La “Table Mountain” (“montaña Mesa en español”) es uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad del Cabo y una de las maravillas naturales más impresionantes que ver en Sudáfrica. Su nombre proviene de su forma: una meseta plana con forma de mesa gigante, que desde el nivel del mar se eleva abruptamente hasta los 1085 metros de altura. Una formación visible desde casi cualquier punto de la ciudad, siempre y cuando las nubes (muy habituales, sobre todo de noviembre a marzo) no la cubran por completo. Debido a esas nubes y al viento que puede hacer en la cima, no todos los días se puede subir a la Table Mountain para disfrutar de una fantástica y amplia vista panorámica de la ciudad, la costa y la península del Cabo.

Por este motivo, el primer consejo que te damos es que no seas rígido al organizar que ver cada día en Ciudad del Cabo y alrededores, y que subas a Table Mountain en función de la previsión del tiempo.

Cómo llegar a la Table Mountain

En coche. Sin duda la forma más cómoda de ir a Table Mountain. Es lo que hicimos nosotros, dejando el coche en Kloof Nek Parking (localización en el mapa, luego os contamos donde aparcar).

En bus urbano. MyCity, en concreto en la linea 107, te lleva hasta la parada Kloof Nek Parking (que es el aparcamiento inferior del teleférico). Desde ese parking salen furgonetas gratis hasta el teleférico. Ten en cuenta que para usar los autobuses de MyCity hay que comprar una tarjeta ya que no se pueden pagar en metálico.

En autobús turístico. Si vas a visitar varios lugares de los alrededores de Ciudad del Cabo, existe la opción del autobús City Sightseeing que para en las principales atracciones turísticas incluido el teleférico de Table Mountain y el jardín Kirstenbosch. Podrás subir y bajar del autobús cuantas veces quieras durante todo un día.

En Uber (mejor que taxi). Nosotros lo usamos para movernos por la ciudad pero no para lo alrededores.

colina Signal Hill y table mountain ciudad del cabo sudafrica - 1

Colina Signal Hill (derecha) y Table Mountain (izquierda)

Dónde aparcar si vas a subir a la Table Mountain

Justo en el punto en el que se abandona la carretera M62 y se toma el camino que sube al teleférico, hay un aparcamiento gratis llamado Kloof Nek Parking (localización en el mapa). Es donde te recomiendan dejar el coche si vas a subir a Table Mountain. Desde allí puedes subir en minibus o furgoneta gratuita (salen cada 15 minutos aproximadamente) o incluso subir caminando (1 km, 100 metros de desnivel y unos 20 minutos). Están haciendo unas aceras para que no haya que subir por la carretera.

Otra opción es continuar por el camino, subir hasta la base del teleférico y dejar el coche en alguno de los aparcamiento que hay arriba, aunque son minúsculos. Por eso mucha gente opta por aparcar en el arcén de la carretera, suponemos que no multarán pero no lo podemos asegurar ya que nosotros lo dejamos abajo.

Cuánto cuesta el ticket de Table Mountain

Aunque la montaña está dentro del Parque Nacional, acceder y subir a Table Mountain es gratis si lo haces andando. Si prefieres subir en teleférico, pagarás el teleférico pero no hay ningún ticket para entrar en Table Mountain.

Dónde comprar el ticket del teleférico para subir a Table Mountain

  • Si no dispones de la Wild Card puedes comprar el ticket en las taquillas, en un cajero rápido que hay al lado o incluso por internet.
  • Si dispones de la Wild Card, tendrás un descuento del 20% en el precio del ticket del teleférico pero solo puedes comprarlo en las taquillas.
  • Existen tickets solo para un trayecto, para ida y vuelta y un “ticket sin colas” (cuesta el doble que el ticket normal). Aquí os dejamos los precios actualizados del tickets del Table Mountain Aerial Cableway.

¿Cómo subir a Table Mountain?

Hay dos maneras de subir a la cima: a pie o en teleférico (aquí os dejamos el mapa interactivo en GoogleMaps)

1.- Subir en teleférico a Table Mountain

Esta es la opción fácil pero más cara (y la que nosotros elegimos).

La espera para subir en el teleférico (una vez has comprado los tickets) es larga incluso a primera hora de la mañana. Nosotros llegamos a las 9:00 y tardamos más de una hora en subir.

Una vez accedas al teleférico, no corras para coger el mejor sitio, porque la cabina del teleférico gira 360 grados (el suelo de la cabina es lo que gira) y todo el mundo ve el paisaje circundante en algún momento.

Recuerda verificar los horarios de apertura y si el teleférico está abierto o cerrado por malas condiciones climatológicas.

Como subir a Table Mountain mapa teleferico trekking

Cómo subir a Table Mountain (teleférico y trekking) (mapa interactivo)

Table mountain ciudad del cabo cape town teleferico

Teleférico para subir a Table Mountain

Ciudad del cabo cape town teleferico table mountain

Ciudad del Cabo desde el teleféric

2.- Subir andando a Table Mountain por libre

La forma más difícil, pero más barata, es subir caminando. Hay 5 rutas oficiales para ascender hasta la cima, pero todas son bastante extenuantes ya que el desnivel es grande (700 metros). La ventaja es que no tendrás que pagar nada, ya que la entrada a Table Mountain es gratuita a pesar de ser Parque Nacional.

Si te decides a subir a Table Mountain andando la ruta más frecuentada y directa es Platteklip Gorge.

– Sendero Platteklip Gorge

La ruta Platteklip Gorge comienza en la misma carretera que pasa por el teleférico. Hay un diminuto aparcamiento en la carretera justo al inicio el recorrido (localización en el mapa). El sendero es un continuo zig zag que en poco más de 2 km salva un desnivel de 700 metros, así que estarás mínimo 2 horas caminando sin parar.

Table mountain ciudad del cabo cape town

La península del Cabo desde Table Mountain

Qué hacer en la cima de la Table Mountain

Una vez llegues arriba, ya sea andando o en teleférico, tienes varias opciones. Si no te apetece caminar, puedes acercarte a los miradores más cercanos a la llegada del teleférico. Allí hay una cafetería y un restaurante con mesas exteriores y unas vistas maravillosas.

Pero te recomendamos que camines rodeando toda la meseta para disfrutar de distintas perspectivas de los alrededores. Los senderos son muy fáciles (planos y con suelo firme) y no se tarda más de una hora en completar todo el recorrido. Aunque los senderos tienen nombre, la verdad es que da un poco igual cual elijas porque vas a recorrer todo el perímetro lo hagas como lo hagas.

Nosotros nos tomamos con calma la visita a Table Mountain porque tuvimos la suerte de disfrutar de un día soleado espectacular y el paisaje invitaba a ir sin prisas. Tardamos casi 4 horas en la visita, ya que tuvimos que esperar más de 45 minutos para subir en el teleférico y luego estuvimos un rato tomando un café en uno de los restaurantes con buenas vistas que hay en la cima.

Table mountain

Caminando por Table Mountain

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguro viaje

Civitatis excursiones