El famoso mercado flotante de Damnoen Saduak antaño había decenas de barcas vendiendo fruta. Hoy encontrarás atasco de barcas con turistas, puestos que solo venden souvenir y alguna barca aislada vendiendo fruta. Por si no ha quedado claro…actualmente es un mercado completamente turístico. Apenas hay visitantes locales al contrario de lo que ocurre en el mercado flotante de Amphawa

mercado flotante damnoen saduak bangkok

Atasco de turistas

mercado flotante damnoen saduak bangkok

Atasco de barcas de turistas

¿Cómo llegar al mercado de Damnoen Saduak desde Bangkok?

El mercado Damnoen Saduak está a 87 kilómetros de Bangkok y podemos llegar de dos formas:

• La forma CARA de llegar es contratándolo en alguna agencia local (son caras incluso las agencias de la zona de mochileros de la calle Khaosan). No obstante puede ser buena idea si lo que quieres es contratar un tour organizado con guía en español para ir al mercado flotante y al de las vías del tren

• La forma BARATA, rápida (1.5 horas) y fácil. En una de las furgoneta que salen de Mo Chit Bus Station (o Mo Chit 2). Son las minivan salen de la calle Mo Chit como ya te contamos en el post «Como moverse por los alrededores de Bangkok». La primera furgoneta sale a las 6 de la mañana por lo que llegas antes del atasco de turistas.El único inconveniente de ir en furgoneta es que te dejan en la zona donde se contratan los barcos a motor que llevan hasta el mercado. Si no queréis contratarlo allí (es muy caro si no regateas con contundencia) podéis andar unos 10-15 minutos siguiendo por la misma carretera que habréis llegado, no tiene pérdida (hay un enorme cartel cuando llegáis a Damnoensaduak). Os dejamos un plano para que os orientéis.Para regresar a Bangkok, la furgoneta os puede recoger en el mismo mercado (no tenéis que volver andando por la carretera). Nosotros compramos los billetes en un pequeño kiosco de café llamado Gossip Cafe (con muy buen café por cierto), que está justo debajo del puente por el que pasa la carretera, encima del canal principal del mercado. Allí llamaron a la furgoneta y nos recogió a la hora convenida.

¿Cómo visitar el mercado?

La mejor opción, en nuestra opinión es alquilar una barca (una hora es suficiente y si te es poco puedes ampliarlo) y luego bajarte y caminar por el mercado, aunque solo puedes caminar unos 200 metros por los puestos del mercado ya que todos dan hacia el río y no puedes llegar andando.

mercado flotante damnoen saduak bangkok mercado flotante damnoen saduak bangkok

¿Dónde alquilo una barca en Damnoensaduak?

Hay dos tipos de barca:

  • Barca con motor: tendrás muchas opciones que te ofrecerán nada más poner pie en tierra. No te olvides de regatear porque el precio oficial está muy inflado.
  • Barca de remos: es la mejor opción porque es más silenciosa y el mercado es tan pequeño que no necesitas motor . Contratadla en el mismo mercado. El puesto donde se alquilan está al lado del puente.
mercado flotante damoek saduak

mercado flotante damoek saduak

¿Qué ver en el mercado Damnoensaduak?

El recorrido por los canales secundarios solo puede hacerse en barca ya que los puestos dan todos al río. En barca en una hora lo habrás visitado tranquilamente atravesando todos los canales. Lo mejor es llegar antes de las 8 al mercado ya que a partir de las 9 hay atascos de barcas de turistas en el canal principal.

El canal principal puede hacerse a pie y verlo desde el puente de la carretera. Dicho canal no abarca más de 200 metros, por lo que si no contratas la barca poco vas a poder ver; de eso se aprovechan.

En la actualidad, todos los puestos que se encuentran en los lados del canal venden los típicos productos destinados a los turistas.

Notas del fotógrafo

  • Desde el puente puedes tener tomas cenitales de las barcas y así poder aislarlas de las barcas de turistas. GPS (13°31’12.4″N 99°57’33.6″E)
  • En el canal principal es donde se ponen las barcas con comida, típicas de las fotos. Es el tramo donde puedes ir andando.

mercado flotante damnoen saduak bangkok mercado flotante damnoen saduak bangkok mercado flotante damnoen saduak bangkok mercado flotante damnoen saduak bangkok

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguro viaje

Civitatis excursiones