En un viaje a Japón vas a poder ver bonitos templos, antiguos castillos, relajantes y cuidados jardines y vibrantes ciudades. Un país lleno de contrastes, desde la tradición de los barrios de Kioto a la modernidad apabullante de Tokio. Pero también con curiodades que solo vas a poder ver en Japón como baños públicos tipo onsén a los que se accede desnudo. Un país seguro, muy fácil de recorrer en tren bala y en el que es difícil tener algún contratiempo. Si con esta descripción te has animado a viajar al país nipón, aquí te contamos los 10 lugares imprescindibles que tienes que ver en Japón aunque vayas pocos días.

No te pierdas nuestra guía de viaje a Japón

Los 10 lugares que no te puedes perder en un viaje a Japón

1. Kioto

El primer lugar de la lista lo ocupa la impresionante ciudad de Kioto. Para ver solo una parte de los interesantes templos y barrios que esconde Kioto necesitarás al menos 4 o 5 días.

En esta ciudad japonesa también está presente el contraste entre la tradición, en los barrios donde aún viven geishas y la modernidad. En Kioto no os podéis perder los templos de Tenryuji, Kinkakuji (templo dorado) o Kiyomizudera, incluso aunque tengáis poco tiempo. Otro lugar imprescindible que ver en Kioto es el santuario de Fushimi Inari Taisha que seguro has visto en cientos de fotografías de Japón.

Para que organices bien tu estancia en la ciudad japonesa te contamos más detalles sobre qué ver en Kioto en 2-4 o 6 días en otra entrada del blog.

Templo Kinkakuji o Pabellón dorado en Kioto

Templo Kinkakuji o templo dorado

Templo Tenryuji

Templo Tenryuji

templo Kiyomizudera en Kioto

Balcón del salón principal de Kiyomizudera

Santuario de Fushimi Inari en Kioto

Santuario de Fushimi Inari

2. Nara

Muy cerca de Kioto se encuentra Nara, un lugar imprescindible que ver en Japón. Llegar a Nara es fácil, tanto desde Kioto como desde Osaka. Hay trenes muy frecuentes y rápidos que dejan cerca de la zona histórica de la ciudad.

Todos los lugares interesantes que ver en Nara se pueden recorrer a pie en un día. Uno de los templos más hermosos de Japón está en Nara y es Patrimonio de la Humanidad, el templo Todaiji. Pero Nara ofrece muchos otros atractivos, como el Santuario Kasuga-taisha ubicado en un bonito bosque o el templo Kofukuji con una pagoda de cinco pisos.

templo Todaiji en Nara Daibutsu daibutsuden

Templo Todaiji

santuario Kasuga taisha que ver en nara

Santuario Kasuga-taisha

pagoda templo kofukuji en nara

Pagoda de 5 pisos del templo Kofukuji

3. Nikko

Situada a 150 Km al norte de Tokio , Nikko es una pequeña población que esconde en sus bosques algunos de los templos más bellos del país y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El más impresionante es el santuario sintoista de Toshogu que nos dejó sin palabras. Este templo es probablemente el más bonito que puedes ver en Japón. Otro templo igual de espectacular pero en menor escala es el mausoleo Taiyuin. Pero estos dos lugares son solo una muestra de la belleza de este enclave japonés. Por ello, te recomendamos que incluyas la visita a Nikko en tu ruta de viaje por Japón.

Nikko que ver en japon

Nikko

Nikko que ver en japon

Templos de Nikko

4. Koyasan

El monte Koya o Koyasan alberga nada más y nada menos que 100 templos y monumentos budistas. Uno de los lugares más impresionantes que ver en Koyasan es el cementerio más grande del mundo (Okunoin) que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Este cementerio, cubierto de musgo y ubicado en el bosque, justifica por si solo un viaje hasta el aislado Koyasan.

Además, en el pequeño pueblo de Koya existen muchos templos que ofrecen alojamiento para turistas, una experiencia que no te puedes perder si vas a viajar a Japón. Te dejamos nuestra recomendación para que te alojes en un templo con más de 1000 años de historia.

Koyasan o monte Koya Japon

El jardin de piedra Banryutei en Kongobuji

Koyasan o monte Koya Japon

Danjo Garan en Koyasan

Koyasan o monte Koya Japon

El cementerio de Koyasan

Koyasan o monte Koya Japon

Okunoin cementerio de Koyasan

5. Castillos como Himeji o Matsumoto

En Japón hay muchos castillos que ver y algunos de ellos están en perfecto estado. Como el castillo de Himeji, del siglo XIV, recientemente restaurado, con sus paredes blancas inmaculadas y tejados grises. O el castillo de Matsumoto, del siglo XVI y uno de los más bonitos y mejor conservados de Japón.

