Suiza es un país pequeño que puede recorrerse fácilmente en coche. Pero su pequeño tamaño no impide que tenga infinidad de lugares interesantes que recorrer. Paisajes de postal, altas montañas, grandes lagos, ciudades que conservan un aire medieval y pueblos que parecen sacados de un cuento. Nuestra ruta en coche de 10 días por Suiza nos llevó por algunos de los mejores rincones del país. Aquí os dejamos los 10 lugares que creemos hay que ver en Suiza, si o si.
Nuestra guía para viajar a Suiza
1. Lucerna y el puente de la capilla, Kapellbrucke
La ciudad más turística y visitada de Suiza. Y no es para menos, ya que su bonito casco histórico, que puede recorrerse a pie, posee un encanto difícil de igualar. El famoso y fotogénico puente de la capilla (Kapellbrücke) es el símbolo más reconocible de la ciudad. Pero además, Lucerna está repleta de iglesias, plazas y estrechas callejuelas.
2. Berna, el mejor casco histórico medieval
La capital de Suiza tiene un casco histórico medieval perfectamente conservado. Por ello fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Un paseo por las calles peatonales de Berna parecen transportar al visitante a otra época. A lo largo de las dos calles principales encontramos fuentes medievales, iglesias y edificios con muchos siglos a sus espaldas. Berna es una visita imprescindible, sea cual sea la duración de tu viaje por Suiza.
3. Interlaken y los miradores sobre los Alpes
La ciudad de Interlaken no es una visita imprescindible en sí misma. Pero es la base para subir a alguno de los miradores sobre los Alpes que hay en los alrededores. El más famoso es el Jungfraujoch top of europe. Pero desde cualquiera de ellos se pueden ver algunos de los paisajes más espectaculares de Suiza. Nosotros subimos al mirador Schilthorn, famoso por aparecer en una película de 007. Las vistas desde arriba son indescriptibles.
4. Basilea y su ayuntamiento rojo
Otra de las grandes ciudades suizas con un casco histórico bien conservado. El centro de Basilea se puede recorrer a pie en un día. Entre los lugares más famosos de la ciudad está el ayuntamiento de un intenso color rojo y la catedral. Aunque lo mejor es perderse por sus callejuelas y disfrutar de las vistas del río Rin desde los puentes que lo cruzan.
5. Gruyères, algo más que queso
El pequeño pueblo de Gruyères, famoso por el queso del mismo nombre que fabrican en la zona, es como un pueblo de cuento. La calle principal bordeada de antiguos edificios conduce hasta uno de los castillos más bonitos de Suiza. El castillo se alza en lo alto de una pequeña colina y es muy fotogénico. En las cercanías hay fábricas de chocolate y de queso a las que se puede entrar, haciendo que la visita sea aún más interesante.
6. Castillo de Chillon, uno de los más fotogénicos de Suiza
Otro de los hermosos castillos medievales suizos que no puedes perderte. En esta ocasión, el castillo no se alza en una colina, sino que está emplazado al lado del gran lago Leman. Desde fuera es uno de los lugares más fotogénicos de todo el país y por dentro está magníficamente conservado. No olvides incluir la visita al castillo de Chillon si viajas por esta zona de Suiza.
7. Friburgo, un paseo por el medievo
Una de las ciudades medievales mejor conservadas de Suiza. Pero Friburgo tiene algo diferente a otras ciudades del país…su emplazamiento. La ciudad está construida sobre un promontorio rocoso y tiene dos partes. La parte alta más moderna y la parte baja que conserva un aire de otro tiempo. Puedes hacer un recorrido por Friburgo a pie, recorriendo sus callejuelas estrechas, pintorescas casas y el famoso puente medieval de Berna construido en madera.
8. Zermatt, vistas sobre el Cervino o Matterhorn
A Zermatt se viene para dos cosas, para esquiar y para disfrutar de las vistas de uno de los montes más fotogénicos de los Alpes, el Cervino o Matterhorn. Esta montaña con una forma de triángulo casi perfecto puede verse de cerca subiendo en el tren cremallera más alto de Europa. La subida hasta el mirador Gornergrat es espectacular y probablemente se convierta en uno de los mejores paisajes que puedes ver en Suiza y en una de las mejores experiencias de tu viaje.
9. Cataratas del Rin, las mayores de Europa
No tienen la magnitud de cataratas tan famosas como Iguazú o Victoria, pero las cataratas del Rin sorprenden con su estruendo, su belleza y el entorno en el que están situadas. Puede ser una buena opción escapar de la ciudad suiza de Zurich, para acercarse a este enclave natural en el que se pueden ver muy de cerca los saltos de agua más grandes del continente europeo.
10. Lausana y la catedral de Notre Dame
Solo por visitar la magnífica catedral gótica de Nuestra Señora, merece la pena ir a la ciudad suiza de Lausana. Además, la ciudad posee un pequeño centro histórico medieval con calles empinadas y repleto de escaleras y pasarelas.
Sólo encuentro a faltar las cataratas de Trumelback me parece que he patinado ortográficamente pero son preciosas,no os las perdais
Tomamos buena nota de ellas para la próxima vez