Es imposible no caer cautivado por todos y cada uno de los lugares espectaculares que ver en Escocia. Un país fascinante con paisajes siempre verdes, castillos que surgen entre las colinas o asomándose al mar, abadías en ruinas que te transportan al pasado y hermosos pueblos y ciudades que aún conservan un aire de otros tiempos.
Ya os contamos con detalle en otra entrada nuestra ruta por Escocia de 15 días en coche. Aquí os dejamos un resumen de lo mejor que ver en un viaje por Escocia. No importa que dispongas de pocos días o varias semanas, el recorrido que hagas va a ser igualmente impresionante… anímate a descubrir uno de los países más increíbles de Europa.
Lo mejor que ver en Escocia
1. La capital, Edimburgo
Edimburgo es una ciudad que por sí sola merece una visita a Escocia. El encanto de la parte antigua de Edimburgo y la belleza de la ciudad nueva enamoran a todo aquel que la visita. Aunque el castillo de Edimburgo es el lugar más visitado y conocido de la ciudad, nosotros nos quedamos con la Royal Mile y sus callejuelas estrechas repletas de rincones con encanto. La ciudad nueva, con su organizado trazado de calles y sus amplias avenidas es otro de los atractivos de Edimburgo.
Y si queréis alejaros un poco del bullicio y de la multitud, podéis acercaros a Dean village, un remanso de paz dentro de Edimburgo que os recordará a los pequeños pueblos escoceses.
2. St. Andrews
La ciudad de St. Andrews tiene un ambiente joven gracias a su prestigiosa universidad. Pero, a St. Andrews se llega atraído por su catedral en ruinas y su castillo al borde del mar.
La catedral o lo que queda de ella fue nuestra primera toma de contacto con las fascinantes ruinas de Escocia. La catedral de St. Andrews debió de ser un gigantesco edificio religioso a juzgar por lo que hoy queda en pie. Para disfrutar de una perspectiva diferente y una vistas increíbles de la ciudad se puede subir hasta lo alto de la torre de St. Rules. Desde allí también se ven las ruinas de lo que fue un gran castillo.
3. Castillo de Glamis
Uno de los castillos privados más “encantados” de Escocia y que está abierto al público. Es impresionante cruzar la cancela exterior del castillo y aproximarse al espectacular edificio rodeado de hermosos árboles centenarios. Los jardines, los árboles, el entorno… todo hacen del castillo de Glamis un lugar imprescindible.
En el interior, una visita guiada conduce a los visitantes por los grandes salones y habitaciones del castillo. Por supuesto, durante la visita no pueden faltar las historias de varios fantasmas que habitan entre sus muros.
4. Castillo de Dunnottar
Los restos del castillo de Dunnottar se yerguen en lo alto de un acantilado. Las ruinas dispersas por las verdes praderas escocesas tienen un encanto difícil de encontrar en otros lugares de Escocia.
Recorrer las antiguas habitaciones y salones del castillo con impresionantes vistas al mar es una de las mejores experiencias de un viaje por Escocia. No es de extrañar que Dunnottar sea uno de los castillos más fotografiados del país.
5. Catedral de Elgin
Al igual que St. Andrews, la atracción principal de Elgin son los restos de una gran catedral en medio de la ciudad. En nuestra opinión son una de las ruinas más bonitas de toda Escocia. Para disfrutar del paisaje es posible subir a una de las torres, desde la que se tienen unas fantásticas vistas de los restos de la catedral y de la ciudad.
6. Castillo Urquhart en el lago Ness
Quizás las ruinas del castillo de Urquhart no sean las mejores de Escocia. Apenas quedan en pie algunas paredes y una torre. Pero el entorno en el que están situadas hacen de ellas una de las más fotogénicas del país. El atardecer es uno de esos momentos en los que las ruinas lucen espectaculares con el lago Ness de fondo y la luz anaranjada iluminando las piedras.
7. Castillo Eilean Donan
El castillo Eilean Donan está muy cerca de la entrada a la isla de Skye, y es uno de los más visitados de Escocia. Dicho castillo estuvo abandonado muchos siglos hasta que fue reconstruido en el siglo XX. Su ubicación en un islote en medio del lago Duich hacen de Eilean Donan un lugar especialmente fotogénico.
8. Isla de Skye
Aunque la isla de Skye se ha convertido en un lugar invadido por los turistas, no por ello deja de tener una gran belleza. Algunos paisajes como los picos de Quiraing son impresionantes, aunque no esperes disfrutar de ellos en solitario.
9. Stirling
El castillo de Sitling es quizás el lugar más conocido de esta encantadora ciudad. Compite con el castillo de Edimburgo en ser el más visitado y en nuestra opinión es más bonito que el de la capital escocesa. Pero en Stirling no solo puede visitarse este gran edificio real, sino que cuenta con otros atractivos como la iglesia de Holy Rude y su fotogénico cementerio.
10. Abadía de Rosslyn
Sorprendente. Esa es la palabra que viene a la mente al traspasar la puerta de la abadía de Rosslyn. Conocida gracias al famoso libro “El código Da Vinci”, Rosslyn es un lugar único y asombroso gracias a su decoración interior. Cada centímetro de las paredes de piedra de Rosslyn está tallados con figuras de todo tipo. Es imposible aburrirse recorriendo el interior de esta pequeña capilla.
11. Las región de los borders y sus abadías en ruinas
La poco conocida y visitada región de los Borders es una de nuestras favoritas de Escocia. Un paisaje de suaves colinas, salpicada de impresionantes y hermosas ruinas de antiguas abadías. La región, muy cerca de Edimburgo, puedes visitarse en un día y es sin duda uno de los mejores lugares que ver en Escocia.
12. Ruta de los grafiti de Glasgow
Aunque la ciudad de Glasgow cuenta con grandes atractivos como su catedral o el museo Kelvingrove, nosotros os recomendamos dedicarle unas horas a las ruta de los grafitis de la ciudad. Un conjunto de pinturas en las paredes y calles de Glasgow que te sorprenderán por su tamaño y su belleza.