Nueva Zelanda es un país con una variedad de paisajes fascinaste. Tanto la isla Norte como la isla Sur poseen atractivos suficientes para hacer un recorrido pausado por ambas islas neozelandesas. En otro artículo ya te contamos que ver en la isla norte de Nueva Zelanda, por eso esta ocasión veremos los 7 lugares imprescindibles de la isla sur de Nueva Zelanda. No olvides incluirlos en tu itinerario de viaje.

Nuestra guía de viaje a Nueva Zelanda

1. Los lagos Tekapo y Pukaki

Estos dos lagos de la isla sur de Nueva Zelanda tienen un intenso color azul o verde esmeralda cuando luce el sol. En el lago Tekapo se puede visitar una pequeña iglesia muy fotogénica o ver la panorámica desde el mirador del Monte John.

Para ver el lago Pukaki lo mejor es recorrer la carretera que discurre pegada al lago y parar en los numerosos miradores que hay. Desde todos ellos podrás admirar el intenso azul del lago de una belleza que impresiona.

lago pukaki imprescindible isla sur sur nueva zelanda

Lago Pukaki

lago pukaki isla sur nueva zelanda

Vistas del lago Pukaki

2. El mítico Monte Cook

El monte Cook (en maorí Aoraki) es un emblema de Nueva Zelanda y el pico más alto del país. Se pueden hacer numerosas excursiones por la zona, pero nosotros nos decantamos por hacer la ruta de Hooker valley que nos llevó por bellos paisajes con el monte Cook siempre presente hasta el final del recorrido. Una caminata sencilla que te recomendamos hacer, siempre que luzca el sol. Si el cielo está cubierto no podrás admirar la belleza del Monte Cook.

lago pukaki en Nueva Zelanda

Monte Cook

3. Trekking en Milford road

La carretera que une Te Anau con el fiordo Milford (Milford road) es tan pintoresca que es uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver si viajas a la isla Sur de Nueva Zelanda.

Pero además de conducir por esta carretera y sorprenderte por la belleza del entorno, te recomendamos que hagas alguna de las caminatas que hay a lo largo del camino. Algunos de estos trekking son muy cortos y sencillos. Uno de los más bonitos es el Lake Gunn nature walk, un bosque cubierto de musgo y helechos.

Milford Sound trekking Nueva Zelanda

Lake Gunn nature walk

Milford Sound trekking isla sur Nueva Zelanda

Key Summit

4. Navegar por los fiordos en Milford Sound

El mar de Tasmania penetra en esta zona de la isla sur de Nueva Zelanda formando un largo fiordo rodeado de altas montañas, el llamado Milford Sound. Para disfrutar de la belleza del paisaje, nosotros optamos por hacer un recorrido en barco por el fiordo. Pero además en Milford sound puedes hacer otras actividades como kayak, sobrevolar el fiordo en avioneta o incluso, si eres muy valiente, bucear en sus frías aguas.

Milford sound isla sur Nueva Zelanda

Barco por Milford Sound

5. La costa oeste, la carretera costera más espectacular de Nueva Zelanda

Durante los más de 400 kilómetros que recorrimos por la costa oeste del sur de Nueva Zelanda nos acompañó en todo momento el mar y la frondosa vegetación de las montañas. Un paisaje impresionante que hace que conducir sea toda una experiencia.

Y por si el hermoso paisaje no fuera suficiente, a lo largo del camino encontramos varios lugares curiosos como: Dune Walk, el mirador Knight´s point, la garganta Hokitika o los Pancake Rocks,  unas formaciones de piedra junto al mar que son una de las mayores atracciones de esta zona de la costa.

Pancake rocks en Punakaiki isla sur Nueva Zelanda

Pancake rocks en Punakaiki

6. El Lago Matheson

No es el lago más bonito de Nueva Zelanda, ni el más grande ni el que tiene el color más espectacular. Pero el Lago Matheson tiene una peculiaridad que le hace imprescindible, el reflejo del monte Cook en sus aguas. Eso sí, para poder ver este reflejo el día tiene que estar completamente despejado.

Lago Matheson Nueva Zelanda

Lago Matheson

7. Recorrer los paisajes salvajes de la Southern Scenic Route

Esta zona de costa, salvaje y solitaria nos sorprendió con sus paisajes abruptos, sus acantilados y sus faros azotados por el intenso viento. Recorrer la southern scenic road en coche es una magnífica experiencia para alejarse de las zonas más turísticas y recorrer con calma fascinantes paisajes.

Southern scenic route Nueva Zelanda

Southern scenic route

Nunca viajes sin la mejor cobertura sanitaria y seguro de viaje

Mondo seguros