¿Vas a viajar a algún país de Europa en la próxima Semana Santa o algún fin de semana y quieres conocer todo sobre tu destino pero sin gastar demasiado?. Los free tour son una buena opción si te gustan las visitas guiadas en español pero no quieres pagar de más. En los free tour pagas al guía directamente y en función de tu satisfacción con la visita. Además en estas visitas guiadas gratuitas el horario es muy amplio, puedes reservar sin pagar nada por adelantado e incluso cancelar hasta el último momento.

Si ya te hemos convencido para hacer un tour gratis, aquí te dejamos algunas ideas para que disfrutes de tus vacaciones en Europa.

1. Free tour por Brujas (Bélgica)

Brujas es una de las ciudades europeas con más encanto. Su centro histórico es relativamente pequeño y puede recorrerse en un día. Para llegar a Brujas os recomendamos que leáis nuestro artículo del blog sobre cómo llegar en tren desde Bruselas a Brujas. Además de este free tour por Brujas, te recomendamos que reserves alguna de las visitas guiadas en español por Bruselas o Gante.

La visita a Brujas comienza en uno de los lugares más conocidos de la ciudad, la plaza Grote Markt donde se encuentra uno de los monumentos más reconocibles de Brujas, el campanario de Belfort. El recorrido continúa por el Ayuntamiento, los canales, las estrechas calles empedradas y el lago del Amor, para acabar en el mismo punto de partida. Dos horas de recorrido por lo mejor de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

Brujas europa free tour

2. Free tour por Florencia (Italia)

Florencia es, sin duda, una de las ciudades más bellas y visitadas de Italia. Hacen falta al menos 2 o 3 días para recorrer lo mejor de la ciudad, sobre todo si eres amante de los grandes museos de arte. Pero para hacer un recorrido por el centro  y conocer algo más de la historia y las curiosidades de esta hermosa ciudad, lo mejor es reservar una visita guiada gratuita por Florencia.

El recorrido empieza cerca de la impresionante Plaza del Duomo. Seguro que durante los días que dure tu estancia en Florencia, pasarás más de una vez por esta gran plaza para admirar la fachada de la Catedral de Santa María del Fiore. El tour continúa recorriendo los principales lugares qué ver en Florencia, como el Battisterio de San Giovanni, la piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, la Galeria Uffizi y el magnífico Puente Vecchio. La visita guiada que dura unas 2 horas, termina en uno de los lugares más bonitos del centro de Florencia, la Piazza de la Santa Croce.

florencia italia

3. Free tour por Edimburgo (Escocia)

Es inevitable no caer rendido por el encanto de la capital escocesa. Pocos lugares en el mundo conservan el aire de otra época que tiene la ciudad antigua de Edimburgo. Recorrer la Royal Mile o Victoria Street, conocer la historia de su castillo o descubrir lo que se esconde en callejones, plazas y cementerios de la ciudad es mucho más ameno si se hace con una visita guiada gratuita por Edimburgo.

Una vez acabada la visita, aún os quedan muchos lugares interesantes que ver en Edimburgo. No os perdais el Museo Nacional de Escocia, el interior del Castillo de Edimburgo, la New town o la apacible Dean village.

Edimburgo escocia tour gratis

4. Free tour por Ubeda (España)

La Semana Santa se celebra a lo largo y ancho de España. Pero es en Andalucía donde se vive con mayor pasión y donde es posible ver lo mejor de esta celebración religiosa que forma parte de la cultura del país. Si te animas a viajar a Andalucía, te recomendamos que visites uno de los pueblos más bonitos de la región, Ubeda, en la Provincia de Jaén.

El free tour por las calles de Ubeda parte de la Calle Real, en el centro histórico de la ciudad. Durante el recorrido podrás descubrir la belleza de los conventos, palacios y casas nobles construidos en piedra. Uno de los lugares más espectaculares de la ruta es la Plaza Vazquez de Molina, rodeada de monumentos como la capilla del Salvador o el Palacio de Vazquez de Molina, uno de los mejores ejemplos de arquitectura del renacimiento español. Dos horas de recorrido, durante las cuales podrás conocer la historia y curiosidades de este bello pueblo andaluz.

ubeda españa

5. Free tour por Paris (Francia)

París siempre es una buena idea. Da igual las veces que hayas visitado la capital francesa, porque una y otra vez París enamora a todo aquel que la recorre. Para conocer la ciudad por primera vez, o para descubrir lugares nuevos o curiosidades que no conocías, lo mejor es empezar la visita con un free tour por el centro de París.

