Elegimos este hotel en la zona de Khao Lak, en Tailandia porque ya conocíamos la playa en la que está situado y queríamos pasar allí una semana de tranquilidad y relax después de un viaje por Nueva Zelanda. El Orchid resort estaba justo en el lugar que queríamos y tenía buen precio y buenas críticas en la red.
Aunque tiene muchos aspectos que mejorar, en general fue una buena elección, ya que los puntos positivos compensan lo negativo.
Hotel Orchid Beach Resort – Categoría ★★★
Un hotel de 3 estrellas con instalaciones propias de esta categoría. No es un hotel destinado a los que buscan elegancia y lujo asiático, pero si para los que prefieren un lugar tranquilo, agradable y asequible. Las zonas comunes (recepción y pasillos que conducen a las habitaciones) necesitan un lavado de cara y un cambio en la decoración (de dudoso gusto en algunos casos).
Pero estos detalles negativos y que necesitan mejoras, se compensan con los amplios jardines muy cuidados, las dos piscinas grandes y tranquilas y la amplia zona de playa con tumbonas con suficiente espacio para no escuchar la conversación del vecino. Los amplios espacios comunes están llenos de tumbonas y sombrillas suficientes para todos los clientes.
El aspecto de los pasillos y la entrada no tienen nada que ver con las habitaciones que sorprenden por su amplitud y por ser bastante agradables.
En el complejo hay tres espacios para comer, uno destinado solo a desayunos, un restaurante cercano a la playa y con vistas al mar y un bar en la piscina donde también sirven comidas. Tienen precios asequibles (aunque bastante más caros que en los restaurantes que hay en la playa) y la comida es buena. El desayuno es correcto, tipo buffet, sin exquisiteces pero suficiente en cantidad.
Tienen un spa donde probar los magníficos masajes tailandeses. Se puede optar por las masajes en el interior del spa o bien los que realizan en la zona del jardín. Nosotros elegimos esta segunda opción durante toda la estancia… lo mejor del día, sin duda.
El personal, como no podía ser de otra manera en este país, es amable y siempre sonriente. Aunque no todos hablan bien inglés, esto no supone un gran problema cuando hay buena disposición a entenderse
La playa está separada del hotel por una pequeña carretera que une los pocos hoteles que hay en la zona. No resulta ningún inconveniente, en nuestra opinión, porque tiene poquísimo tráfico. (ACTUALIZACIÓN: desde 2019 ningún hotel tiene tumbonas en la playa, más allá de los límites de su propiedad)
Valoración de las habitaciones
Fue una grata sorpresa después de ver los destartalados y descuidados pasillos que llevan a las habitaciones, y aunque los muebles también necesitan una reforma, en general la habitación es muy agradable y sobre todo muy amplia.
El baño, abierto al dormitorio por medio de una gran ventana, tiene bañera y ducha y es amplio.
Y lo mejor son las vistas al jardín y al mar, que se tienen desde las habitaciones de las plantas superiores… un placer levantarse cada mañana con esas vistas.
Hay varios tipos de habitación. Nosotros elegimos la «clásica» ya que la siguiente en precio solo se diferencia en el tamaño de la terraza. No creo que merezca la pena pagar más por ese detalle de poca importancia. Todas las habitaciones tienen terraza y las de la planta 2 tienen vistas al mar. Desde las de la primera planta tienen vistas parciales.
Situación del hotel Orchid Beach resort
Situado junto a la playa de Khuk Khak (geolocalización), en la zona de Lhao Lak. Esta larga playa de arena, alejada del pueblo y rodeada de vegetación, es una lugar muy tranquilo destinado a aquellos que busquen relax y descanso. A lo largo de la larguísima playa solo hay un puñado de hoteles y pequeños restaurantes, por lo que la tranquilidad es absoluta.
El mar de Andaman en esta zona es de fondo arenoso y con agua turbia. No esperéis un agua cristalina con fondo coralino, porque no la hay en esta zona.
Para ir al centro del pueblo de Khao lak o al mercado nocturno, hay que ir en taxi y las tarifas son abusivas teniendo en cuenta que hay apenas 10 kilómetros. El hotel tiene un servicio de shuttle con horarios fijos por 50 bath por persona y viaje.
Valoración general
- Situación 9
- Instalaciones y Servicios 7
- Habitaciones 7
- Calidad del sueño 7
- Decoración 5
- Personal 9
- Limpieza 9
- Mantenimiento general 6
- Wifi 2
- Relación calidad – precio 7
Nuestra valoración: 6,8
Lo mejor y lo peor del hotel
√ Lo mejor
- El tamaño y las vistas de la habitación.
- La amplitud y tranquilidad de las zonas comunes: playa, jardines y piscinas.
√ Lo peor
- El wifi, es muy lento y hay que introducir la contraseña cada vez que abres un dispositivo.
Datos del hotel y enlaces de interés
Dirección:
Khao Lak Orchid Beach Resort 61 Moo
Khuk Khak,Khao Lak, A. Takuapa Amphoe Takua
Phang-nga 82190, Tailandia
Geolocalización
Cuando estuvimos en Tailandia también quisimos pasar unos días de relax dentro del propio viaje. Nos alojamos en la zona de Ao Nang (muy recomendable) en un hotel similar a éste vuestro, aunque no tenía tan cerca la playa, jejeje.
Como queremos volver pronto a Tailandia, nos apuntamos la zona y el hotel, porque tiene muy buena pinta para ser un 3*.
Saludos.
Lo mejor los masajes y un garito pequeño que hay cerca para comer y tomar batidos de plátano…un vicio