Cascadas de Kuang Si (Tat Kuang Xi) en Laos

Cascadas de Kuang Si (Tat Kuang Xi) en Laos

  • cascadas Kuang si luang prabang laos

Las preciosas cascadas de Kuang Si o Tat Kuang Xi, con sus caídas escalonadas de fondo beige lechoso y aguas color turquesa son una visita inolvidable que hacer en Luang Prabang, en Laos. Son más grandes que las cascadas de Tad Sae de las que ya os hablamos, y al igual que éstas son aptas para el baño

Una vez en las cascadas y tras pagar la correspondiente entrada en la puerta de acceso, toma el camino sin asfaltar que está bien indicado a la derecha. No toméis el asfaltado porque os perderéis los saltos de agua inferiores.

Tras una suave caminata de escasos 3 minutos llegarás al Centro de rescate de osos de Kuang Si. Este centro tiene osos negros asiáticos que han sido incautados a cazadores y traficantes de animales y recuperados por las autoridades laosianas. El centro abrió en 2003 con 3 osos y hoy tiene 23. Los osos están encerrados en amplias zonas valladas. Les dan de comer a las 12:30 horas, escondiéndoles la comida en diversos escondrijos para que sigan su conducta natural de buscar el alimento. Aún así, no deja de ser un zoo.Siguiendo el camino, en menos de 5 minutos comenzarás a ver los primeros saltos de agua y las primeras pozas de color turquesa con un fondo color beige lechoso. Las cascadas se suceden durante todo el camino. Algunos saltos tienen poca altura, otros tienen 3-5 metros, pero todos sorprenden por su intenso color turquesa. Al final del camino se llega a la mayor y más espectacular de las cascadas, con una caída escalonada de 50-60 metros de altura total.

cascadas Kuang si luang prabang laos

Cascada principal de Kuang Si

cascadas Kuang si luang prabang laos

Cascada secundaria

Delante de la cascada principal hay un puente donde se disfruta de una vista fantástica. A ambos lados de la cascada principal, parten senderos que llevan hasta la parte alta de la gran cascada. Nosotros no llegamos a subir porque estaba muy muy resbaladizo por la gran cantidad de agua que llevaba el salto.

¿Cómo llegar a las cascadas de Kuang Si?

Cascadas de Kuang Si: GPS: 19°45’08.0″N 101°59’49.1″E

Puedes llegar hasta las cascadas de Kuang Xi en:

  • Tuk tuk. Un viaje de ida y vuelta desde Luang Prabang, negociando el tiempo de espera en las cascadas
  • Moto de alquiler. Nuestra elección ya que permite estar el tiempo que quieras en las cascadas. Nosotros la alquilamos la tarde anterior para poder estar a primera hora en las cascadas, cuando hay menos gente.

Las cascadas distan 25 kilómetros de Luang Prabang, pero la carretera no tiene pérdida. En Luang Prabang toma la calle Sisavangvong (la calle donde está la entrada al palacio real) y sigue recto, sin tomar ningún desvío. Después de 25 kilométros estarás en la entrada de las cascadas, así de fácil. Además en toda la carretera hay señales de cemento en el lado derecho indicando cuanto falta para Kuang Si. Se tarda unos 45-60 minutos en llegar.

Datos prácticos

  • Las cascadas son de pago.
  • Abren de 8:00 a 17:30 según pone en la taquilla aunque en el ticket ponen que abren a las 7:30.
  • Si lo que quieres es hacer buenas fotos, lo mejor es ir a primera hora.
  • Si lo que quieres es bañarte puedes ir a cualquier hora. Hay dos zonas de baño bien señalizadas y zonas de vestuarios en ellas.
  • Los fines de semana, especialmente los domingos. Hay mucha gente, sobre todo laosianos que van a pasar el día.
  • En la zona de parking, antes de la entrada a las cascadas, hay muchos puestos de comida.
  • Dentro de las cascadas hay mesas de picnic y un agradable restaurante cuya terraza tiene vistas a uno de los saltos menores de la cascada.

Notas del fotógrafo

  • Intenta llegar a las cascadas a primera hora. Hasta las 10 se está bien, luego hay un goteo continuo de turistas y a partir de las 11:30 hay mucha gente.
  • Haz primero las fotos en las zonas donde está permitido el baño. En cuanto lleguen los bañistas olvídate de hacer fotos allí.
  • Lleva el filtro de densidad neutra (ND) para conseguir los efectos seda del agua. Recuerda que con 1 segundo de exposición ya sale bien ese efecto, aunque puedes aumentarlo según el efecto que desees.
  • No olvides el trípode. Si llevas un trípode GorillaPod como el mío, no te preocupes hay muchísimos sitios donde anclarlo fácilmente.
  • Pon el parasol ya que algo evita que se moje la lente. De vez en cuando recuerda secar el objetivo, que luego al ver las fotos en casa no te aparezcan gotas indeseables.

cascadas kuang si luang prabang laos

cascadas Kuang si luang prabang laos

cascadas Kuang si luang prabang laos

cascadas Kuang si luang prabang laos

No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo

3 Comments

  1. Mónica Sànchez 18 febrero, 2017 at 12:02 am - Reply

    Una pregunta, hay algún sitio para guardar las mochilas mientras estés en el agua??

    • Iñaki Salaverria 18 febrero, 2017 at 6:51 pm - Reply

      Hola Mónica:
      Hay un lugar donde cambiarte y ponerte el bañador.
      Si es mochila pequeña puedes dejarla cerca de donde te estés bañando (pero no guardada). Si es mochila grande, mejor dejarla en Luang Prabang ya que vas a tener que volver allí.
      Un saludo

  2. Mónica Sànchez 18 febrero, 2017 at 12:03 am - Reply

    Muchas gracias

Leave A Comment

Usamos cookies para mejorar el servicio. Si navegas aceptas su uso -- Leer más Acepto

Politica de cookies, privacidad, limitación de responsabilidad y copyright