La visita guiada gratuita recorre los lugares más emblemáticos de una de las ciudades más hermosas del mundo. Desde la Plaza de la Opera, pasando por los puentes sobre el río Sena, los jardines de la Tullerías, el Museo del Louvre, la Sainte Chapelle… para acabar en la catedral más famosa del planeta, Notre Dame.

Después del free tour, te quedan muchos lugares espectaculares que ver en París, a los que deberías dedicar al menos 3 o 4 días.

paris francia

6. Free tour por Dublin (Irlanda)

El centro de Dublin es muy abarcable a pie. Por ello, lo mejor es empezar haciendo un free tour por Dublin. El recorrido, que dura unas 3 horas parte de la Plaza Barnardo, donde está situado el Ayuntamiento. Continúa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el mítico Temple Bar, el Castillo de Dublín y la catedral de la Santísima Trinidad. Pero sin duda, lo mejor está al final de recorrido, al llegar al famoso Trinity College. La visita guiada, además, os servirá para conocer la historia de Irlanda y muchas curiosidades sobre la ciudad.

Si después de esta visita guiada diurna por Dublin os habéis quedado con ganas de más, os animamos a descubrir el lado más misterioso de la capital irlandesa. Un free tour de 2 horas que recorre los lugares con más secretos y leyendas de Dublin.

Dublin irlanda free tour

7. Free tour por Berlin (Alemania)

La puerta de Brandeburgo es uno de los lugares más emblemáticos de la capital alemana y donde comienza el free tour por Berlín con guía en español. La historia de Berlin está patente en muchos de los rincones que se recorren durante la visita como el memorial del Holocausto, el mítico Checkpoint Charlie, los restos del muro de Berlín o el lugar donde estaba el bunker de Hitler. El free tour acaba en una de las plazas más bonitas de la ciudad, Gerdarmenmarkt Platz.

Por supuesto, hay otros muchos lugares que visitar en Berlin, como el interesante Museo de Pérgamo, el edificio del Parlamento Alemán o la Iglesia Kaiser Wilhelm. Por ello, te recomendamos que además de recorrer el centro con el free tour, pases al menos 2 o 3 días en la ciudad.

berlin alemania

8. Free tour por Sintra (Portugal)

Si viajas a la capital de Portugal, Lisboa, aprovecha para hacer una visita a la fascinante población de Sintra. Está muy cerca de Lisboa y es fácil llegar a ella en transporte público. Una vez allí, ¿qué mejor manera para conocer Sintra que con una visita guiada en español?.

Sintra es una ciudad pequeña pero con muchos lugares interesantes que visitar, por lo que necesitarás un día para recorrerla. El tour recorre el centro de Sintra, partiendo del Palacio Nacional. De ahí se dirige al Palacio de Seteais a través de las pintorescas calles de la población.

Una vez acabada la visita guiada gratuita por Sintra, te recomendamos que vayas al sorprendente Palacio Da Pena, o algunas de las quintas que salpican el paisaje de Sintra, como la Quinta Da Regaleira.

Sintra portugal free tours

9. Free tour por Atenas (Grecia)

La Semana Santa es un buen momento para viajar a Grecia. El clima es cálido pero sin los rigores del calor veraniego. Atenas es una ciudad en la que la historia antigua está presente en cada rincón. La Acrópolis se alza majestuosa en el centro de la ciudad, pero no es el único monumento interesante que ver en Atenas. La visita guiada en español os llevará también por lugares como el Arco de Adriano, el templo de Zeus Olímpico, el Agora o el Odeón de Herodes. Un recorrido de 3 horas por el centro de una de las ciudades con más historia de Europa.

Y si tienes más días, te recomendamos que viajes a uno de los enclaves más pintoriscos y espectaculares de Grecia, los Monasterios de Meteora.

Atenas grecia

10. Free tour por Oslo (Noruega)

Oslo no es una ciudad muy grande y no tiene grandes monumentos de interés. Sin embargo cuenta con varios museos que te recomendamos no perderte, como el Museo de los barcos vikingos. Si vas a pasar un par de días en la capital noruega, es una buen idea hacer un free tour por el centro de Oslo para recorrer lo mejor de la ciudad. El recorrido comienza en uno de sus edificios más representativos, la Opera de Oslo. Desde ahí la ruta sigue por la céntrica calle Karl Johans Gate, donde se encuentra la catedral de Oslo y la sede del Parlamento. Al final de la calle os espera el Palacio Real de Noruega que se alza en una pequeña colina. Dos horas de visita guiada en español para que disfruteis de esta pequeña ciudad del norte europeo.

oslo noruega