Una de las actividades, si no lo mejor, que puedes realizar en tu visita a Vang Vieng es alquilar una bicicleta de montaña o una moto y hacer algún recorrido por las pistas de tierra que hay por los alrededores.

Si quieres no hacer la «ruta clásica» que ya te contamos en otra entrada, o tienes tiempo suficiente, te recomendamos esta ruta alternativa, más corta en kilómetros y duración pero no por ello menos interesante. Nosotros hicimos ambas en un día.

En este recorrido circular podrás visitar las cascadas de Geng Nyui, algún pueblo que pese a estar cerca de Vang Vieng no suelen ver turistas (ojo, tampoco los vas a descubrir tú) y verás una zona de jungla cerrada que fue lo que más nos gustó de todo Vang Vieng.

Casi nadie visita y menos completa esta ruta circular ya que tiene tramos de pista malos. Pero no te preocupes, no somos «moteros» y lo hicimos con cuidado pero sin problemas.

Una recomendación. Salvo que manejes habitualmente motos, para hacer esta ruta mejor alquila una moto automática. Es un poco más cara, pero el freno está en la mano y puedes disponer de los dos pies para apoyar, ya que en las motos manuales un freno va en el pie…y los frenos de las motos en Laos no siempre frenan como querrías.

ruta moto vang vieng

Pulsa aqui para ver el mapa interactivo de la ruta

La ruta detallada

1.- El camino comienza en Vang Vieng. Si vas hacia el norte por la carretera 13 (dejando la antigua pista de aterrizaje de la CIA a mano izquierda) el inicio parte de la primera salida que hay a la derecha tras acabarse dicha pista de aterrizaje. Hay un pequeño cartel que indica «cascadas Geng Nyui «, cuidado porque está un poco escondido.

Las coordenadas GPS de este punto (18°55’47.3″N 102°27’05.3″E)

ruta moto vang vieng
2.- Sigue la pista de tierra durante 5,4 kilómetros sin tomar desvíos. Llegarás entonces a un desvío en el hay un cartel indicando las «cascadas Geng Nyui». Tómalo y tras 900 metros llegarás a la taquilla. Cuesta 1€ la entrada. No pasamos a verlas porque estaba atardeciendo y no nos dio tiempo, por lo que no sabemos si las cascadas merecen la pena.

GPS cascadas Geng Nyui ( 18°57’12.0″N 102°29’34.0″E)

ruta moto vang vieng

3- Retrocede los 900 metros del desvío a las cascadas, hasta regresar a la pista principal por la que venías. Allí en lugar de regresar por la izquierda (por donde llegaste) gira a la derecha. Todo recto durante unos 4.5 kilómetros hasta un desvío donde debes tomar el camino de la izquierda. Antes de llegar a este cruce habrás atravesado un pueblo mediano.

ruta moto vang vieng ruta moto vang vieng
4.- Tras tomar el desvío a la izquierda continua todo recto. La pista se transforma en un camino con mal firme, con fuertes pendientes y se adentra en una zona de jungla cerrada que es espectacular.

ruta moto vang vieng

ruta moto vang vieng

5.- Al final de la pista acabarás en la carretera 13 que viene desde Luang Prabang. Gira a la izquierda y síguela hasta regresar a Vang Vieng