La isla de Ibiza, en el archipiélago balear, nos sorprendió por dos motivos, uno las espectaculares calas con aguas turquesa que hay por toda la isla y otro los grandes pinares que cubren cada centímetro del interior de Ibiza. En este artículo te contamos cuales son los 15 mejores lugares que ver en la isla de Ibiza para que no te pierdas nada en tu próximo viaje de 3-4 días a la isla Pitiusa.

Para poder organizarlo fácilmente, te mostramos estos sitios imprescindibles de Ibiza como si fuera un recorrido circular que partiendo de la capital, Eivissa, diera la vuelta a la isla. Sin embargo ten en cuenta que es casi imposible ver toda la isla de Ibiza en 1 solo día, por lo que tendrás que regresar a tu alojamiento y continuar la ruta al día siguiente. Lo ideal pasar 3-4 días, dedicando 2-3 días a recorrer la isla de Ibiza en coche y dejar un día entero para ver Eivissa (Ibiza ciudad).

Nuestra guía de viaje por España

mapa que ver en la isla de ibiza en 3 4 dias

Que ver en la isla de Ibiza (aquí el mapa interactivo en GoogleMaps)

1. Ibiza ciudad, Eivissa

¿Sabias que la ciudad amurallada de Ibiza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?. El recinto amurallado de Eivissa, conocido como Dart Vila, está magníficamente conservado y le ha valido este reconocimiento. No importa si has ido a Ibiza en busca de sol y playa, te recomendamos que dediques al menos unas horas para hacer un recorrido a pie por Eivissa, una de las joyas de la isla ibicenca.

Para ver la ciudad de Eivissa por tu cuenta encontrarás un recorrido detallado y con mapa en nuestro blog. Sin embargo, si prefieres llevar un guía puedes hacer un free tour por Ibiza Ciudad, un tour privado o un tour nocturno por Dalt Vila.

que ver en ibiza isla eivissa

Eivissa, uno de los imprescindibles que ver en ibiza

que ver en ibiza isla eivissa

que ver en la isla de ibiza 3-4 dias

que ver en la isla de Ibiza en 3 o 4 dias

2. Necrópolis de Puig de Molins

Aunque no seas muy amante de la arqueología, te recomendamos que dediques un poco de tiempo para visitar la necrópolis fenicia de Puig de Molins. Está muy cerca de la ciudad amurallada de Ibiza y además la entrada es gratuita. En esta necrópolis verás cientos de tumbas excavadas en el suelo y las paredes de roca que datan del siglo VII a.C.  No dejes de entrar en el hipogeo y el interesante museo que contiene algunos de los objetos encontrados en las tumbas. Puig de Molins es uno de los lugares más interesantes que ver en Ibiza.

museo puig des molins ibiza

Necrópolis fenicia Puig des Molins

museo puig des molins ibiza

Hipogeo de Puig des Molins

3. Puig de Misa, en Santa Eulalia del Río

La localidad de Santa Eulalia del Río no es especialmente bonita. Es un lugar de vacaciones muy urbanizado. Pero la ruta por Ibiza nos llevaba hacia el norte y decidimos hacer una parada en Puig de Misa, una pequeña colina a las afueras de la ciudad en la que se encuentra una bonita iglesia del siglo XVI llamada Puig de Misa. El edificio, de un blanco reluciente, tiene un curioso techo de color marrón y aspecto de fortaleza por su parte trasera. Desde este lugar hay bonitas vistas del mar y de parte de la ciudad.

Si después de visitar Puig de Misa te apetece conocer algo más esta población, puedes reservar un free tour por Santa Eulalia del río.

puig de misa santa eulalia ibiza

Puig de Misa en Santa Eulalia

puig de misa santa eulalia ibiza

Cementerio junto a Puig de Misa

4. Mercadillo de las Dalias

Hay muchos mercadillos en Ibiza, pero ninguno tiene la historia que tiene el mercado de las Dalias. Dependiendo de la época del año hay hasta 200 puestos de artesanía en este mercadillo que lleva desde 1985 funcionando en este mismo lugar.

