Muchos consideran la isla sur como la isla imprescindible que ver en Nueva Zelanda. Sin embargo la isla norte tiene atractivos más que suficientes para incluirla en tu itinerario y así hacer un viaje completo por el pais kiwi. Este artículo vamos a hablarte de los 7 lugares imprescindibles que creemos no te puedes perder en tu viaje por la isla norte de Nueva Zelanda.<
No te pierdas:
1. Tongariro Alpine Crossing, camina entre volcanes
Sin lugar a dudas, caminar por el Parque Nacional Tongariro es una de las mejores experiencias de un viaje a Nueva Zelanda. El paisaje durante todo el recorrido es de película, y nunca mejor dicho porque aquí se han rodado películas tan famosas como El señor de los anillos.
Caminar por Tongariro es encontrar a cada paso volcanes, fumarolas, lagos de intensos colores y un paisaje impresionante.
Aunque es un trekking que puede resultar duro si no estás muy habituado, te animamos a calzarte las botas y hacer esta caminata de un día por Tongariro, que comienza en Mangatepopo y acaba en Ketetahi.
2. Las Cuevas de Waitomo y su cielo estrellado
¿Te imaginas cerrar los ojos dentro de una gran cueva y al abrirlos ver un cielo estrellado?. Esa es la sensación que se tiene al visitar las cuevas de Waitomo, aunque en realidad las supuestas estrellas no son otra cosa que unas extrañas larvas luminosas llamadas glowworms.
Se pueden visitar varias cuevas en la zona, aunque la más espectacular y con mayor número de glowworms es la de Cueva de Waitomo. Otras tienen menor cantidad de larvas luminosas y algunas solo se visitan por las formaciones rocosas del interior.
3. Hobbiton, un paseo de cine
No importa si no eres un entusiasta de las películas de El Señor de los Anillos o El Hobbit. Hacer un recorrido por los decorados de Hobbiton es una experiencia muy divertida e interesante para cualquiera.
El decorado se ha conservado igual que en las películas y está cuidado hasta el mínimo detalle. Es fácil pensar que de cualquiera de las casitas con puertas redondas va a salir un hobbit a saludarnos. Y para terminar la visita, nada mejor que tomarse una cerveza de gengibre en la Posada del dragón verde.
4. Rotorua, volcanes y actividad geotérmica
En Rotorua y alrededores hay muchos lugares interesantes que visitar pero, sin duda, lo más interesantes es recorrer la denominada Rotorua geotérmica. En esta zona de la isla norte de Nueva Zelanda hay varios parques geotermales con unos paisajes espectaculares.
Nosotros visitamos dos de estas áreas temales, Waimangu y Wai-O-Tapu, ambas muy distintas pero complementarias. En ellas vimos lagos de intensos colores, piscinas de barro burbujeante y géiseres.
5. Isla blanca (White Island), camina sobre un volcán activo
Whakaari es el volcán más activo de Nueva Zelanda y está situado en el mar, en la llamada Isla Blanca. La experiencia de llegar en barco hasta la isla y caminar hasta el cráter del volcán es una de las experiencias más fascinantes que hemos vivido en todos nuestros viajes.
Por desgracia, en el 9 de diciembre de 2019 el volcán de la Isla Blanca entró en erupción cuando había turistas en la isla.
6. La costa de los kauris, asómbrate con el tamaño de estos árboles
Los kauris son uno de los árboles más grandes y viejos del mundo. Su descomunal tamaño se asemeja en parte a las secuoyas que puedes ver en un viaje por la costa oeste de EEUU.
En Nueva Zelanda puedes ver kauris en varias zonas como Whangarei, en la Península de Coromandel y sobre todo en Waipoua forest, en la costa oeste del país.
En Kauri forest viven algunos de los árboles más grandes del mundo. No solo el bosque repleto de árboles monumentales merece la pena, sino también la carretera que lleva a los distintos bosques de la zona.
7. Wellington, visita el fascinante museo Te Papa
Wellington es la puerta de entrada a la isla Norte si viajas en coche. Hasta allí llegan los ferrys que cruzan desde Picton, en la cercana isla Sur. Te recomendamos que no sigas tu camino hacia el norte sin dedicar unas horas al interesante y divertido museo Te Papa, en el centro de Wellington.
En este museo se pueden conocer muchas cosas acerca de la historia y la naturaleza de Nueva Zelanda. Todo mostrado de forma muy didáctica y divertida. Pasear por sus cinco plantas puede llevar horas y horas ya que hay infinidad de tesoros por descubrir.
¡Qué pasada de sitios hay en Nueva Zelanda! El Parque Nacional Tongariro en especial me parece espectacular. ¿Cuántas horas son aproximadamente la caminata? No estoy muy habituada a senderos largos de montaña, pero este tengo que hacerlo sí o sí!
Hola. Son 19 km y se tarda entre 6,5 y 8 horas (solo ida, aunque hay que organizarlo para ir en furgoneta y así no tener que volver).
En esta entrada tienes todos los detalles sobre el recorrido del Tongariro Alpine Crossing pero no te lo pierdas. Es espectacular