Marruecos cuenta con una amplísima variedad de alojamientos, desde los precios más asequibles a los hoteles de gran lujo de Marrakech. Además de los hoteles y guesthouse, en Marruecos es posible alojarse en casas tradicionales llamadas Riads. Aquí os dejamos un listado de los alojamientos en Marruecos que elegimos durante nuestro recorrido en coche por libre. En todos ellos estaba incluido un abundantes y delicioso desayuno.

Los riads son establecimientos con mucho encanto que suelen tener pocas habitaciones alrededor de un patio abierto. Hay Riads para todos los bolsillos, aunque es cierto que los precios de estos alojamientos pueden ser muy elevados. Nosotros elegimos riads en casi todas las ciudades que visitamos, de precio medio o medio-alto como es el caso de Marrakech.

Nuestros alojamientos en Marruecos

Casa Sabila – Chefchaouen

Este pequeño hotel está situado en la parte alta de la medina de Chaouen, muy cerca de Ras Al Ma. Apenas se tardan 5-10 minutos en llegar a la plaza principal de Chefchaouen y es un paseo muy agradable.

Si vas con coche propio, hay un parking vigilado cerca de Ras Al Ma, pero es tan pequeño que lo más probable es que no haya sitio. En ese caso, lo mejor es ir al Hotel Parador, allí hay un parking grande y luego subir andando hasta el hotel.

Las habitaciones son muy, muy pequeñas y el baño es minúsculo, pero están decoradas de forma simpática. Tienen una pequeña terraza con vistas a la mezquita española, donde sirven el desayuno.

Casa Sabila en Chefchaouen

Casa Sabila en Chefchaouen

Riad El Ma – Meknes

Uno de los riads más bonitos en el que nos alojamos durante el viaje a Marruecos. Ubicado en medio de la medina peatonal de Meknes y muy cerca de la plaza El-Hedim y la puerta Bab Mansour.

Las habitaciones están dispuestas alrededor de un patio precioso y muy tranquilo. Allí sirven un delicioso y abundante desayuno. Tienen una terraza con piscina y tumbonas en la azotea.

Si viajas con coche, se puede aparcar fuera de la medina, en un parking grande y vigilado a unos 5-10 minutos andando del Riad. El único pero al hotel es llegar a él por la noche, ya que la medina de Meknes es muy oscura y llena de pasajes estrechos. A pesar de eso, fue sin duda uno de los mejores alojamientos en Marruecos.

Riad en Meknes, hoteles en Marruecos

Riad el Ma en Meknes

D’or Fez – Fez

Un hotel completamente nuevo, con habitaciones confortables, sencillas y decoradas con mucho gusto, lejos de los excesos de algunos alojamientos de Marruecos.

La ubicación es muy buena si viajas con coche, porque aunque está dentro de la medina de Fez, se puede acceder en coche hasta las inmediaciones, y hay parking vigilado cerca. Situado a unos 10 minutos andando de la puerta Bab Boujloud o puerta azul.

En el desayuno sirven unos de los crepes marroquíes más deliciosos que probamos en todo el viaje por Marruecos.

Riad en Fez

Riad D’Or en Fez

Riad Dar Hassan – Merzouga

Con buena relación calidad precio, Este riad, situado en la población de Hassilabied, es un lugar tranquilo y agradable. Lo mejor es su patio con piscina y tumbonas.

 

Riad en Merzouga alojamientos en Marruecos

Riad Dar Hassan en Merzouga

Desert Heart luxury camp – Erg Chebbi

Parece mentira que en las dunas del desierto se pueda encontrar un lugar así para pasar la noche. Una tienda grande, con una gran cama muy confortable y todas las comodidades. El desayuno y la cena fueron las mejores de todo el viaje por Marruecos.

Aunque no está situado en medio del desierto (ya no queda ningún campamento en el interior de Erg Chebbi) la ubicación es muy buena porque es uno de los campamentos más alejados de Merzouga. De esta manera, el viaje en camello es más largo y la estancia allí más tranquila. Las tiendas están metidas entre varias dunas pequeñas y el amanecer es fantástico. Una experiencia diferente de los demás alojamientos en Marruecos.

alojamientos en Marruecos, Campamento en el desierto Erg Chebbi

Campamento en Erg Chebbi

Caravane – Ait Ben Haddou

Está situado a un par de kilómetros de Ait Ben Haddou, en un pequeño pueblo que parece estar en ruinas. Por eso, el hotel que es nuevo y decorado de forma exquisita sorprende nada más traspasar la puerta de entrada.

La habitación era agradable, confortable y amplia, aunque un poco oscura. El desayuno delicioso. Uno de los mejores alojamientos de nuestro viaje por Marruecos.

Riad en Ait Ben Haddou

Riad Caravane en Ait Ben Haddou

Riad Elegancia –  Marrakech

Situado en la medina, a unos 15 minutos andando de la plaza de Jemaa el Fna

Si viajas en coche puedes aparcar en un parking vigilado situado a unos 10 minutos andando del riad. Por la noche la callejuela que lleva al hotel da un poco de respeto, sobre todo si vas solo.

Las habitaciones, típicas de un riad, están dispuestas alrededor de un patio por lo que son un poco oscuras pero muy tranquilas. Tienen una agradable terraza en la azotea donde sirven un buen desayuno.

Hotel Riad en Marrakech

Riad Elegancia en Marrakech

Riad Dar Bahi- Marrakech

Situado en la medina, a unos 15 minutos andando de la plaza de Jemaa el Fna. Es algo complicado dar con el riad porque no está indicado en ningún sitio.

El hotel es nuevo y muy bien decorado combinando el estilo tradicional y moderno. Tiene varias zonas de descanso, una preciosa terraza en la azotea y una pequeña piscina en el patio, donde sirven un delicioso y abundante desayuno.

Riad en Marrakech hoteles

Riad Dar Bahi en Marrakech

Chems blue – Essaouira

En medio de la tranquila medina de Essaouira, esta agradable hotel con buen relación calidad precio, tiene habitaciones muy luminosas con vistas al mar. El desayuno, servido en la terraza es muy bueno.

Si viajas en coche, hay parking vigilado justo a la entrada de la medina, a 5 minutos andando del hotel. Por la noche da un poco respeto caminar solo por las callejuelas que conducen al hotel, ya que se ubica al final de un callejón sin salida.

Hotel en Essaouira

Hostal Chems Blue en Essaouira