Las Dalias está ubicado en la localidad de Sant Carles de Peralta. Incluso en otoño, cuando hay menos visitantes en Ibiza, el mercadillo está muy animado los fines de semana. Hay varios parking que en verano deben de estar a reventar porque incluso se pueden reservar online. Pero si viajas fuera de temporada alta no tendrás ningún problema para dejar tu coche y pasear con calma entre los puestos.

Si no tienes coche, puedes reservar una excursión al mercadillo de las dalias desde Ibiza o San Antonio.

Mercadillo de las Dalias ibiza

Mercadillo de las Dalias en Ibiza

5. Cala de Aigües blanques

Esta cala aislada y sin urbanizar es un buen lugar para hacer una parada en tu ruta en coche por Ibiza. Desde aquí se tienen magnificas vistas de la cercana isla de Tagomago, una isla privada muy exclusiva que estaba en venta por 150 millones de euros, nada más y nada menos.

Desde la cala se ve también la cala Sant Vicent, un lugar bastante tranquilo con un playa muy agradable de fina arena. Puede ser un buen lugar para alojarte en Ibiza si estás buscando un destino más relajado.

cala aguas blancas aigues blanques ibiza

Cala aguas blancas o aigües blanques

6. Portinatx y faro Moscarter

En otoño parece que el tiempo se ha parado en Portinatx. Todos los hoteles y restaurantes están cerrados y apenas hay nadie por las calles. Es una sensación extraña teniendo en cuenta que en verano estará abarrotado de gente.

Llegamos a Portinatx no solo para ver la tranquila población, sino para hacer una pequeña caminata hasta el faro de Moscarter. El sendero sigue el acantilado y se disfrutan de unas vistas fantásticas del mar y del lejano faro pintado a rayas blancas y negras. Se tardan unos 30 minutos en hacer el recorrido y es muy recomendable si te apetece caminar junto al mar. Esta caminata es una de las más famosas que puedes hacer en Ibiza.

Portinatx y faro Moscarter

Recorrido al faro Moscarter en Portinatx

Portinatx y faro Moscarter

Faro Moscarter cerca de Portinatx

7. Santa Gertrudis de Fruteira

Uno de los pueblos de interior más típicos que puedes ver en la isla de Ibiza. Con una pequeña y bonita iglesia blanca del siglo XIII y algunas calles peatonales con terrazas muy animadas, incluso cuando nosotros visitamos Ibiza en otoño. No dejes de pasear por la plaza de la iglesia y las calles peatonales adyacentes porque hay algunas tiendas muy interesantes y un bar muy famoso por sus bocadillos, Bar Costa.

santa gertrudis ibiza

Santa Gertrudis de Fruteira

Iglesia de santa gertrudis ibiza

Iglesia de Santa Gertrudis de Fruteira

8. Santa Agnes de Corona

Del interior nos dirigimos de nuevo hacia la costa pero antes paramos en el minúsculo pueblo de Santa Agnes de Corona. Nuestra intención es ver su típica iglesia blanca del siglo XVIII y probar la típica tortilla payesa que sirven en el restaurante C’an Cosmi. Ambos lugares están cerrados, así que tardamos poco en recorrer las dos calles que tiene el pueblo.

Santa Agnes de Corona ibiza

Santa Agnes de Corona

9. San Antonio Abad

No es un lugar que a nosotros nos guste especialmente. Pero si eres de los que buscas una localidad de playa animada, con un paseo marítimo lleno de restaurantes, marcha nocturna y buenas vistas al mar este es tu sitio. Para nuestro gusto, la localidad ha crecido sin orden ni concierto perdiendo toda su belleza natural, como ha ocurrido en muchos lugares de la costa española, incluido las islas.

Pero si quieres descubrir más cosas sobre esta zona costera, puedes hacer un free tour por San Antonio Abad.

10. Cala Comte

Nos enamoró esta zona de la costa oeste de Ibiza. Las calas de Comte son espectaculares, con fina arena blanca y un agua de intenso color turquesa. Los alrededores no están urbanizados y el color anaranjado de las piedras contrasta con el azul del mar.

