Fornalutx se publicita así mismo como uno de los pueblos más bonitos de España. No se si será así, pero apúntatelo como una parada corta pero imprescindible si estás de viaje por Mallorca. Un paseo de poco más de un hora te permitirá ver Fornalutx y conocer los rincones de este pequeño pueblo de la Sierra de Tramontana.

Más artículos sobre las Islas Baleares

Qué ver en Fornalutx

Si te digo la verdad, no tiene mucho sentido hacer un listado con los lugares imprescindibles que ver en Fornalutx. Lo bonito del pueblo es el pueblo en sí, un conjunto armonioso de casas de piedra, calles adoquinadas y decenas de macetas con plantas adornando cada rincón. Un pueblo en el que se ha cuidado hasta último detalle, como el hecho de que casi todos los adornos de las casas son de madera o están pintados de verde. Por eso lo que realmente hay que hacer es pasear por sus estrechas calles adoquinadas y disfrutar de cada rincón del pueblo.

No obstante para los que no pueden vivir sin un listado de lugares que completar en cada lugar que visitan, estos serían los que hay que ver en Fornalutx:

  • Calle Metge Mayol
  • Ayuntamiento
  • Plaza de España con la iglesia de la Natividad de la Mare de Deu
  • Pasear por las calles empedradas como carrer Esglesia, Sant Joan, Sant Sebastian , Olivar o des Vent

que ver en fornalutx mallorca baleares

que ver en fornalutx mallorca baleares

Calles de Fornalutx

Recorrido para visitar Fornalutx

Aparca, si tienes sitio, en el primer parking que hay nada más entrar en el pueblo. Desde allí bajamos por la calle principal, la única con tráfico rodado habitual, y enseguida veremos un edificio con una torre almenada del siglo XVII, se trata del Ayuntamiento. Si bajas hasta su puerta podrás ver un pequeño patio en su interior.

Regresamos a la calle principal, y a mano derecha pronto encontrarás una calle que sin duda llamará tu atención. Una calle con decenas de escalones y casas tradicionales adornadas con bonitas plantas, es la calle Carrer Metge Mayol.

Siguiendo por la calle principal, llegaremos a la plaza de España que distinguirás porque al fondo se encuentra la iglesia de la Natividad de la Mare de Deu. Un edificio religioso de piedra, construido en el siglo XIII en estilo gótico aunque posteriormente se incluyeron elementos barrocos.

Como ves en pocos metros ya has completado la lista de los imprescindibles que ver en Fornalutx. Ahora queda lo más interesante, perderse por sus callejuelas…encontrarás rincones preciosos entre las casas de piedra. Te recomendamos continuar por Carrer de sa Plaza,  luego Sant Joan, San Sebastia, seguir subiendo por carrer Olivar y bajar por des Vent.

Puedes ver Fornalutx en una hora, tranquilamente y haciendo fotos.

que ver en fornalutx mallorca baleares

Ayuntamiento de Fornalutx

que ver en fornalutx mallorca baleares

Plaza de España e iglesia de la Natividad de la Mare de Deu

que ver en fornalutx mallorca baleares

Calles de Fornalutx

que ver en fornalutx mallorca baleares

Calle Carrer Metge Mayol

que ver en fornalutx mallorca baleares

La calle Carrer Metge Mayol

que ver en fornalutx mallorca baleares

que ver en fornalutx mallorca baleares

Que ver en Fornalutx…sus calles

que ver en fornalutx mallorca baleares

que ver en fornalutx mallorca baleares

Aparcar y comer en este bello pueblo mallorquín

Solo se puede aparcar en la carretera de acceso o en alguno de los 4 aparcamiento señalizados. Todo es zona ORA azul, de pago y con una estancia máxima de 2 horas.

Cuando pienses en que mes viajar a Fornalutx, plantéate que prefieres, aparcar o comer.

Si viajas en verano, será muy difícil encontrar aparcamiento, ya que los cuatro parking se llenan pronto. Eso si, si lo logras, tendrás varios restaurantes y terrazas donde comer.

Si como nosotros viajas en invierno, es difícil que puedas comer, ya que solo queda una panadería abierta y un restaurante que obviamente no da abasto . Eso si, podrás presumir de poder aparcar en Fornalutx.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones