Encontrar alojamiento en la isla de Ibiza en temporada alta y a buen precio es una tarea complicada, a veces imposible. Por contra si viajas a Ibiza en temporada baja, tendrás precios más baratos pero con menor oferta, ya que muchos hoteles cierran de noviembre a abril. Pero temporada aparte, elegir un buen hotel en Ibiza también depende del tipo de turismo que hayas ido a buscar, ya sea sol y playa, marcha nocturna o por el contrario unas vacaciones rurales tranquilas y alejadas del mundanal ruido. O porqué no, darte un capricho si tu bolsillo lo permite.

Nuestra guía de viaje a España

1.- Hoteles que te recomendamos si buscas sol, playa y ambiente nocturno

Si este es el tipo de vacaciones que has ido a buscar a Ibiza, lo mejor es que te alojes en las 3 grandes ciudades de la isla, Eivissa, San Antonio o Santa Eulalia del río.

– Eivissa ciudad

En la playa de Figueretes hay algunos alojamientos con una relación calidad precio aceptable. Esta zona de Ibiza ciudad está a unos 15 minutos andando de Dalt Vila, pero tiene el inconveniente de que no se puede aparcar gratis y el aparcamiento es muy complicado por la tarde-noche. Toda la zona tiene parking regulado y solo se puede estacionar 2 horas.

Por ello, si vas en coche te recomendamos que reserves un hotel con parking.

  • Eurostar Ibiza: Vistas magnificas desde las suites. El inconveniente es que no tienen parking privado y es muy difícil aparcar. Tienen un precio moderado, sobre todo en temporada baja (En invierno están abiertos).
  • One Suites: Lo bueno de estas suites es que tienen parking privado y las vistas al mar son espectaculares. Son apartamentos caros y en invierno están cerrados.

– Santa Eulalia del Río

  • Catalonia royal Ses estaques: Un lugar fantástico donde pasar unos días viendo el mar y además solo para adultos. Está algo alejado del centro de Santa Eulalia por lo que la tranquilidad está asegurada. Se puede aparcar gratis en la zona.

– San Antonio de Portmany

  • OKU Ibiza. El hotel tiene una magnífica piscina y algunas habitaciones tienen fantásticas vistas al mar.
  • Sol Bahía Ibiza Suites: Buena relación calidad precio. Algunas suites tienen vistas al mar.

2.- Hoteles si estás buscando un lugar de playa más tranquilo

– Playa de Aguas blancas

  • Apartamentos aguas blancas: Estos apartamentos más asequibles tienen bonitas vistas al mar. Si vas con coche puedes aparcar gratis en el hotel. Están alejados de poblaciones grandes, por lo que si buscas un lugar tranquilo cerca de algunas bellas calas como Aguas blancas, es un buen lugar.

– Portinatx

Esta localidad está casi desierta en temporada baja y todo está cerrado. Pero cuando llega el calor en primavera es un buen lugar para pasar unos días de relax con bonitas calas cercanas.

– Cala San Vicente

Esta cala es muy tranquila y la playa de fina arena es muy bonita. Si buscas un lugar de vacaciones tranquilo es una buena opción.

3.- Hoteles si sueñas con pasar unos días en una zona rural de Ibiza

Si la playa no es lo tuyo y prefieres el ambiente rural, Ibiza tiene una amplia oferta de alojamientos en pequeños pueblos con encanto como Santa Gertrudis de Fruteira, o en hoteles rurales y típicas casas payesas convertidas en establecimientos hoteleros.

4.- Alojamientos si quieres darte un capricho

¿Te imaginas pasar las vacaciones en una villa privada?. En Ibiza hay mucha oferta de este tipo de alojamiento, aunque no es barato. Pero si quieres darte un capricho o quizás te ha tocado la lotería… ¿por qué no?

No creo que puedas alquilar la exclusiva casa privada de la isla de Tagomago, cuyo precio puede alcanzar los 30.000€ por día. Pero hay otras opciones también caras pero no a los niveles de Tagomago.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones