Dunedin, una ciudad de la isla Sur de Nueva Zelanda, es la puerta de entrada a la denominada Southern Scenic Road que recorre el extremo sur de esta isla. Pero Dunedin merece por si sola una parada para poder visitar algunos sitios de interés tanto en la ciudad como en los alrededores, como ahora te contamos.

Calles de Dunedin

Calles de Dunedin

Calles de Dunedin

Calles de Dunedin

Estación de tren de Dunedin

La estación de Dunedin, fue construida entre 1903 y 1906 y es un edificio muy llamativo desde el exterior, con sus tejados de color naranja y sus muros a dos colores blanco y negro. Las zonas construídas con roca volcánica son negras, mientras que las zonas blancas son de roca caliza. Ambos materiales de construcción fueron obtenidos en la provincia de Otago a la que pertenece Dunedin. Con razón dicen que es uno de los edificios más fotografiados de Nueva Zelanda. Por cierto, si quieres buenas fotos, es mejor por la tarde cuando el sol ilumina la fachada dado que por la mañana la estación de tren está a contraluz.

Al pasar al interior de la estación, un pequeño hall nos recibe con varias ventanillas de más de 100 años de antigüedad y un mosaico curioso que ocupa todo el suelo de esta estancia.

Si traspasas la estación se llega a la zona de las vías. Una estación clásica aunque todavía con trenes en activo. En el extremo derecho de la estación hay en una especie de urna de cristal en cuyo interior vemos una máquina de tren de vapor jubilada hace no muchos años.

Dirección: Anzac Avenue
Precio: gratuita

Nuestra valoración: ★★★★✰
Uno de los edificios más fotografiados y reconocibles de Nueva Zelanda

Estación de tren de Dunedin

Estación de tren de Dunedin

Estación de tren de Dunedin

Estación de tren de Dunedin

Andén estación de Dunedin

Andén estación de Dunedin

Museo Toitú Otago Settlers

Es un museo gratuito y curioso, que realiza un recorrido en el tiempo, describiendo como ha sido la vida en Dunedin y la provincia de Otago. El museo se reparte en diversas salas, cada una dedicada a una época concreta, comenzando en la sala dedicada a los maoris y terminando en la correspondiente al momento actual. Entre medias, en las diversas salas encontrarás objetos de la época de los buscadores de oro, coches y caravanas antiguas (que distintas a nuestra caravana), cosas de los años 60-80… En definitiva una buena manera de pasar aproximadamente 1 hora.

Dirección: 31 Queens Garden (muy cerca de la estación de tren)
Precio: gratuito aunque puedes dar un donativo
Web: www.toituosm.com

Nuestra valoración: ★★★✰✰
No es imprescindible, pero si te sobra 1 hora es una buena forma de emplearla.

Museo Toitú Otago Settlers

Museo Toitú Otago Settlers

Museo Toitú Otago Settlers

Museo Toitú Otago Settlers

Museo Toitú Otago Settlers Dunedin Nueva Zelanda

Museo Toitú Otago Settlers

Museo Toitú Otago Settlers Dunedin Nueva Zelanda

Museo Toitú Otago Settlers

Recorrer en coche la península de Otago

Esta pequeña península que nace al este de la ciudad de Dunedin, puede recorrerse fácilmente en un viaje circular de 1,5-2 horas, contando con que seguro pararás en los miradores a disfrutar de unos fantásticos paisajes de postal.

Para recorrer la península de Otago hay dos carreteras principales, la Portobello Road y la Highcliff Road. Ambas carreteras son estrechas aunque accesibles para furgonetas tipo campervan y motorhome. Te recomendamos ir por una y regresar por la otra ya que los paisajes son distintos aunque parezca imposible dada la proximidad.

  • La Portobello Road es la carretera de la costa. Va pegada al mar en todo momento, sin subidas ni bajadas importantes. No tiene quitamiedos más que en algún tramo pequeño, por lo que hay que conducir con precaución para no acabar en el mar. Los paisajes son bonitos
  • La Highcliff Road es la carretera del interior. Sube hacia la parte alta de la península de Otago. Las vistas son espectaculares por lo que cuenta con que pararás muchas veces para disfrutar del paisaje o hacer fotos. La carretera tampoco tiene quitamiedos en muchos tramos y tiene bastantes subidas y bajadas.

Nosotros fuimos por la carretera interior y regresamos por la de la costa ya que ésta tiene una zona de acampada gratis para vehículos self-contained, si bien finalmente no nos quedamos allí y fuimos a Dunedin (a otra zona también gratis)

Nuestra valoración: ★★★★✰
Muy recomendable por sus fantásticos paisajes

 Península de Otago (Highcliff road) Nueva Zelanda

Península de Otago (Highcliff road)

Tunnel beach track

Una excursión a las afueras de Dunedin, que en 1 hora ida y vuelta te llevará hasta una pequeña playa rodeada de acantilados y con una entrada al mar que ha sido horadada hasta formar un túnel cubierto parcialmente por el mar. Si quieres saber todos los detalles y ver más fotos puedes leer nuestra entrada sobre la Tunnel Beach Track.

Dirección: 25-31 Tunnel Beach Road Blackhead Dunedin 9076
Precio: gratis
Abierto solo de noviembre a junio (cierra de julio a octubre)

Nuestra valoración: ★★★★✰    muy recomendable

Tunnel beach track en Dunedin Nueva Zelanda

Tunnel beach track

Ver pingüinos de ojos amarillos en Otago

Si nunca has visto un pingüino puede ser que te llame la atención, pero si ya has visto pingüinos seguramente te decepcionará. De todas formas, puedes leer la entrada que hicimos precisamente sobre esta excursión a la colonia de pingüinos de ojos amarillos.

Dirección: 45 Pakihau Road. En realidad no está en Dunedin, sino al final de la península de Otago
Precio: de pago (en nuestra opinión caro para lo que se ve)

Nuestra valoración: ★★✰✰✰     Solo si te sobra tiempo y dinero

Pingüino Nueva Zelanda

Pingüino de ojos amarillos

Más artículos para viajar a Nueva Zelanda

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Mondo seguro viaje

Civitatis excursiones