Un detalle poco importante para algunos y algo imprescindible para otros: el alojamiento. Aunque en muchas ocasiones apenas se usa un hotel nada más que para dormir, es cierto que un mal hotel también puede enturbiar nuestro viaje. Nosotros elegimos sobre todo lugares céntricos y agradables sin que arruinen nuestro presupuesto. Aquí os dejamos una pequeña revisión de los hoteles y hostales en los que nos alojamos durante nuestro viaje por Bolivia. En general, por un precio económico es posible encontrar hoteles muy confortables y bien situados en todo el país.

Potosi: hostal Casa Blanca

Lo mejor de este hostel de ambiente joven y mochilero es, sin duda, su ubicación. Se encuentra situado a escasos metros de la plaza principal de la ciudad. Una situación perfecta para moverse por el centro histórico.

El hostel dispone de dormitorios compartidos y habitaciones dobles con baño privado, que es donde nos alojamos nosotros. La habitación, muy amplia, y que en realidad puede alojar a 4 personas, era muy agradable. Lo peor, el baño, que estaba viejo, con los sanitarios rotos y con peor aspecto que el resto del dormitorio.

La zona común es muy agradable y amplia. Ademas, hay una cocina que puede ser usada por los clientes. El desayuno no está incluido en el precio de la habitación. Son unos 2 euros por persona, y es una especie de buffet que tienes que prepararte tu mismo, desde el zumo hasta los huevos. El desayuno está bien, pero no vendría mal que los encargados del hostel echaran un vistazo a lo que falta para no tener que estar pidiendo constantemente.

La relación calidad precio es muy buena. Los chicos argentinos que regentan el hostel son muy amables y simpáticos y podrán recomendarte restaurantes o el tour a las minas de Cerro Rico con la agencia Potochij. Nosotros fuimos con ellos y la experiencia fue fascinante.

Puedes reservar el hotel en Potosi

Alojamiento en Bolivia

Casa Blanca

Alojamiento en Bolivia

Sucre : hostal casArte Takubamba

Un precioso hostal que recuerda a los patios andaluces. Un lugar acogedor que se percibe nada más traspasar la puerta.

La ubicación, sin estar en pleno centro, es buena. A unos 10 minutos andando de la plaza 25 de mayo y del centro histórico, y en una calle muy tranquila.

El hostal cuenta con distintas opciones de alojamiento, desde camas en dormitorios compartidos hasta apartamentos para 4 personas. Nosotros nos alojamos en una habitación doble estándar, que contaba con una pequeño salón con cocina, baño privado y dormitorio. Todo muy agradable y nuevo, incluido el baño.

En el precio está incluido un rico y abundante desayuno que se sirve en uno de los patios.Lo mejor del hotel, sin duda, su relación calidad precio.

Puedes reservar aquí el hostal casArte Takubamba o buscar otro hotel de Sucre

hotel en la paz

Skyways bed and breakfast

Copacabana: Ecolodge Las Olas

Este original y precioso hotel situado a orillas del espectacular lago Titicaca es tan especial que os invitamos a leer la critica completa en otra entrada del blog.  ¡¡No os perdáis este alojamiento si viajáis a Copacabana!!.

Aquí podeis reservar el Hotel Las Olas

Alojamiento en Bolivia

Hotel Las Olas

hotel copacabana

Isla del sol : hostal del sol

Alojamiento muy básico en la pequeña localidad de Yumani, al sur de la hermosa isla del Sol.

Si decidís recorrer la isla de norte a sur, es una buena idea pasar la noche en este tranquilo pueblo y volver al día siguiente a Copacabana. De esta manera podréis hacer la caminata de forma más relajada, sin apenas turistas y ver el atardecer desde este punto privilegiado de la isla en la que se ve el lago a ambos lados de la colina donde está situado. Si es así, y decidís alojaros allí, la oferta hotelera no es muy variada. Tendréis que elegir entre pequeños hostales o lodges de precios elevados.

Nosotros elegimos este hostal por la posibilidad de hacer la reserva con antelación ya que no nos apetecía llegar a última hora y buscar. Pero en temporada baja lo más probable es que encontréis habitación sin problema y posiblemente a mejor precio.

El hostal del sol está bien situado si llegáis desde el norte, ya que se encuentra justo en el camino de entrada de Yumani. Tiene vistas bonitas del lago.

Las habitaciones son muy básicas, algunas con baño y otras con un baño compartido que es exterior y muy pequeño. Por las noches hace bastante frío por lo que salir al baño no es muy agradable.

Lo mejor es el desayuno servido en la terraza, con unas vistas magníficas del lago.

Aquí encontrareis hoteles en la Isla del Sol

Alojamiento en Bolivia

Hostal Del Sol

Alojamiento en Bolivia

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones