Nueva Zelanda, ruta de 28 días en autocaravana

Nueva Zelanda, ruta de 28 días en autocaravana

  • Nueva Zelanda

La mejor opción es recorrer Nueva Zelanda en caravana. En el país kiwi todo está adaptado a esta forma de viajar. Esto aporta libertad, aunque no por ello deja de ser importante trazar una buena ruta de viaje a Nueva Zelanda. Te contamos como lo organizamos nosotros para que saques tus propias ideas.

Impresiones del viaje a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos más lejanos a los que se puede viajar desde España. Esto supone un larguísimo y agotador viaje de más de 30 horas con varias escalas. Por ello decidimos organizar nuestro viaje a las antípodas usando la opción de vuelo multidestino y con dos escalas intermedias. A la ida, paramos 3 días en Emiratos Arabes. Al regreso nuestro recorrido por Nueva Zelanda hicimos escala en una magnífica playa de Tailandia para descansar una semana. Así completamos un viaje increíble por un país que nos enamoró desde el primer día con sus verdes campos, altas montañas, enormes lagos azul turquesa, bosques tropicales, costas infinitas, agradables ciudades y amables habitantes.

Además, la escala en Emiratos Arabes nos permitió descubrir parte de este país en el que apenas quedan rastros de su historia. No se tiene la sensación de estar en esa zona del mundo, si no más bien parece que uno se encuentra en alguna ciudad norteamericana. Starbucks, comida fast food, rascacielos, gigantescos centros comerciales, un tráfico continuo, enormes autopistas de 8 carriles en cada sentido, y sobre todo un porcentaje enorme de occidentales viviendo allí. A pesar de todo esto, nos pareció una parada interesante. No todos los días se puede comprar en los centros comerciales más grandes, subir al edificio más alto o ver el hotel más lujoso del mundo.

Nueva Zelanda es uno de los paises que más nos ha sorprendido hasta ahora. Después de casi 50 países recorridos en nuestra vida podemos decir que es uno de los paises más hermosos y bellos del mundo. No esperábamos tanta variedad de paisajes, tanta espectacularidad en cada rincón, tantos lugares mágicos y sorprendentes. Es difícil que un país te haga exclamar varias veces al día ¡¡que bonito, que maravilla!!. No hubo un solo día, de los 28 que pasamos en el país, en el que no nos quedásemos sin aliento al admirar un paisaje.

〉 La isla sur posee algunos de los paisajes más cautivadores del planeta. Podrás ver un glaciar en medio de vegetación subtropical, el magnífico fiordo de Milford rodeado de altas montañas. Picos nevados como el monte Cook que se refleja en uno de los lagos más azules del mundo. Las colinas del verde más intenso que hemos visto nunca. Playas escondidas entre acantilados, tranquilas ciudades que conservan su herencia inglesa en sus edificios y jardines y algunas carreteras que te dejaran sin aliento como la que lleva desde Queenstown a Glenorchy o el Haast Pass que cruza hasta la frondosa y espectacular costa oeste.

〉 La isla norte tiene algunos lugares únicos, como las áreas termales de Rotorua, los falsos cielos estrellados producto de las luciérnagas en las cuevas de Waitomo, un escenario de película en Hobbiton, la mágica isla blanca y su cráter volcánico en plena actividad, los espectaculares y gigantes árboles kauris y una de las mejores caminatas de un día del mundo, el Tongariro Alpine Crossing, una experiencia imprescindible.

Nuestro recorrido en caravana por Nueva Zelanda

    1. Dubai – Vuelo a Christchurch
    2. Christchurch – Peel Forest
    3. Peel Forest – Lago Tekapo – Lago Pukaki
    4. Lago Pukaki – Monte CookElephant rocks – Oamaru 
    5. Oamaru – Moeraki BouldersPenínsula de OtagoTunnel beach
    6. DunedinSouthern scenic road – nugget Point – Owaka
    7. Owaka – Purakaunui Falls – Waipapa Point – Invercargill – Orepuki
    8. Orepuki – Te Anau – Carretera a Milford Sound
    9. Milford Sound – Te Anau
    10. Te Anau – Queenstown – Glenorchy – Queenstown
    11. ArrowtownWanaka – Makarora
    12. Makarora – Haast PassGlaciar FoxLago Matheson
    13. Glaciar Franz Josef – Hokitika
    14. Hotikika gorges – Greymouth – Punakaiki – Westport
    15. Westport – Cabo Foulwind – Nelson
    16. Nelson. Parada por problemas mecánicos en la caravana
    17. Nelson – Picton – ferry a Wellington – Wellington
    18. Wellington – Tongariro NP
    19. Tongariro Alpine Crossing
    20. Lago TaupoCuevas de Waitomo
    21. Waitomo – Hobbiton – Rotorua
    22. Rotorua – Whakatane
    23. Whakatane – Isla blanca (White Island)– Tauranga
    24. Tauranga – Cathedral Cove – Coromandel – Thames 
    25. Thames – Whangarei
    26. Whangarei – Paihia – Barco por la bahía de las islas
    27. Paihia – Waipoua forest – Trounson kauri park 
  1. Kauri coast – Auckland
  2. Auckland
  3. Auckland – Khao Lak (Thailandia)

No viajes sin seguro médico y de viaje
Seguro de viaje Mondo

4 Comments

  1. Salvador Castellví 16 septiembre, 2016 at 11:39 am - Reply

    Hola, durante niestro reciente viaje por la Patagonia tomamos muchas referencias de vuestro blog. Ahora haremos la mismo para nuestra visita a Nueva Zelanda. Gracias por un blog tan bien escrito.

    • Iñaki Salaverria 19 septiembre, 2016 at 12:00 am - Reply

      Muchas gracias, nos anima saber que te ha sido útil
      Te va a encantar Nueva Zelanda

  2. DinkyViajeros 23 julio, 2018 at 5:45 pm - Reply

    WOW. Nos ha encantado tu ruta por Nueva Zelanda y nos la guardamos a buen recaudo, porque tenemos claro que algún día volveremos al país kiwi durante un mes al menos ya que cuando fuimos nosotros, sólo pudimos estar 12 días y nos supo a poco…

    Saludos.

    • Ana Is. Fuente 23 julio, 2018 at 5:59 pm - Reply

      Muchas gracias, nos alegra que os guste la ruta. Y lo más importante, espero que os sea útil

      Un saludo y por cierto, consultamos vuestro blog con asiduidad.

Leave A Comment

Usamos cookies para mejorar el servicio. Si navegas aceptas su uso -- Leer más Acepto

Politica de cookies, privacidad, limitación de responsabilidad y copyright