¿Haces una escala larga en la capital de Chile y no sabes como organizar tu tiempo para ver lo mejor de la capital chilena?. Te proponemos un recorrido por Santiago de Chile, guiado y gratuito que te llevará caminando por los lugares más interesantes qué ver en el centro de Santiago de Chile.

Recorrido gratuito guiado por Santiago. Free tour

El tour comienza en Plaza de Armas donde están unos 20-25 minutos explicando la historia de la ciudad y de los edificios que la rodean.

Partiendo de la plaza principal de Santiago, el tour recorre algunas de las calles principales del centro deteniéndose en los edificios históricos que aun se conservan en la cuidad. Ademas, los guías os contarán curiosas anécdotas como la relacionada con los cafés con piernas o los cafés con un minuto de felicidad… ¿No sabéis de que se trata?. Pues tendréis que ir a Santiago para descubrirlo.

Dejando atrás los aledaños de la plaza de armas y la casa de la moneda, el tour continua por el cerro Santa Lucia, el museo de bellas artes y el barrio Lastarria, donde se hace un descanso de 30 minutos para tomar un café, una empanada o un helado en los numerosos locales de la zona.

Caminando por el parque forestal se llega hasta la plaza Italia, y tras cruzar el río Mapocho se llega al pintoresco barrio de Bellavista. En sus coloridas casas y en el conocido patio Bellavista hay multitud de restaurantes y cafés. El recorrido finaliza sobre las 14h en este barrio, frente a la casa del escritor Pablo Neruda, La Chascona.

Una vez finalizado el tour, podéis aprovechar para comer en el barrio Bellavista o continuar visitando la ciudad de Santiago. El metro más cercano a La Chascona es Baquedano, en la línea roja.

Estos free tour funcionan gracias a las propinas que se les da a los guías una vez finaliza el recorrido. En nuestro caso fueron cuatro horas interesantes y amenas, caminando y recorriendo lo mejor de la ciudad.

Reserva un tour guiado en español

Santiago de Chile

Catedral de Santiago de Chile

Catedral de Santiago de Chile

Otras visitas interesantes en Santiago

Una vez hayáis acabado el tour guiado, y si disponéis de tiempo suficiente, aquí os dejamos un listado de los lugares más interesantes que podéis visitar en la ciudad.

1.- Sky costanera

Es el edifico más alto de América Latina con sus 300 metros de altura y fue inaugurado hace poco tiempo, en 2014. Es interesante ya que hay un mirador en las plantas 61 y 62 desde el que se ve toda la ciudad.
Para llegar hasta allí tendréis que bajaros en el metro Tobalaba, a 10 paradas del metro Los Héroes.

  • Lunes a domingo. 10 a 22h.

2.- La Chascona. Casa museo de Pablo Neruda

Tuvimos la mala suerte de llegar a Santiago en lunes, día en el que la casa de Pablo Neruda está cerrada, así que nos quedamos con las ganas de visitar este lugar que es una de las tres casas museo que pertenecieron al magnifico escritor chileno ganador del premio Nobel.

  • Martes a Domingo 10 a 18h
  • Visita con audioguía

3.- Barrio Bellavista

Barrio con coloridas casas y una amplia variedad de restaurante y cafés. Se encuentra muy cerca de la casa de Neruda, lugar donde termina el tour, por lo que es un buen lugar para comer.

En este barrio se encuentra el patio Bellavista, un lugar repleto de locales, de ambiente muy turístico. El patio está abierto de 10 a 2h.

4.- Cerro Santa Lucía

Un buen lugar para pasear, muy tranquilo y en pleno centro de la ciudad. Podéis subir por una de las entradas, cerca del Museo de bellas artes y bajar por el lado opuesto, en la Avenida Libertador O’Higgins.

  • Lunes a domingo 9 a 19h
  • Acceso gratuito
  • Hay visitas guiadas gratis los domingos y los lunes a las 10h

5.- Palacio de la Moneda

Este palacio presidencial es tristemente famoso porque aquí murió el presidente chileno Salvador Allende tras el golpe de estado de 1973.

Si estáis interesados en hacer una visita guiada al edificio debéis reservar por internet con bastante antelación. Si no conseguís entradas siempre podréis ver su exterior y el cambio de guardia que se realiza cada dos días a las 10h.

Santiago de Chile

Casa de la moneda

Cómo llegar al centro de Santiago de Chile desde el aeropuerto

Si queréis llegar a la ciudad de una forma cómoda y barata lo mejor son los autobuses públicos que parten de salidas internacionales. Por supuesto, también tenéis la opción de tomar un taxi o un transporte privado.

Hay dos compañías de autobuses que realizan este trayecto que dura unos 35-40 minutos.

1.- Turbus

Esta compañía lleva a los viajeros hasta la terminal Pajaritos. Desde allí se puede tomar el metro para acceder al centro de Santiago. A la Casa de la Moneda hay 9 paradas de metro.

El autobús sale desde la puerta 5 del aeropuerto, terminal de llegadas internacionales.

2.- Centropuerto

En nuestra opinión mas cómodo que el anterior ya que la última parada se encuentra muy cerca del centro, en el metro Los Héroes.

Se puede ir andando en unos 15 minutos a la Casa de la Moneda o media hora hasta la plaza de armas.

Si no quieres caminar puedes tomar el metro que se encuentra justo al lado, lineas verde y naranja. La Casa de la Moneda está a solo una parada de metro.

Los autobuses de Centropuerto salen cada 10 minutos desde la puerta 6 del aeropuerto en la terminal de llegadas internacionales. Para volver del aeropuerto, el autobús sale desde el mismo lugar que te deja.

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones