Amarapura es una pequeña ciudad a 12 kilómetros de Mandalay, a la que sin duda hay que ir para ver el puente U Bein; el puente más largo y antiguo del mundo construído con madera de teca.

La ciudad de Amarapura fue construída en el año 1783 y llegó a ser, durante unos años, capital del imperio birmano. Sin embargo, poco queda de aquel esplendor, salvo el fantástico puente de U Bein, construído precisamente cuando se trasladó la capital de la devastada Inwa a Amarapura.

El puente U Bein

El puente U Bein, data del año 1850. Tiene 1,2 kilómetros de longitud y une las dos parte de la ciudad de Amarapura que están separadas por el lago Taungthaman. Construido íntegramente con madera de teca, tiene 1086 pilares. Actualmente unos pocos pilares de madera han sido reemplazados por otros de hormigón, aunque esto no le resta belleza ni encanto al lugar.Pero no te imagines un puente muerto y solo lleno de turistas con sus cámaras. A cualquier hora encontrarás birmanos cruzándolo, pescadores, monjes descansando en los bancos o en alguna de cinco pequeñas zonas cubiertas que hay a lo largo del puente.Pues ir a cualquier hora del día, pero sin duda la mejor hora para visitarlo es al atardecer cuando la luz anaranjada hace las delicias de los fotógrafos.

Tras cruzar el puente, nosotros dimos una vuelta y aunque no tiene nada especial que reseñar coincidimos con una fiesta en la que pasaban varias furgonetas con música birmana, danzantes con sus trajes típicos que se movían al ritmo de la música, furgonetas llenas de gente, de ofrendas y de algunas niñas con trajes típicos…curioso cuando menos, la verdad.

Al lado del puente se puede alquilar una barca para dar una vuelta por el lago Taungthaman. Negócialo directamente con los barqueros que están allí mismo. Generalmente se alquilan a la hora del atardecer, la mejor hora para ver el puente.

Aunque en principio para ver el puente se dice que es necesaria la entrada combinada, nadie nos pidió nada, y eso que cruzamos varias veces.

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Puente U Bein en Amarapura

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Alquiler de barcas

Cómo llegar al puente U-Bein en Amarapura

  • En moto de alquiler es muy fácil llegar. Hay que tomar la calle 84 de Mandalay (luego se llama carretera Sagaing-Mandalay) y seguir recto durante 10 kilómetros hasta llegar a Amarapura.
  • En taxi o mototaxi. Cualquiera de ellos te llevará hasta allí y te esperará hasta después del atardecer. También puedes hacer una excursión de día para ver Sagaing, Inwa y acabar en Amarapura.

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania

Puente U Bein en Amarapura Myanmar Birmania