Te recomendamos que incluyas en tu ruta por Japón alguno de estos hermosos castillos.

castillo de Matsumoto que ver en japon

Castillo de Matsumoto Japón

6. Jardines japoneses como Kenrokuen

Incluso aquellos que no seáis muy amantes de los jardines no podéis dejar de ver algunos de los bellísimos jardines de estilo japonés. Para nosotros el más impresionante fue el jardín de Kenrokuen en Kanazawa, con árboles cuidados al detalle, hermosos lagos y bucólicos puentes. Por algo es considerado como uno de los 3 jardines más bonitos que ver en Japón, junto con los jardines Kairakuen en Mito y Korakuen en Okayama.

En Kanazawa además del jardín japonés podéis ver el antiguo barrio de Samurais y el de barrio de las Geishas, ambos muy interesantes.

jardin Kenrokuen kanazawa

Jardín de Kenrokuen uno de los jardines más bonitos que puedes ver en Japón

Castillo Okayama Korakuen japon

Castillo Okayama junto al jardín Korakuen

7. Tokio

Es imposible no sorprenderse con la capital de Japón. Todos sus barrios bullen de actividad, y cada uno de ellos tiene su esencia propia.

Desde el contraste brutal que supone ver a mujeres con elegantes kimonos caminar por las comerciales calles del barrio de Ginza hasta el barrio de Akikabara con locales llenos de jugadores compulsivos y chicas disfrazadas de criadas.

O el barrio de Shinjuku lleno de rascacielos y desde el que se tienen vistas magníficas de Tokio desde lo alto del edificio del gobierno metropolitano. Otro barrio que no te puedes perder es Kabukicho donde puedes ver decenas de hoteles del amor y discotecas repletas de gente. Uno de nuestros favoritos para pasar la tarde y ver el atardecer es Odaiba, con espectaculares vistas del puente raimbow y los rascacielos de la ciudad. Tampoco te puedes ir de Tokio sin acercarte a Shibuya para ver el famoso paso de cebra que cruza varias calles.

Si te sobra algo de tiempo puedes ir a la cercana población de Kamakura para ver un magnífico y enorme Buda de bronce.

Buda Kamakura Daibutsu templo Kotokuin japon

Buda Kamakura

8. Miyajima e Hiroshima

Habréis visto infinidad de veces la fotografía de un torii o arco sagrado de madera naranja. Esta construcción tan fotogénica es uno de los lugares más famosos que ver en Miyajima, cerca de la tristemente famosa Hiroshima.

En Miyajima además del torii, vas a ver otro de los lugares Patrimonio de la Humanidad de Japón, el santuario de Itsujushima. Y si tienes fuerzas y ganas de caminar puedes subir al monte Misen (también hay opción de subir en teleférico para los más perezosos).

Te recomendamos que antes de dirigirte a Miyajima visites Genbaku o cúpula de la bomba atómica en Hiroshima, un edificio que se ha conservado tal y como quedó después de la explosión de la bomba atómica en 1945. Es un buen lugar para pensar en las barbaries que puede cometer la humanidad.

Santuario de Itsukushima

Santuario de Itsukushima en Miyajima

Torii del Santuario de Itsukushima

Torii del Santuario de Itsukushima una de las fotos típicas que puedes ver de Japón

Hiroshima ver en japon

Hiroshima

9. Shirakawa-go

Este pueblecito entre Kanazawa y Takayama parece salido de una postal de los alpes suizos. Las casitas con techos a dos aguas recuerdan más a Europa que a Japón. Y es que aquí nieva mucho en invierno, de ahí la forma tan inclinada de los tejados de paja.

La pequeña aldea de Shirakawa-go ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por sus casas granja, algunas de las cuales tiene 250 años de antigüedad. No se necesita mucho tiempo para verla, puedes aprovechar para hacer una parada de unas horas en tu ruta desde Kanazawa y Takayama.

Shirakawa go ver en Japon

Shirakawa Go

Shirakawa go Japon

Casas de Shirakawa-go

10. Kinosaki onsen

Para terminar esta lista de los 10 imprescindibles que en Japón, no podemos dejar de recomendar Kinosaki onsen, donde vivimos una auténtica experiencia japonesa. Un bello pueblo que tiene 7 onsen o baños tradicionales a los que se puede entrar con un pase turístico que te proporcionan en el alojamiento donde te hospedas.

Lo normal es salir del ryokan (hotel tradicional japonés) con getas (chanclas de madera), yukata (kimono), un bolsito para llevar el pase a los baños y una pequeña toalla. Al salir del ryokan te aseguramos que te vas a sentir raro, pero luego verás que la mayoría de gente va así vestida. Andar con las getas y vestir una yukata no es fácil pero es muy práctico cuando llegas al onsen. Luego solo queda disfrutar de las aguas termales, eso si, antes debes saber que hacer en un onsen o baño tradicional japonés al que hay que entrar desnudo.

Riokan Kinosaki Onsen que ver en japon

Riokan en Kinosaki Onsen

Más información sobre Japón para tu viaje

Japon rarezas

Cosas que solo verás en Japón

Kinosaki Onsen

Onsen o baño tradicional japonés

tren bala Japón

Cómo moverte en tren

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

Mondo seguro