Shanghai es una enorme ciudad China, inabarcable a pie. Aunque algunos de los mejores lugares que ver en Shanghai están relativamente cerca, es complicado recorrer la ciudad andando. Afortunadamente el metro de Shanghai funciona muy bien y llega rápidamente a cualquier zona. No obstante, y dado que puede ser difícil organizar la visita de una ciudad tan grande, os dejamos un resumen de qué ver en Shanghai en 1, 2, 3 o 4 días.

√ NOTA: si quieres información detallada de cada sitio que visitamos, encontrarás artículos en el blog.

¿Cuánto tiempo necesito para ver Shanghai?

La respuesta no es fácil, pero creemos que 3 días es tiempo suficiente, o 4 días si quieres visitar algo por los alrededores. Nosotros estuvimos 5 días completos en Shanghai, dedicando uno de ellos a ver dos pueblos del agua relativamente cercanos, Suzhou y Tongli.

– Visado de tránsito gratis para visitar Shanghai

En China existen algunas ciudades en las que puedes obtener un visado gratis si estás de tránsito, es decir si vienes de un país y vuelas hacia otro. La duración del visado de tránsito (24, 72 o 144 horas) depende de la ciudad y de la nacionalidad del viajero. Como las normativas de los visados cambian constantemente asegúrate antes.

En nuestro caso, españoles en tránsito y que aterrizábamos en Shanghai camino de la isla de Jeju en Corea del Sur, disponíamos de un visado de tránsito de 144 horas…ni una más. Sin embargo es tiempo suficiente para ver Shanghai con tranquilidad.

Que ver en Shanghai

Que ver en Shanghai

Qué ver en Shanghai en 1 día

En un día completo en Shanghai puedes ver el Bund, el Jardín Yuyuan, la zona financiera Pudong y subir a algún rascacielos. Pero no te entretengas mucho si quieres verlo todo.

El punto de inicio de este recorrido es el puente Waibaidu, en el extremo norte del Bund. Para llegar allí lo mejor es tomar el metro hasta la parada East Nanjing Road y luego ir andando. Tras ver el puente, que no es especialmente llamativo, vamos hasta el monumento a los heroes del pueblo, construido en hormigón y muy del estilo comunista. Desde ese monumento se tienen fantásticas vistas de los rascacielos de Pudong, a la otra orilla del río Huangpu.

Continuamos nuestro recorrido por el Bund siguiendo la orilla del río. Al terminar el paseo en el extremo sur del Bund, caminamos hasta el Jardín Yuyuan. Visitamos el jardín (unas dos horas) y tomamos el metro hasta la parada Lujiazui en el barrio financiero de Pudong.

En Pudong es recomendable pasear por la pasarelas tanto de día como de noche. Ambas experiencias son distintas y recomendables.

Luego subimos a alguno de los miradores de las torres más elevadas. Elegir uno u otro mirador ya depende de tí, todos tienen puntos a favor y en contra. Nosotros subimos a la Perla de Oriente con vistas de 360º de Shanghai pero tienes más información en nuestro blog.

Tras ver el atardecer desde tan elevado mirador damos un paseo por la orilla del río que va muy cerca de los rascacielos y además, en la orilla opuesta, vemos el Bund iluminado.

Para regresar a la orilla del Bund puedes elegir el ferry público (cierra antes de las 20:00h pero no sabemos la hora exacta) o el metro parada Lujiazui que cierra tarde.

Bund en Shanghai

El Bund

Skyline de Shanghai

Rascacielos de Pudong (vista desde El Bund)

muro de los cinco dragones

Jardín Yuyuan

Qué ver en Shanghai en 2 días

En el segundo día puedes ir en metro a ver el templo del Buda de Jade.

Tras la visita, puedes ir andando o en metro hasta el templo Jing´an. No olvides subir a la terraza del centro comercial cercano, desde donde tendrás la mejor vista de Jing´an.

Proseguimos caminando por la Nanjing Road hasta la Plaza del Pueblo. Una plaza con un pequeño pero bonito parque que contrasta con los altos edificios que la rodean. Si vas bien de tiempo quizás te interese entrar al museo de Shanghai.

Finalmente, y si aun te quedan fuerzas puedes llegar andando hasta el Bund. Si las fuerzas flojean, puedes ir en metro. Las vistas que desde el Bund se tiene de los rascacielos de Pudong es uno de los puntos imprescindibles que tienes que ver en Shanghai

Templo Buda de Jade en Shanghai

Templo Buda de Jade

Templo Jing´an en Shanghai

Templo Jing´an

Qué ver en Shanghai en 3 días

Si dispones de 3 días para ver Shanghai, yo emplearía esta tercera jornada para alejarme de la gran urbe y visitar Suzhou y Tongli. Son dos pueblos que se pueden ver en un solo día desde Shanghai. Nosotros viajamos en tren a Suzhou y de allí en taxi a Tongli. Tras ver el bonito pueblo de Tongli regresamos en taxi a a Suzhou para ver el jardín del administrador humilde, el mayor y más conocido. Ya al atardecer aprovechamos para pasear por la orilla de los canales de Suzhou con sus barcas de remo. Regresamos a Shanghai en tren. Un día intenso pero muy interesante.

Tongli Shanghai china

Pueblo del agua de Tongli

Qué ver en Shanghai en 4-5 días

Aunque 3 días pueden ser tiempo suficiente para ver lo mejor de Shanghai, si como nosotros dispones de 4 o 5 días tendrás un tiempo extra que te permitirá conocer algunos lugares menos visitados como el templo budista Longhua con su bonita torre octogonal. Visitar algunas pequeñas zonas con casas tradicionales estilo Shikumen, como Xintiandi y Tianzifang, que han quedado aisladas en medio del crecimiento de Shanghai. Podrás estar una mañana paseando relajadamente por la zona de la concesión francesa, con sus casas de la época colonial.

Pero sobre todo, esos dos días te permitirán repetir algunas visitas a distintas hora, como el Bund, de cuyo atardecer es imposible cansarse.

Pagoda octogonal

Pagoda octogonal del templo Longhua

Xintiandi concesion francesa Shanghai

Xintiandi

No viajes sin seguro médico y de viaje

mondo