Bangkok, la capital de Tailandia es una enorme ciudad. En ella puedes pasar varios días recorriendo sus calles e incluso haciendo excursiones por sus alrededores. Pero, si solo dispongo de poco tiempo…¿que ver en Bangkok en un día?.

Moverse por Bangkok es fácil. Dispones del rápido skytrain (un metro elevado), de muchos autobuses, de taxis con taxímetro y buenos precios y los cada vez más escasos tuktuk, que en los últimos 15 años han pasado de ser el principal medio de transporte local a quedar casi como una atracción turística, con precios en muchas ocasiones más caros que los de los taxis.

Pero además, Bangkok sirve de base para salidas de un día a mercados flotantes cercanos como Amphawa o el más turístico y decepcionante Damnoensaduak, a mercados curiosos como el de Mae Klong o para visitar las fantásticas ruinas de Ayutthaya. Llegar a todos estos lugares cercanos a Bangkok es fácil, rápido y barato, ya que existen autobuses y furgonetas que parten del centro de Bangkok y te llevan a todos ellos. Si quieres saber algo más acerca de estos transportes puedes leer nuestra entrada “como moverse por los alrededores de Bangkok

En este artículo encontrarás un recorrido a pie por Bangkok. Solo te hace falta un día y ganas de caminar, para visitar por los lugares más emblemáticos y destacados de Bangkok. ¡Acompáñanos!

 

Palacio real de Bangkok

Lo primero a visitar es Palacio Real. Te llevará unas 2-3 horas visitarlo. Abre todos los días de 8:30 a 15:30h.

Está repleto de turistas a cualquier hora del día. Incluso si llegas a primera hora de la mañana, encontrarás decenas de autocares desembarcan hordas de turistas asiáticos que invaden todo el recinto. No sabemos si a otras horas del día habrá menos afluencia de visitantes. Lo que si te podemos asegurar es que a las 9 de la mañana es difícil encontrar un metro cuadrado sin ocupar. Olvídate de hacer fotografías sin turistas en medio, a no ser que tengas mucha, mucha paciencia y quieras esperar.

La visita es de pago. Te dan un plano y tres entradas distintas, una para cada una de las partes que se visit.  A nosotros solo nos pidieron la primera dado que la visita tiene un orden fijo. La visita te llevará unas 2-3 horas.

Recuerda que para entrar en el Palacio Real tienes que vestir correctamente. Los hombres con pantalón largo y las mujeres con pantalón largo o falda hasta las rodillas. Son muy estrictos con la vestimenta, pero no te preocupes si lo olvidas, allí te prestan ropa gratuitamente dejando solo una fianza.

Palacio Real Bangkok

Plano palacio Real

Palacio Real Bangkok

Normas de vestimenta en el palacio real de Bangkok

Palacio Real Bangkok<

Palacio Real Bangkok

Palacio real Bangkok

Wat Pho o templo del Buda reclinado

Tras salir del Palacio Real puedes llegar caminando al Wat Pho en 10 minutos. El Wat Pho es un templo grande con varias estancias, aunque por lo que todo el mundo lo visita es para ver su enorme Buda reclinado. Un emblema de Bangkok que no debes pasar por alto.

Ya te contamos todo los detalles de la visita en la entrada “Wat Pho o templo del Buda reclinado

El horario de apertura es de 8:00 a 18:30h

Buda reclinado Bangkok Tailandia

Wha Pho o templo del Buda reclinado

Mercado y puestos callejeros de comida

Al salir, aprovecha para comer de pinchos en los puestos de comida que hay cerca del Wat Pho, justo de camino hacia el ferry que cruza el río. Pollo frito, rollitos de verdura, fruta y refrescos por unos pocos bath.

Mercados Bangkok

Mercados Bangkok

Wat Arun, wat Chaeng o templo del amanecer

Para llegar al fotogénico Wat Arun tendrás que tomar el ferry público que cruza el río. Ojo no te confundas y tomes el barco público que recorre el río, ya que ambas paradas están pegadas…por lo que deberás preguntar.

Visita el Wat Arun y sube hasta la terraza superior del Wat para disfrutar de las magníficas vistas de Bangkok, con el contraste entre su parte antigua con el Palacio Real y su parte moderna.

El horario de apertura es de 8:30-17:30h

Ya te contamos todos los detalles en la entrada “Wat Arun o templo del amanecer

Wat Arun Bangkok Tailandia

Wat Arun o templo del amanecer

Khaosan Road

Tras visitar el Wat Arun hay que cruzar de nuevo el río a bordo del ferry que cruza continuamente y tarda poco minutos en realizar la travesía. Desde aquí se puede llegar a Khaosan Road, en un paseo de 25 minutos.

Khao San Road es la antigua calle de mochileros. Sin embargo hoy han proliferado tanto los negocios turísticos que se ha convertido en una auténtica locura y un gueto de turistas occidentales. Entonces ¿por qué visitarla?. A pesar de todo, nosotros os seguimos recomendando una visita para ver el ambiente nocturno.

Allí podrás encontrar mucho ruido, el típico puesto que vende insectos, escorpiones, arañas…en el que muchos turistas se hacen fotos (previo pago al sujeto del puesto), encontrarás puestos de comida callejeros buenos y otros, la mayoría, de peor calidad de lo que es habitual en Tailandia, mezclados con restaurantes con terrazas y precios caros para lo que es Tailandia y la calidad de lo que ofrecen. Si buscas ropa hay muchas tiendas y puestos de ropa barata. Si buscas una excursión hay decenas de agencias de viaje que te organizan tour a donde quieras (eso si, con precios caros comparados con hacerlo por tu cuenta).

Otra cosa que te llamará la atención es la cantidad de locales de masajes. La mayoría de locales de la zona son auténticas “fabricas” de masajes, con decenas de masajistas haciendo su trabajo incluso en sillones en plena calle. El más solicitado es el masaje de pies pero también está el masaje relajante de aceite que le gusta a Ana o el masaje Thai al que yo estoy enganchado, pero para el que hay que ir preparado porque te retuercen todas las articulaciones hasta el punto de llegar a pensar si es que le has caído mal a la masajista y se está vengando de ti.

¡Disfruta tu día en Bangkok!

Si eres de los que prefieren llevar todo organizado puedes contratar un tour con entradas y guía en español

 

No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo