Mae Klong: el mercado de las vías del tren

Mae Klong: el mercado de las vías del tren

  • Mercado de Mae Klong

El mercado de Mae Klong, muy próximo a Bangkok, es uno de los mercados más curiosos y originales que puedes encontrar por el mundo. En este mercado de frutas, carnes, pescados y verduras está situado sobre las vías de un tren. Pero no de unas vías abandonadas y en desuso, sino en las de un tren que pasa varias veces cada día del año. No es en absoluto un mercado turístico, sino el mercado de la localidad.

El porqué del mercado de Mae Klong

El origen de este mercado viene de principios del siglo pasado, cuando se realizaron las obras de la vía del tren y los mercaderes se negaron a abandonar el lugar que usaban desde siempre para colocar sus puestos. De esta manera, por empeño de ambas partes, las vías no cambiaron de ubicación y el mercado tampoco. Los tenderos se adaptaron a esta forma curiosa de vender.

mercado vias del tren mae klong bangkok

El mercado sobre las vías del tren

mercado vias del tren mae klong bangkok

Caminando por las vías

¿Qué ocurre cuando pasa el tren?

Los puestos están preparados para ser recogidos de forma rápida. Muchos de ellos tienen muebles con ruedas y railes para ser movidos hacia atrás, todos tienen toldos que se recogen de forma fácil.

La venta de productos se realiza como en un mercado normal, hasta que por megafonía se anuncia la llegada del tren con unos minutos de adelanto. En ese momento y de forma sincronizada, sin prisas, con la seguridad de haber hecho lo mismo miles de veces, todos los vendedores recogen sus puestos y sus productos.El tren pasa muy lentamente y completamente pegado a la gente y a los puestos. Nada más pasar el tren vuelven a colocar todo y a seguir vendiendo como si nada hubiera pasado. Pocos minutos después vuelve a suceder lo mismo ya que el tren vuelve por la misma vía una vez ha recogido a los pasajeros en la estación, que es fin de línea.

 

¿A qué hora pasa el tren en Mae Klong?

No tienen un horario determinado, y parece ser que sufre muchos retrasos y cancelaciones, por lo que hay que llegar allí, acercarse a la estación y preguntar por el horario del siguiente tren.

Nosotros llegamos a las 10:00h, pensando que el siguiente tren pasaba sobre las 11:00, por lo que habíamos leído en algunos blogs. En la pizarra de horarios ponía que el tren llegaba a las 10:10, pero debió de ser cancelado, porque al preguntar nos dijeron que el siguiente era a las 13:45h. Tocaba esperar.

Si es así, podéis aprovechar para dar un paseo por el mercado, que tiene dos partes, una la de las vías y otra cubierta. Comer en alguno de los puestos que hay en la estación. Y esperar a que anuncien la llegada del tren.
peces tailandia

Mercancia en el mercado

¿Cómo ir al mercado de Mae Klong?

– De Bangkok a Mae Klong

La forma más rápida y cómoda es ir en una minivan. Hasta noviembre de 2016 estas furgonetas salían de las inmediaciones de Victory Monument, pero actualmente salen de la Mo Chit Bus Station (o Mo Chit 2). Podéis leer más detalles en nuestro post “como moverse alrededor de Bangkok”.

>•• Si prefieres no complicarte puedes ir con un tour organizado con guía en español

– De Mae Klong a Bangkok

Preguntad en la estación el lugar donde paran las vans ya que no es el mismo que donde nos dejaron.

– De Mae Klong a Amphawa

Nosotros no volvimos directamente a Bangkok, si no que fuimos hasta el mercado de Amphawa, que se encuentra a unos 10 minutos de Mae Klong. Los tuk tuk colectivos que llevan hasta allí, paran en la calle paralela a las vías del tren, a la derecha del mercado si estás mirando hacia la estación de tren.

El tuk tuk cuesta 20 bahts por persona, y deja justo al lado del mercado flotante.

Es una buena opción hacer la visita de ambos mercados en el mismo día porque están muy cerca y porque a Amphawa es mejor ir por la tarde noche.

cucarachas

Apetecibles manjares

mercado vias del tren mae klong bangkok

Mercado interior de Mae Klong

mercado vias del tren mae klong bangkok mercado vias del tren mae klong bangkok
mercado vias del tren mae klong bangkok mercado vias del tren mae klong bangkok

 

No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo

Leave A Comment

Usamos cookies para mejorar el servicio. Si navegas aceptas su uso -- Leer más Acepto

Politica de cookies, privacidad, limitación de responsabilidad y copyright