El atardecer es ese momento mágico que ocurre cada día pero al que muchas veces no prestamos mucha atención. Sin embargo cuando estamos de viaje, de vacaciones o en un lugar distinto al habitual, es cuando nos fijamos en la puesta de sol. Esos cambios de luz que ocurren a diario pasando del naranja al azul en un apagar lento de la luz. Y como siempre que viajamos, en nuestro viaje por las Islas Canarias, aprovechamos para buscar sitios donde ver el atardecer en Fuerteventura.

Cierto que la orientación de Fuerteventura, permite tener muchos lugares con un bonito atardecer. Cualquier sitio de la costa oeste de Fuerteventura tendrá una bonita puesta de sol. Pero los lugares que te recomendamos son cuatro, tres de los cuales podrás llegar en coche por carretera asfaltada.

Playa La Pared Fuerteventura

Atardecer en el mirador de La Pared

Los vemos de norte a sur:

1.- El Cotillo y el faro El Tostón

Cerca de el pequeño pueblo de El Cotillo en el noroeste de Fuerteventura tenemos dos buenos lugares para ver el atardecer.

Uno es el faro de El Tostón, al norte, al que se puede acceder por carretera asfaltada. Además aquí tendrás el faro como objeto principal en tu composición fotográfica. (Geolocaliza el faro El Tostón)

El otro es el mirador de el castillo de El Cotillo. En realidad no es un mirador, pero es un lugar en lo alto del acantilado desde el que se disfruta de fantásticas vistas de las playas del sur de El Cotillo. Playas que toman un tono anaranjado con la puesta del sol. (GPS de el castillo El Cotillo)

Faro El Toston El Cotillo Fuerteventura

Faro El Tostón

Playas de El Cotillo

Atardecer en las playas al sur de El Cotillo

2.- Ajuy

Si vas hasta este pueblo no olvides acercarte hasta las cuevas de Ajuy, un recorrido curioso que ya te contamos en otra entrada.

Luego puedes sentarte en cualquier lugar del sendero y disfrutar del cambio de color en las dunas de arena fosilizada, o incluso en la playa de Ajuy.

Cuevas de Ajuy Fuerteventura

Dunas de arena fosilizada en Ajuy

3.- La Pared

El pueblo de La Pared recibe este nombre por el antiguo muro que cruzaba la isla de Fuerteventura dividiéndola en dos partes, Maxorata al norte y Jandía al sur.

A La Pared se puede llegar por carretera asfaltada, está a 20 km de Pájara y es fácil aparcar. Una vez en el pueblo de La Pared verás que hay dos playas separadas por un gran promontorio.

Al sur está la playa del Viejo Rey frecuentada por surferos. Una playa rodeada de acantilados y cuya arena dorada y negra puede quedar cubierta por las aguas durante la pleamar. Si el atardecer coincide con la bajamar puede ser un lugar para ver la puesta de sol.

Al norte está la playa de La Pared también de arena aunque con muchas más rocas y piedras salientes que pueden servirte como “sujeto compositivo” en tus fotografías. Sin embargo nosotros preferimos tomar un sendero que sale a la derecha de esa playa y sube hasta el «mirador de La Pared«. Allí una hay un gran zona rocosa que se adentra en el mar, con su base perforada y atravesada por las aguas. Sin duda un fantástico enclave para hacer fotos del atardecer en Fuerteventura o simplemente sentarte y disfrutar tranquilamente de ese momento mágico. (Geolocalización el mirador de La Pared)

Playa La Pared

Las dos playas de La Pared

Playa La Pared Fuerteventura

La Pared al atardecer

Playa La Pared Fuerteventura

Mirador playa de La Pared

Playa La Pared

Playa La Pared Fuerteventura

Saliente mirador de La Pared

4.- Playa de Cofete

Si has ido a pasar el día a la playa de Cofete puedes quedarte hasta la puesta de sol. Sin duda el color de la playa bien merece la pena. Sin embargo tendrás que buscar algún saliente o sujeto para que tus fotos no sean simplemente un sol poniéndose en el horizonte.

El único problema de ver el atardecer en la playa de Cofete es que el acceso hasta aquí se realiza por una pista de tierra. Un camino sencillo siempre que conduzcas despacio pero que te costará más si ya es noche cerrada cuando regreses.

Playa de Cofete Fuerteventura

Playa de Cofete, mucho antes del atardecer