Capadocia es uno de los lugares más turísticos y visitados de Turquía. Es habitual que grandes grupos turísticos visiten esta espectacular zona del país, y por eso la oferta de alojamientos es amplia. Pero, si viajas por tu cuenta y quieres saber cuáles son las mejores zonas para alojarte en Capadocia o quieres conocer algunos hoteles con encanto, te recomendamos que leas este artículo antes de organizar tu viaje por Turquía.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento en Capadocia 

Al buscar tu alojamiento te recomendamos que valores 3 cosas:

  1. Un hotel que te sirva de base.  Capadocia tiene tantos lugares que visitar que necesitarás al menos 3 días para ver lo imprescindible. Pero mejor que ir cambiando de hotel, dado que las distancias no son muy grandes, lo mejor es elegir un alojamiento céntrico que te permita no perder mucho tiempo en traslados. 
  2. Adaptado a tu presupuesto.  Está claro que el alojamiento que elijas va a depender también del presupuesto del que dispongas. Si buscas algo económico, lo mejor son las poblaciones más grandes de Capadocia como Nevsehir. Pero si te apetece dormir en un sitio más pintoresco, puedes hacerlo en los numerosos hoteles cueva que hay en poblaciones como Goreme o Uchisar. No son baratos, pero son lugares fascinantes. 
  3. Con aparcamiento. Si viajas con coche, ten en cuenta que en algunas poblaciones como Goreme es imposible aparcar. Busca un hotel con aparcamiento privado para evitar desesperarte cuando regreses por la noche. 
hotel cueva alojamiento capadocia

Hotel cueva, la mejor opción para dormir en Capadocia

Las mejores zonas para alojarse en Capadocia

1.-Goreme

Aunque Goreme es muy turístico, la verdad es que es un pueblo con mucho encanto. A pesar del crecimiento de Goreme y de la gran cantidad de hoteles que hay por todos lados, la ciudad ha sabido conservar su belleza natural. 

En Goreme hay muchos hoteles instalados en cuevas o que han aprovechado los pináculos de roca para integrarse en el paisaje. Los hay de todo tipo y para todos los bolsillos. Algunos de estos hoteles están literalmente metidos en las montañas de roca, y otros han hecho habitaciones cueva, aunque no lo sean realmente. Muchos de estos hoteles tienen terrazas con vistas panorámicas de Goreme, desde ellas se ve como vuelan los globos al amanecer. Y si tu presupuesto lo permite, puedes elegir una de las suites con vistas que ofrecen algunos hoteles. 

Por otra parte, Goreme es la población mejor ubicada de Capadocia para hacer tu recorrido por la zona.

Aquí te dejamos algunos de los hoteles que te recomendamos en Goreme. 

  • Goreme Mansion. Fue nuestra elección en Goreme. Un hotel pequeño, con un personal que hará todo lo posible por ayudarte. El desayuno es espectacular. Tienen una terraza con vistas un poco cortadas por hoteles cercanos, pero muy agradable. Y tienen parking privado a escasos metros del hotel. 
  • Artemis Cave Suites 
  • Aydinli Cave suites 
dormir en capadocia goreme

Terraza del hotel Goreme Mansión

2.- Urgud

Urgud es una buena opción si buscas más tranquilidad. La localidad ha mantenido su aire rural y no hay el tránsito de turistas que verás en Goreme. Urgup tiene una parte histórica de origen griego que es muy interesante y tranquila. Muchas de las antiguas casas ocupadas por los griegos hoy se han reconvertido en hoteles.

Te dejamos aquí algunos hoteles muy recomendables para alojarte en Urgup. 

dormir en capadocia urgud

Terraza del hotel Dere Suites, para los que buscan un alojamiento tranquilo en Capadocia

3.- Cavusin

Esta tranquila y pequeña localidad no está muy lejos de Goreme y está bien ubicada para recorrer Capadocia. Los últimos años han abierto algunos hoteles con encanto en antiguas casas de piedra. 

4. Uchisar 

Bien ubicado, a pocos kilómetros de Goreme. Tiene una parte antigua subiendo hacia el castillo y otra más moderna que ha restado un poco de encanto a la población. 

5.- Nevsehir

Esta gran ciudad de Capadocia tiene las opciones de alojamiento más baratas. Hay hoteles más grandes y los precios son más competitivos pero no esperes nada pintoresco. Para nosotros no es la mejor opción pero todo depende del presupuesto de tu viaje. 

Más artículos para viajar a Turquía

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones