Si tu próximo destino es Madrid, la capital de España, pero ya has hecho un recorrido a pie por el centro de Madrid o no quieres visitar las atracciones más habituales de la ciudad. Si lo que buscas son lugares o experiencias que hagan de tu viaje algo distinto… aquí te proponemos 10 actividades diferentes que no puedes perderte si viajas a Madrid.

Conoce el interior del Teatro real con una visita guiada

Tanto si eres amante de la ópera y la danza, como si no, la visita al interior del Teatro real madrileño te ofrece la oportunidad de conocer los entresijos de un gran teatro. Este edificio se empezó a construir en 1818 por orden del rey Fernando VII. En sus 200 años de historia ha pasado por muchas fases, obras, cambios de nombre. Hasta que en 1997 finalizaron las obras de rehabilitación y pasó a ser el gran teatro nacional de ópera que es hoy en día.

Si te decides a visitarlo, puedes elegir entre distintas opciones. Se puede recorrer el teatro con una audio guía o bien reservar alguna de las visitas guiadas. Éstas pueden centrarse en el lado artístico o técnico de los espectáculos, o bien en los aspectos generales del teatro real.

Para informarte de los horarios, y precios puedes consultarlo en la página web del Teatro real.

Teatro real de Madrid

Teatro Real

Visita un templo egipcio de más de 2000 años de antigüedad

Este templo fue salvado de ser cubierto definitivamente por las aguas durante la construcción de la gran presa de Asuán, en Egipto. Fue donado a España por el gobierno egipcio y trasladado a Madrid en 1969. Está ubicado en un lugar privilegiado, desde donde se divisan lugares tan emblemáticos como el palacio real o la catedral de Madrid.

Aunque no puedas visitarlo por dentro (actualmente está cerrado por obras de restauración), el exterior te sorprenderá si no has estado nunca en Egipto.

Recorrido por Madrid

Templo de Debod

Haz una visita guiada al interior de la biblioteca nacional

Una visita imprescindible para los amantes de los libros. Aunque es cierto que la visita guiada no recorre nada más que una pequeña parte de la biblioteca, entrar en este templo de la literatura es una experiencia que merece la pena, más aún cuando se trata de una visita gratuita.

Para hacer esta visita es requisito indispensable hacer una inscripción previa en la página web de la BNE.

Bilblioteca nacional Madrid

Biblioteca Nacional Madrid

Visita la réplica de las cuevas de Altamira en el museo arqueológico

Las pinturas de las cuevas de Altamira (Cantabria) son una de las mejores muestras de arte rupestre del mundo. Para evitar su deterioro, las visitas están muy restringidas y es casi imposible acceder a ellas. Por ello, y para hacerse una idea de como son estas obras de arte tan antiguas, en el museo arqueológico de Madrid existe desde hace décadas una réplica exacta de parte de las pinturas que cubren las cuevas de Altamira.

Disfruta del espectáculo en un tablao flamenco

¿Un tablao flamenco en Madrid?… ¿por qué no?. No solo en Andalucía puede disfrutarse de un buen espectáculo de flamenco. En Madrid hay locales que ofrecen buenos espectáculos de este arte tan valorado en algunos países y a veces tan menospreciado entre los propios españoles.

Os recomendamos la sala Cardamomo, con artistas y espectáculos de flamenco que cambian cada poco tiempo y donde vivirás el flamenco de cerca.

Tablao flamenco Cardamomo

Haz una visita teatralizada a uno de los teatros con más solera de Madrid, el teatro Lara

El teatro Lara, es uno de los teatros con más historia de Madrid. Lleva funcionando casi sin parar desde que fue inaugurado en 1880, y aunque estuvo cerrado algunos años en la década de los 80-90, tiene a sus espaldas 139 años de historia.

En mi humilde opinión, el teatro Lara es uno de los más bonitos y con más encanto de Madrid. Su fachada de estilo afrancesado da paso a un interior que aún conserva el palco real que usaban Alfonso XII y Alfonso XIII.

Además de ofrecer una programación diaria que agradecemos los amantes del teatro, también es posible hacer una visita teatralizada. La visita recorre los camerinos, los estrechos pasillos, el parnasillo y por supuesto el escenario. A lo mejor, incluso podéis encontraros con el fantasma de la actriz Lola Membrives que según los rumores vive en el teatro.

Toda la información sobre horarios y reservas está en la página web del teatro Lara.

Toma un brunch en algunos de los mejores lugares de Madrid

¿Qué mejor manera de empezar la mañana de domingo que tomando un brunch en los muchos locales madrileños?. Con un desayuno tan abundante, tu energía estará recargada para el resto de visitas del día. Probablemente no necesitarás comer nada más hasta la noche.

Algunos de los locales más recomendables para tomar un brunch de fin de semana son: Perrachica, Bendita Locura, Crusto, Arquibar, Federal Café…aunque la lista es mucho más amplia.

Recuerda que en muchos tendrás que reservar para no quedarte sin mesa.

Brunch en Madrid

Brunch en Crusto, Madrid

Relájate o date un masaje en unos baños árabes

Luz tenue, el suave sonido del agua y la quietud son los ingredientes necesarios para disfrutar de un relajante baño o un masaje en los baños árabes situados en el centro de Madrid. Ubicados en un edificio con más de 300 años de historia, están decorados para rememorar los antiguos baños que había en la ciudad, cuando los árabes formaban parte de la historia de Madrid.

Haz un descanso en tu visita a Madrid y sal como nuevo después de una experiencia tan relajante como esta.

Toma un chocolate con churros a cualquier hora del día y de la noche

¿Te imaginas un lugar en el que comer chocolate con churros las 24h del día y los 365 días del año?. Pues sí, ese lugar se llama Chocolatería San Ginés, está en Madrid y es un imprescindible de la ciudad. Una churrería con 125 años de historia y que sirve miles de churros diarios tanto a madrileños como a turistas. A determinadas horas del día hay largas colas para entrar, porque el local no es muy grande. Pero no desistas, y no te vayas de Madrid sin probar estos deliciosos dulces en un local que poco ha cambiado desde el lejano año de 1894 cuando fue fundado.

Chocolatería San Ginés

Llega a la Casa de Campo montando en el teleférico de Madrid

¿Un teleférico en plena capital?. Si, así es. Desde 1969 funciona este sistema de transporte entre el paseo de Pintor Rosales (muy cerca del templo egipcio de Debod) y la casa de Campo, el gran parque de Madrid. Son 80 cabinas que recorren casi los 2´5 kilómetros que separan los dos puntos y desde la que se disfrutan de grandes vistas.

En esta época de grandes atascos y contaminación, el teleférico es un medio de transporte sostenible y rápido. Anímate a probarlo.

 

〉Si aún te queda tiempo después de haber disfrutado de estas 10 experiencias, te recomendamos que leas nuestras entradas “Recorrido a pie por el centro de Madrid” y “10 lugares que puedes ver gratis en Madrid” para que tu visita a Madrid sea completa.