Nuestro recorrido por Marruecos de 15 días empezó en la ciudad de Tánger, donde llegaba nuestro vuelo desde Madrid. Una ruta en coche por Marruecos que nos llevó a las ciudades imperiales de Fez, Meknes y Marrakech, a las dunas del desierto de Erg Chebi y a disfrutar de la belleza de ciudades como Essaouira o Chechchaouen, sin duda lo mejor que ver en Marruecos.

Marruecos es un país que nos ha sorprendido en muchos aspectos, algunos para bien y otros no tanto. Un país que cuenta con algunos lugares de gran belleza y con muchos atractivos para el visitante. Pero, por otro lado, Marruecos puede llegar a ser agobiante y desesperante debido al acoso que muchas veces sufren los viajeros de parte de vendedores y guías ilegales que piensan que los que llegamos a Marruecos estamos dispuestos a gastar a manos llenas. En pocos países del mundo (y hemos viajado mucho) hemos tenido la sensación de acoso que sufrimos en ciudades como Marrakech. Pero esa es solo nuestra impresión y con ello no queremos decirte que no viajes a Marruecos.

Nosotros decidimos recorrer Marruecos en coche para tener más libertad. Alquilar un coche es una de las mejores maneras de moverse por este país, aunque en algunas ocasiones las carreteras y la manera de conducir en Marruecos puede echarte para atrás.

Nuestro recorrido en coche de 15 días por Marruecos

Teníamos 15 días para recorrer el país, por lo que descartamos hacer una ruta circular. Elegimos Tánger como puerta de entrada a Marruecos, para empezar nuestro recorrido por el norte, donde nos esperaba la belleza de Chefchaouen y la ciudad de Tetuán que fue una gran sorpresa. Después nos dirigimos hacia el sur, para visitar Meknes, las ruinas romanas de Volúbilis y la sorprendente ciudad de Fez. Después de un largo recorrido, llegamos al desierto de Erg Chebbi con sus hermosas dunas doradas. Nuestro recorrido continúa hacia el este, pero antes de llegar a Marrakech paramos en las gargantas del Dades con sus kasbash en ruinas, en Ouarzazate y en la espectacular Ksar de Ait Ben Haddou. Acabamos nuestro recorrido en la turística y caótica ciudad de Marrakech y en la apacible población costera de Essaouira. Desde Marrakech volamos a Madrid.

  1. Madrid- Tánger – Tetuán – Chefchaouen
  2. Chefchaouen
  3. Chefchaouen – Moulay Idris – Volubilis – Meknes
  4. Meknes – Fez
  5. Fez
  6. Fez a Merzouga
  7. Merzouga – Noche en el desierto de Erg Chebbi
  8. Desierto – Gargantas del Todra – Garganta del Dades
  9. Dades – Kasbah de Amridil y Palmeral de SkouraOuarzazate – Ait Ben Haddou
  10. Ait Ben Haddou – Marrakech
  11. Marrakech
  12. Marrakech – Essaouira
  13. Essaouira
  14. Essaoura – Marrakech
  15. Marrakech – Madrid

 

Ruta de viaje a Marruecos en coche de alquiler 15 días

Ruta de viaje a Marruecos en coche 15 días