En temporada baja solo hay un restaurante abierto (Ses roques) de los tres que hay en las calas. Y sin duda es un lugar impresionante para comer un delicioso arroz con unas vistas inolvidables.

Ver el atardecer desde estas calas es una de las mejores cosas que puedes hacer en la isla de Ibiza. Y si además viajas en temporada baja, la tranquilidad está asegurada.

cala comte ver isla ibiza

Cala Comte

cala comte ver isla ibiza

Agua turquesa en cala Comte

cala comte ver isla ibiza

Paisaje de cala Comte

11. Time and space

Un lugar muy curioso que nos pillaba casi de paso para ir a nuestro siguiente punto del recorrido por Ibiza. Si no dispones de tiempo, puedes descartarlo, pero si pasas por allí puedes acercarte a echar un vistazo. Esta escultura al aire libre fue realizada por un artista australiano y está compuesta por grandes columnas de piedra que forman un círculo como si se tratase de un monumento megalítico.

Las vistas desde el acantilado cercano son impresionantes, ya que se ve toda la costa a ambos lados.

time and space ibiza

Time and space

12. Es Vedrá

Este islote está muy cerca de la isla de Ibiza y es imposible no verlo desde muchos puntos de la costa ya que mide 380 metros de altura. El mirador des Vedrá es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza, ya que el sol se pone justo detrás del gran islote llenando el cielo de colores anaranjados.

Para ver el atardecer tienes que parar en un gran parking que hay en la carretera que lleva a la cala D’Hort. Suponemos que en temporada alta habrá cientos de personas viendo la puesta de sol, pero si vas en otoño o invierno estarás casi solo.

es vedra atardecer ibiza

Es Vedra, uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Ibiza

13. Santa María de Es Cubells

Esta iglesia construida en el siglo XIX no tendría mayor interés si no fuera por el fantástico enclave en el que está situada, casi al borde de un acantilado y con unas vistas impresionantes. Desde aquí se pueden ver muchas de las villas privadas que cuelgan casi del acantilado y que deben de tener unas vistas de infarto.

Es Cubells que ver en ibiza

Es Cubells

14. Cala de Es Bol Nou

Hay muchas calas bonitas en Ibiza, pero ésta destaca por el intenso contraste entre la piedra rojiza, el azul del mar y la colina cercana cubierta de pinos. Tres colores que hacen de esta cala un lugar muy especial.

La zona de baño es muy pequeña porque los acantilados que bordean la playa son de roca arcillosa muy blanda y tienen riesgo de desprendimientos por lo que parte de la playa está acordonada. Pero aunque no vayas a bañarte, puedes acercarte hasta allí para ver la belleza del entorno.

Hay otra cala cercana, Sa Caleta, en la que podrás ver las casetas de pescadores que vas a ver en muchas parte de la costa de Ibiza.

Cala playa Es Bol Nou que ver en ibiza

Cala Es Bol Nou, uno de los imprescindibles que ver en ibiza

15. Parque natural de ses Salines o de las salinas

Nuestro último punto del recorrido en coche por la isla de Ibiza es el parque natural de las salinas (Ses salines). Nos adentramos en el parque y vemos grandes montañas de sal, unas de color blanco intenso y otras más marrones. Hay camiones transportando la sal producida en estas salinas que llevan explotándose en Ibiza desde hace siglos. Las salinas ocupan una extensión muy grande, pero es difícil pasear entre sus pozas, al contrario de lo que ocurre en las salinas de Fuencaliente en la isla de La Palma, en Canarias.

El parque nacional, además de por las salinas es conocido por sus magníficas playas vírgenes. Nos acercamos a la primera de ellas, playa de ses Salines donde azota bastante el viento. Es una playa larga de fina arena que en otoño está desierta. Es sorprendente la gran cantidad de posidonia que se acumula en la orilla del mar.

Hay otra playa al otro lado de las salinas, la playa Es Cavallet en la que encontramos el viento en calma pudiendo disfrutar de una comida con unas vistas difíciles de olvidar en el restaurante “La Escollera”.

Con este recuerdo finalizamos nuestro recorrido por la isla de Ibiza.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguro viaje

Civitatis excursiones