-Bahn puede no aparecer el nombre del destino como Wien Mitte, ya que el tren puede continuar viaje hacia otra zona de Viena. Toma el tren con destino Wien Mitte o Floridsdorf.

   • En Wien Mitte

En Wien Mitte las máquinas para comprar los billetes del tren S-Bahn están algo escondidas. Es más fácil localizar las del tren CAT. Para ir hacia el aeropuerto hay que tomar el tren con destino Wolfsthal o Flughafen.

4.- Autobús, otra manera de llegar al centro de Viena

Aunque hay autobuses que hacen el trayecto hasta el aeropuerto, el inconveniente de este modo de transporte es lo imprevisible que puede ser el tiempo de trayecto. Todo depende de la hora a la que viajes, porque de eso dependerá que el tráfico sea más o menos fluido.

Si te decides por el autobús, puedes hacer la reserva con antelación en la página web de Viena Airport Lines. La parada del autobús está justo frente a la puerta de salidas del aeropuerto. Hay 3 líneas, aunque las más céntricas son la línea VAL 1 que lleva hasta la estación del oeste o Westbahnhof y la línea VAL 2 que lleva hasta Schwedenplatz.

Ya estás en el centro de Viena …. ¿Y ahora qué?

Lo ideal es que hayas reservado un hotel en el centro de Viena, y si está cerca de Wein Mitte andando mejor. Pero si no es así, lo mejor es que tomes el metro para llegar hasta el hotel. Nosotros nos alojamos en el Hotel Kaiserhof Wein, muy bien ubicado cerca del metro y a pocos minutos caminando del centro de Viena. Tiene un magnífico desayuno y es muy tranquilo y agradable.

El metro de Viena, U-Bahn, tiene solo 5 líneas. Está gestionado por Wiener Linien que también gestiona los autobuses y el tranvía. Puedes comprar un billete sencillo o bien un billete para uno o varios días, pero en ese caso solo compensa si te vas a mover mucho en transporte público.

Viena es fácil de recorrer a pie y nosotros apenas usamos el metro y el tranvía, excepto para ir al aeropuerto, o para visitar algunos lugares más alejados del centro de Viena.

metro viena plano mapa

Plano metro de Viena (aqui en pdf página oficial)

¿Has comprado el Viena Pass?

Si has comprado el Viena pass antes de viajar a la capital austriaca, recuerda que tienes descuento en el billete de tren desde y hacia el aeropuerto. Solo tienes que pagar un suplemento.

Nunca viajes sin la mejor cobertura sanitaria y seguro de viaje

seguro mondo