Malta es un país muy pequeño, compuesto por 3 islas. La más grande es Malta, y las dos más pequeñas Gozo y Comino. Si estás pensando viajar a este destino, probablemente te preguntes cual es la mejor zona para alojarse en Malta. Para ayudarte en tu decisión vamos a contarte cuales son las posibilidades de alojamiento en el país.

La isla de Comino está deshabitada por lo que no hay alojamientos disponibles. Así que los viajeros tenemos que elegir una de las otras dos islas para pasar nuestras vacaciones. Elegir Malta o Gozo depende de lo que vayas buscando. Si quieres hacer turismo cultural lo mejor es alojarse en Malta, pero si lo que buscas son unas vacaciones de paz y tranquilidad la mejor opción es Gozo. Pero vayamos por partes…

Alojamiento en Gozo: si buscas un lugar alejado del mundanal ruido

Su pequeño tamaño hace que sea fácil recorrer la isla de Gozo en un día en coche, incluso en una excursión desde La Valeta. Pero si te apetecen unas vacaciones de relax absoluto y solo quieres hacer turismo cultural en Malta un día, puedes buscar entre los magníficos hoteles de la isla de Gozo.

La relación calidad precio de los alojamientos de Gozo es mejor que los que puedes encontrar en la isla de Malta. Ten en cuenta que la mayoría de los turistas eligen la isla grande para alojarse por lo que hay más demanda.

En la zona de Zebbug, al norte de Gozo la oferta de hoteles boutique es inmejorable:

Alojarse en la isla de Malta: si prefieres estar más cerca de todo

La isla principal, a pesar de ser la más grande del país, es bastante pequeña. Las distancias entre los lugares imprescindibles que ver en Malta no son muy grandes, por lo que la zona donde elijas tu hotel dependerá de otros factores.

donde alojarse en malta gozo

Zonas donde alojarse en Malta y Gozo

1.- Alojarse en La Valeta

La oferta de alojamientos en la capital no es demasiado amplia y además los precios son altos. Además si viajas en coche por Malta no es muy buena opción, porque es complicado moverse por las estrechas calles de localidad y tendrás que buscar un hotel con aparcamiento. Sin embargo la ventaja es que por la noche, La Valeta se vacía de turistas y si te alojas en el centro histórico tendrás la ciudad casi para ti solo.

Si te decides por un hotel en La Valeta:

2.- Alojamiento en Sliema o San Julian

Personalmente no es un lugar que nos guste mucho para alojarnos. Tanto Sliema como San Julián son una sucesión de edificios altos pegados a la costa, con bastante jaleo, mucho tráfico, pero también con buena oferta de restaurantes. No obstante si es el tipo de lugar que buscas te recomendamos unos hoteles con vistas impresionantes:

3.- Alojamiento en M’dina

Si quieres alojarte en un oasis de tranquilidad y pasear en solitario por las calles empedradas de esta ciudad patrimonio de la humanidad… M’dina es tu sitio. La oferta de aojamientos es pequeña y de precios elevados, pero hay hoteles magníficos ubicados en casas históricas.

4.- Alojarse en el interior de Malta

Si no estás buscando playa, ni marcha, alojarse en el interior de Malta es una buena idea. Hay hoteles pequeños y con mucho encanto alejados de las multitudes, pero muy cerca de todo lo que hay que ver en Malta, siempre que viajes con coche. Si te mueves en transporte público quizás es mejor que elijas un lugar más céntrico y con buena conexión de autobús.

Si como nosotros has decidido recorrer Malta en coche, te recomendamos:

5.- St Pauls Bays o Mellieha: alojamiento en Malta para presupuestos ajustados

Estas dos zonas son las que están un poco más alejadas de los lugares imprescindibles que hay ver en Malta…aunque nada está lejos en esta isla.

Los precios en estas dos zonas son algo menos excesivos si viajas en temporada alta. No es un lugar que nosotros elegiríamos en primer lugar, pero puede ser una buena opción, sobre todo si viajas en coche de alquiler y tu presupuesto es más ajustado.

Y ahora que ya conoces todas las opciones donde alojarse en Malta, prepara tu recorrido con el resto de información que puedes encontrar en nuestro blog.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Mondo seguro viaje

Civitatis excursiones