Ban Xieng Maen es un pequeño pueblo separado de Luang Prabang por el río Mekong. En realidad no nos pareció demasiado interesante, pero aun así os explicamos como llegar por si queréis visitarlo.
Qué hacer en Ban Xieng Maen
A lo pocos metros de donde te deja el ferry hay una intersección de caminos en forma de cruz. Toma el camino peatonal empedrado que sale a la derecha. A lo largo del camino perfectamente indicado, pasarás por tres templo o Wat:
- Xieng Maen
- Chomphet
- Longkhun.
La entrada cuesta 1€ cada wat, aunque el interior de ninguno de ellos tiene merecido ni tan siquiera ese precio, sobre todo teniendo en cuenta que vienes de ver la maravilla de los templos de Luang Prabang.
El Wat Longkhun está en un lugar muy agradable rodeado de abundante vegetación, sin embargo ninguno de los templos nos pareció imprescindible en una visita a Luang Prabang. De todas formas, si tienes tiempo y decides acercarte a la otra orilla, es un paseo agradable y una zona mucho menos turística que Luang Prabang.

Ban Xieng Maen
Cómo llegar a Ban Xieng Maen
Aunque seguro que algún barquero te ofrece sus servicios en la ribera del Mekong, hay un ferry público que cruza el río cada pocos minutos. Sale del embarcadero que hay a la altura del Palacio Real, por una pequeña carretera asfaltada que baja hasta el río (no por escaleras que dan a barcas pequeñas)
El ticket se compra en el mismo ferry. También puedes pasar la moto si quieres.
Deja tu comentario