¿Vas a visitar Madrid y quieres hacer algo completamente diferente?. Vive una experiencia única alejada de los museos, lugares clásicos o rutas por Madrid. Te proponemos una actividad que te va a emocionar tanto que desearás volver a Madrid para repetirla. ¿Te imaginas asistir a un concierto de música clásica a la luz de las velas?…eso es Candlelight Madrid.

Tuvimos la suerte de disfrutar de un concierto de música tan especial, gracias a la invitación de la página de reservas de hoteles en Madrid “Hoteles.com”. Aunque, como siempre, todo lo que os contamos en este artículo está basado en nuestra experiencia y las opiniones son solo nuestras.

Qué son los conciertos de música clásica Candlelight

Candlelight son conciertos de música clásica a la luz de las velas, en entornos íntimos y con poco público. No solo se celebran en Madrid, sino también en otras grandes ciudades españolas y del mundo. Es una nueva manera de disfrutar de la música clásica, incluso para aquellos que no sean aficionados a ella.

Los conciertos tienen lugar en espacios pequeños e íntimos que invitan a disfrutar de la música de Mozart, Vivaldi, Tchaikovsky o Beethoven. La luz tenue que proviene de cientos de velas y el estar tan cerca de los intérpretes hace que la experiencia sea aún más mágica.

Cómo asistir a un concierto Candlelight Madrid

El aforo de los conciertos Candlelight en Madrid es reducido por lo que si queréis asistir tendréis que estar atentos a las fechas y horarios para comprar vuestras entradas. El precio depende de la zona elegida, con mayor o menor visibilidad, pero oscila entre los 15 y los 35 euros. Desde cualquier punto la acústica es muy buena, pero los asientos están más alejados de los músicos.

Aunque se han celebrado en otros lugares de Madrid, actualmente estos eventos tienen lugar en el Hotel Tryp Atocha, en el barrio de las letras de la capital.

Las fechas no son fijas, van cambiando. Al igual que los interpretes y los compositores. Algunos de los conciertos que se han celebrado en los últimos meses han sido: “Las cuatro estaciones de Vivaldi”, “Pequeña serenata nocturna de Mozart” o “Las mejores obras de Beethoven”.

Candlelight en Madrid

Nuestra experiencia Candlelight: Mozart, sus mejores obras a la luz de las velas

Los instrumentos de cuerda tienen algo especial. Por eso elegimos este concierto en el que pudimos escuchar algunas de las mejores composiciones de Mozart, interpretadas por Haru trio. Este trio de cuerda intenta acercar la música clásica a todo el mundo mediante conciertos como Candlelight. Con un violín, una viola y un violonchelo nos deleitaron durante una hora, con obras como La pequeña serenata nocturna, Rondo Alla turca o la Flauta mágica.

Lo cierto es que el lugar elegido para el concierto no era lo que esperábamos. Candlelight se celebra en uno de los salones del antiguo palacio del siglo XIX, que ahora pertenece al hotel Tryp Atocha. Es un espacio amplio, con grandes techos y ventanales y con una magnífica acústica. Sin embargo no tiene el encanto de otras ubicaciones en las que se podría celebrar un evento de este tipo. También nos decepcionó un poco la iluminación, que entendemos que no puede ser con velas de verdad (son velas de led), pero que restan un poco de magia al concierto.

A pesar de esos pequeños detalles, la experiencia fue fantástica. La cercanía de las interpretes, el sonido de los instrumentos a escasos centímetros de nosotros, la luz tenue, el silencio en el gran salón del palacio… todo contribuyó a que disfrutásemos del concierto incluso no siendo grandes amantes de la música clásica.

Candlelight en Madrid

  1. Asun Sondemar 2 octubre, 2022 at 21:09 - Reply

    Me parece una propuesta muy interesante y atractiva.
    ¿Cómo puedo enterarme de las próximas fechas???

    • Fotografiando Viajes 3 octubre, 2022 at 21:50 - Reply

      Puedes mirarlo en la página oficial de Candlelight. Ahí pones la ciudad y te dice que eventos tienen.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones