Nuestro recorrido por Irán, ese país desconocido por muchos, odiado por otros y que asombra a todo el que lo visita, nos llevó durante 28 días por las principales ciudades del país. En nuestra ruta del norte al sur de Irán descubrimos lugares tan fascinantes como Isfahán, Shiraz, Yazd, Kerman, Mashhad, Tabriz y Persépolis.

Empezamos nuestro viaje en la zona noroeste de Irán, una parte menos conocida y menos turística que el sur, recorrido que hacen la mayoría de los viajeros. Se nota que esta parte del país está menos acostumbrada al turismo y que es una población menos modernizada que la que podemos encontrar en ciudades como Isfahán o Shiraz. Las infraestructuras son también peores y las facilidades para el viajero menores. Incluso la gente es diferente, mucho menos abierta, más arisca y más reacia al contacto con turistas. Aquí tuvimos algunas malas experiencias que nos dejaron extrañados tras haber leído en todos los blogs que los iraníes eran muy hospitalarios y amables.

Descubriríamos unos días más tarde en el sur, que los iraníes son gente que acoge al turista con enorme amabilidad y respeto. Tanto el norte como el sur poseen lugares bellísimos que hacen que un viaje a Irán sea una experiencia difícil de olvidar. Aquí os dejamos el itinerario detallado que hicimos y en otra entrada os contaremos «que es lo mejor que ver en Irán«.

Nuestra ruta de viaje por Irán

  1. Madrid – Tabriz
  2. Tabriz
  3. Tabriz – Kandovan – Ardabil
  4. Ardabil – Rasht
  5. Rasht – Masuleh – Qal’eh Rudkhan – Rasht
  6. Rasht – Qom
  7. Qom – Kashan
  8. Kashan (casas tradicionales)
  9. Kashan – Abyaneh – Natanz – Isfahán
  10. Isfahán
  11. Isfahán
  12. Isfahán
  13. Isfahán – Shiraz
  14. Shiraz
  15. Shiraz – Persépolis – Shiraz
  16. Shiraz – Yazd
  17. Yazd
  18. Yazd – Kharanaq – Chak Ckak – Meybod – Yazd
  19. Yazd
  20. Yazd – Kerman
  21. Kerman – Bam – Rayen – Kerman
  22. Kerman – Desierto de Lut – Acampada en los Kaluts
  23. Kaluts – Kerman
  24. Kerman – Mashhad
  25. Mashhad
  26. Mashhad – Teherán
  27. Teherán
  28. Teherán – Madrid
Ruta viaje a Iran

Haz clic para ver el mapa interactivo en GoogleMaps

Nuestro video resumen

No viajes sin seguro médico y de viaje

mondo seguro descuento cupon