Qué esperar de un viaje a Bolivia
Bolivia nos sorprendió desde el primer momento que cruzamos la frontera con Chile y nos encontramos con los sublimes paisajes de la reserva Eduardo Avaroa y el indescriptible salar de Uyuni. Pero Bolivia no son solo paisajes, también cuenta con algunas bellísimas ciudades coloniales con Sucre o Potosí, lugares mágicos como el lago Titicaca con su inabarcable belleza o ciudades tan interesantes como La Paz, desde donde podéis visitar una de las ruinas más antiguas de América en Tiwanaku o vivir una experiencia única descendiendo en bicicleta por la carretera de la muerte.
Visitamos Bolivia como parte de un recorrido por libre por el norte de Chile, Bolivia y Perú. Un viaje con muchas cosas que hacer y ver, fácil de organizar por libre y en el que no hubo tiempo para el aburrimiento.
Usa esta guía de viaje a Bolivia como índice de toda la información recogida en nuestro blog de viajes.
Nuestro recorrido por Bolivia
Nuestro recorrido de viaje fue de 44 días, pero combinando Chile (Isla de Pascua y el desierto de Atacama), Bolivia (13 días) y Perú (20 días). Os dejamos la ruta que seguimos en ese viaje, pero si solo viajas a Bolivia puedes ver esa parte en el recorrido detallado.
- Día 1: Reserva Nacional Eduardo Avaroa
- Día 2: Salar de Uyuni.
- Día 3: Uyuni – Potosi
- Día 4: Minas de Cerro Rico (Potosí)
- Día 5: Potosí – Sucre
- Día 6: Sucre.
- Día 7: Sucre – La Paz
- Día 8: La Paz
- Día 9: Carretera de la muerte en bicicleta (La Paz)
- Día 10: Ruinas de Tiwuanako (La Paz)