Cuando programes tu estancia en Luang Prabang debes tener en cuenta, no solo dejar días para ver esta bella ciudad, sino también para visitar los lugares que hay muy cerca de Luang Prabang, como son:

Cascada de Kuang Si: a pocos kilómetros, con fácil acceso por carretera. Visita imprescindible

cascadas kuang si luang prabang laos

Cascadas kuang si

Cascada de Tad Sae: Preciosa y relajante cascada, a corta distancia de la ciudad, aunque el acceso es por barca. Mejor visítala antes de Kuang Si ya que ésta última es más grande.

cascadas tad sae luang prabang laos

Cascadas Tad Sae

〉Navegar por las tranquilas aguas del río Mekong hasta las cuevas de Pak Ou. Si has llegado a Luang Prabang en barco desde la frontera con Tailandia, posiblemente las habrás visitado o habrás realizado el mismo recorrido por el río. Si no puedes acercarte con alguna de las muchas barcas que te lo ofrecerán.

 luang prabang laos

Pac ou

Pak ou luang prabang laos

Pak ou

〉Campamento de elefantes: hay docenas de agencias que ofrecen experiencias y actividades con elefantes, desde un día hasta una semana. Lo más importante es ver comprobar que el lugar al que vayas sea un auténtico refugio de elefantes. Si quieres conocer algo más acerca de estos campamentos puedes leer nuestro post «Elefantes en Laos».

Campamento elefantes Laos

〉Cruzar a la orilla este del río Nam Khan y pasear por esta zona tranquila y de ambiente rural, en bici o en moto. Según la época del año podrás atravesar por el puente que reconstruyen cada año. Si todavía no está construido hay barcas que te cruzarán el río.

Puentes en Luang Prabang

Puentes en Luang Prabang

〉Visitar la otra orilla del Mekong: Ban Xieng Maen

Ban Xieng Maen Laos

Ban Xieng Maen