Fuerteventura es la más larga de las Islas Canarias. Aunque no tiene un tamaño muy grande, si que es importante organizar bien el recorrido antes de llegar, para no hacer kilómetros de más ni perderte nada de esta espectacular isla canaria. Ya te contamos en otra entrada qué ver en Fuerteventura en 5-7 días, tiempo suficiente para recorrer todos los hermosos rincones de esta isla volcánica.

Nuestra guía de viaje a España

¿Cual es la mejor epoca para viajar a Fuerteventura?

Las Islas Canarias tienen un clima privilegiado. El sol luce casi todo el año y las agradables temperaturas se mantienen estables. Fuerteventura es una de las islas con menos precipitaciones, por ello cualquier mes es bueno para disfrutar del sol. El mes más lluvioso es diciembre, mientras que los meses de verano no suele llover ningún día.

Pero Fuerteventura tiene una peculiaridad que la hace algo diferente al resto de las islas del archipiélago canario, el viento. En esta isla apenas hay montañas, por lo que los vientos azotan las costas casi todo el año. De octubre a marzo los vientos son algo más suaves. Pero si lo que buscas es un viento adecuado para hacer surf, los mejores meses son de abril a septiembre.

Fuerteventura viento

Fuerteventura temperatura

Fuerteventura lluvias

Cómo llegar a Fuerteventura

• En avión

Al ser una de las islas más conocidas y turísticas de las Islas Canarias hay muchas opciones para volar hasta allí. Hay vuelos directos desde las principales ciudades de España y desde muchas ciudades europeas.

También puedes viajar entre las islas del archipiélago, reservando los vuelos con la compañía Binter.

• En ferry

Si te da miedo volar, puedes ir a Fuerteventura en barco desde el sur de España (Cádiz o Huelva). Eso sí, ten en cuenta que la duración de la travesía es de más de 32 horas.

Una opción rápida y cómoda para moverse entre islas es hacer una travesía en ferry hasta las islas más cercanas (Lanzarote y Gran Canaria).

La mejor forma de recorrer Fuerteventura: alquilar un coche

La isla de Fuerteventura es la más larga de las Islas Canarias. Por ello, la mejor manera de recorrerla es en coche de alquiler. Si conoceis nuestro blog, ya sabreis que viajar en coche es una de nuestras maneras preferidas de viajar, tanto dentro como fuera de España. Pero, no pasa nada si no quieres o no puedes alquilar un coche, siempre es posible visitar los lugares más interesantes de Fuerteventura con excursiones organizadas en grupo o privadas.

Alquilar un coche en las islas canarias es fácil y relativamente barato. Hay muchas compañías locales e internacionales que ofrecen buenos precios. Para buscar el mejor precio puedes hacer uso de algún buscador.

Recuerda que la mayoría de los coches de alquiler no tienen seguro a todo riesgo, pero siempre puedes contratar un seguro contra franquicia (te saldrá más barato que pagarlo en la compañía). Si no sabes de que te hablamos, te invitamos a leer nuestra entrada dedicada a los seguros contra franquicia.

carreteras de Fuerteventura

Carreteras de Fuerteventura

Dónde alojarse en Fuerteventura

Ten en cuenta que Fuerteventura tiene 120 kilómetros de norte a sur y la mayoría de las carreteras son de un único carril por sentido, por lo que es posible que pierdas mucho tiempo en transportes si te alojas en uno de los extremos de la isla.

La mejor opción si quieres visitar todos los lugares interesantes que te ofrece Fuerteventura es reservar un hotel en el norte para unos días y otro en el sur para el resto del viaje.

Por supuesto, si tu viaje a Fuerteventura es solo para tomar el sol y pasear por la playa, elije la zona que más te guste, relájate y disfruta.

Alojamiento en Fuerteventura

Alojarse en Fuerteventura

Alojarse en el norte

» El Cotillo: El pueblo ideal si buscas un sitio tranquilo, con poco turismo europeo. El incoveniente es que hay menos alojamientos donde elegir.

» Corralejo: A diferencia de Cotillo, aquí hay una amplísima variedad de alojamientos. Pero ten en cuenta a la hora de elegir lo que buscas en un alojamiento. Si quieres tranquilidad, evita el centro de la ciudad ya que es peatonal y está lleno de restaurantes y tiendas. Por la noche puede ser más ruidoso.

Alojarse en el centro

Si lo que buscas es alejarte de las playas más concurridas, puedes encontrar pequeños establecimientos rurales en el centro de la isla.

Alojamientos en el sur de Fuerteventura

Gran Tarajal, Costa calma y Morro jable son zonas con una gran concentración de hoteles y apartamentos. Si lo que buscas son grandes playas que no parecen tener fin esta es tu zona, pero tendrás el inconveniente de la mayor afluencia de turistas, sobre todo europeos.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones