Isfahán es sin duda una de las ciudades más bellas de Irán, pero también una de las más turísticas. Su belleza actual debemos agradecérsela al Shah Abbas I “El Grande” quien a finales del siglo XVI y principios del XVII, engalanó Isfahán construyendo la plaza Naqsh-e Jahan o plaza del Iman, mezquitas como increíble Masjed-e Shah y la mezquita Sheih Lotfollah, palacios como Chehel Sotoun, jardines que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad, bazares y puentes como el Sio-she pol. Tanto hay que ver en Isfahán que nosotros le dedicamos 3 días completos en nuestro viaje por Irán, para poder disfrutar con tranquilidad tanto de día como de noche, porque Isfahán también es bonita tras la puesta del sol.

Las 10 mejores visitas de Isfahan

Después de visitar durante 3 días Isfahan, aquí os dejo «nuestra lista personal», en orden de preferencia. Si queréis saber más de un lugar concreto, en los tres artículos sobre Isfahan que tenemos en Fotografiando Viajes, encontrareis información detallada de cada uno de ellos:

Que ver en Isfahan
Haz click  para ver mapa interactivo en en GoogleMaps

1º.-La mezquita del Iman, mezquita Shah o Masjee-e Shad

Sin duda una de las mezquitas más bonitas que encontramos en Irán. Una joya del siglo XVII que no debes perderte bajo ningún pretesto.

Mezquita del Imán

Mezquita del Imán

2º.- Mezquita del viernes (masjed-e Jameh)

Una mezquita en la que disfrutamos de distintos estilos arquitéctónicos. Desde las sobrias columnas desnudas del siglo XI a las zonas más recientes del siglo XVIII en un recorrido por la historia.

Mezquita del viernes

3º.-Mezquita Sheikh Lotfollah

Por fuera destaca su cúpula descentrada respecto a la puerta y el no tener minaretes. El interior una bonita cúpula es el motivo de la admiración que despierta. También es una maravilla por la noche cuando desde la plaza se ve reflejada en la fuente.

Sheikh Lotfollah

Sheikh Lotfollah

4º.- El gran bazar de Isfahán o bazar Bozorg

Colorido, lleno de vida, con comercios no turísticos donde se desarrolla la mayor parte de la actividad comercial de la vida diaria de Isfahan. Lo mejor es ir desde la mezquita del Viernes o Jameh hasta la plaza Nash-e Jahan, lo que permite recorrer la arteria principal del bazar.

Bazar de Isfahan

5º.- La plaza Nash-e Jahan o plaza del Imán

Una enorme plaza, centro neurálgico de Isfahán, con varias mezquitas y palacios cercanos. Por la noche también merece la pena visitarla.

Plaza de Isfahan

Plaza de Isfahan

6º.- Iglesia o catedral de Vank o de San Salvador

Una iglesia relativamente pequeña para ser una catedral, en el barrio armenio de Jolfa. En ella encontramos pinturas de excelente calidad en paredes y techo de su sala principal, lo que la convierte en una visita obligada en un viaje por Irán.

Catedral Vank isfahan irán

Catedral Vank

7º.- Palacio Chehel Sotoun o palacio de las 40 columnas

Un recinto curioso con un enorme jardín arbolado, una sala con enormes columnas de madera construida en tiempo del Shah Abbas I y varias salas con pinturas bien conservadas

Palacio Chehel Sotoun o de las 40 columnas

8º.- Puente Khaju

El puente que más nos gustó de todos los que visitamos en Isfahan.

Puente Khaju isfahan iran

Puente Khaju

9º.- Palacio Ali Qapu

Por fuera lo verás simplemente paseando por la gran plaza de Isfahan. Lo mejor del interior está en la última planta.

Palacio Ali Qapu

Palacio Ali Qapu

Palacio Ali Qapu

Palacio Ali Qapu

10º.- Puente Si-O-Se Pol o Puente de los 33 arcos

Un puente de piedra de principios del siglo XVII…pero ojo porque según el mes el río está completamente seco.

Puente Si-O-Se Pol o Puente de los 33 arcos isfahan iran

Puente Si-O-Se Pol o Puente de los 33 arcos

11.- Visitas prescindibles de Isfahan

Algunos de los lugares que no creemos merezcan la pena…aunque siempre basado en nuestra opinión personal.

a.- La mezquita Hakim

De la mezquita original del siglo XI solo encontramos la puerta de ladrillo. Tan solo si te sobra tiempo merece la pena el desvio.

Mezquita Hakin

Mezquita Hakin

b.-Hasth Behesht garden (8 paraísos)

c.- Mezquita Ali

Solo pudimos ver el exterior con un enorme minarete de ladrillo cara vista. No es imprescindible pero está de camino desde la gran mezquita del Viernes hasta la plaza Nash-e Jahan.

Mezquita Ali

Mezquita Ali

d.-Madraza Chahar Bagh

Aunque algunas guías la recomiendan, no nos pareció nada interesante.

 

No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo