Ya te contamos en otra entrada del blog que ver en Estambul en 1 día, tiempo insuficiente para conocer todo lo que ofrece esta bellísima ciudad turca. Lo ideal para ver todos los lugares imprescindibles de Estambul son 3 o 4 días, pero si no dispones de tanto tiempo vamos a intentar recomendarte un recorrido para ver lo mejor de Estambul en 2 días, un fin de semana.

Nuestra guía de viaje a Turquía

Qué ver en Estambul en dos días, consejos para organizar tu visita

Te recomendamos que busques un alojamiento en la zona de Sultahnamet ya que desde ahí tendrás acceso a casi todos los lugares que te recomendamos ver en Estambul en 2 días. La oferta hotelera en esta zona es muy amplia y para todos los bolsillos. Nosotros elegimos un pequeño hotel muy agradable, con buen precio y al lado de la plaza Sultahnamet (Nika Otel & cafe)

Una vez hayas encontrado alojamiento, prepárate para madrugar y aprovechar todas las horas que puedes dedicarle a la ciudad.

Una opción interesante es hacer un free tour por Estambul el primer día para conocer lo mejor del centro histórico. Y dedicar el resto del tiempo a recorrer los lugares más importantes de la ciudad.

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Estambul en 2 días

Este mapa te servirá para seguir las visitas de cada día del fin de semana. Si quieres el mapa interactivo aquí lo tienes en Google maps.

Estambul mapa que ver hacer en 2 dias

Estambul mapa que ver hacer en 2 dias (aquí en Google Maps)

– Dia 1 en Estambul:

  1. Santa Sofía
  2. Hipódromo de Constantinopla
  3. Mezquita Azul
  4. Cisterna
  5. Gran Bazar
  6. Bazar de las especias
  7. Crucero bósforo

– Día 2 en Estambul

  1. Palacio de Topkapi
  2. Mezquita de Soliman
  3. Puente Gálata
  4. Istikal cadessi
  5. Baño turco o Haman
  6. Torre de Galata al atardecer

Primer día para ver Estambul

1.- Basílica mezquita de Santa Sofía

Nuestra primera parada del día es la basílica bizantina de Santa Sofía, uno de los lugares más impresionantes que puedes ver en el mundo. Da escalofríos pensar que fue construido en el año 537 y aún conserva su belleza intacta. El exterior es espectacular, pero el interior no se queda atrás.

Eso si, prepárate para las largas colas que hay a todas horas del día. Por ello te recomendamos  visitar Santa Sofía muy temprano por la mañana. Al ser en la actualidad una mezquita, la entrada es gratuita.

Santa Sofia estambul

Imprescindible que ver en un día en Estambul es Santa Sofia

Santa Sofia estambul

Santa Sofia

2.-  Hipódromo de Constantinopla

Del antiguo hipódromo de Constantinopla no queda nada, tan solo la forma ovalada que hoy en día se ha convertido en la plaza de Sultanahmet, la más turística de Estambul. Esta plaza es lugar de encuentro de la mayoría de las visitas por la ciudad y un buen lugar para continuar nuestro recorrido por Estambul.

En lo que fue el hipódromo hay varios monumentos interesantes que te llevará poco tiempo recorrer. El más impactante es el obelisco de Tutmosis III que fue traído hasta aquí desde el templo de Luxor en Egipto.

Justo al lado de la plaza de Sultanahmet está la mezquita del mismo nombre, conocida como mezquita azul.

3.- Mezquita azul (Sultanahmet Camii)

Esta espectacular mezquita fue construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmet I. La intención de este sultán era construir un lugar tan bello o más que la cercana Santa Sofía. Y aunque estuvo a punto de conseguirlo, nada hace sombra a la cercana basílica bizantina.

Al ser una mezquita, Sultanahmet Camii puede visitarse todo el día y la entrada es gratuita. Eso si, las colas son enormes.

Cuando hayas visitado la mezquita azul dirígete hacia la cisterna basílica, un lugar que te va a sorprender.

mezquita azul Sultanahmet Camii estambul

Mezquita azul o Sultanahmet camii

mezquita azul Sultanahmet Camii estambul

Mezquita azul

4.- Cisterna basílica (Yerebatan Sarnici)

Este lugar nos parece tan espectacular que te recomendamos incluirlo en tu recorrido por Estambul en dos días.

Imagina una gigantesca cisterna de agua construida en el año 532 d.C que ha sobrevivido hasta nuestros días escondida bajo las calles de Estambul … ¿te parece una idea interesante? pues entonces no te pierdas la visita a la cisterna basílica. Te animamos a que hagas una visita guiada a la cisterna basílica para no perderte ningún detalle de este lugar tan espectacular.

Ahora toca caminar por las calles más turísticas de Estambul hasta el famoso gran bazar.

cisterna catedral estambul

Imprescindible la cisterna de la catedral

5.- Gran bazar (Kapali carsi)

El Gran Bazar no es nuestro lugar favorito de la ciudad ya que para nosotros fue una decepción al compararlo con los maravillosos bazares que vimos en nuestro viaje a Irán.

Pero, es innegable que el gran bazar de Estambul es un lugar muy recomendable si nunca has visto un mercado cubierto de este tipo. Este bazar es uno de los mayores del mundo y es un autentico laberinto por lo que te recomendamos que te pierdas por las calles de este enorme mercado.

Al salir del Gran Bazar tendrás que volver a orientarte en el exterior para dirigir tus pasos hacia otro de los mercados cubiertos que te recomendamos ver en Estambul, el de las especias.

Gran bazar de estambul turquia

Gran bazar de Estambul

6.- Bazar de las especias o Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı)

Ubicado muy cerca del puente Gálata, este pequeño mercado cubierto nos gusta más que su hermano, el gran bazar. Quizás su encanto radica en su tamaño, o en que la mayoría de tiendas está dedicada a especias, frutos secos y tés.

Te recomendamos que pases por sus fragantes pasillos antes de salir al exterior y encontrarte de frente con el puente Gálata y la zona de embarcaderos de Eminonu. Si tienes tiempo antes de embarcarte en un crucero por el Bósforo puedes cruzar el puente Gálata, disfrutar de las vistas y luego volver a Eminonu.

bazar especias estambul

Bazar de las especias

7.- Crucero por el Estrecho del Bósforo

La frontera entre Asia y Europa no es un pedazo de tierra, sino este estrecho marítimo que se ha convertido en el alma de Estambul. Recorrer el estrecho en barco y ver las bellísimas panorámicas de ambos continentes es una de las mejores cosas que puedes hacer en Estambul. Puedes contratar un crucero turístico por el Bósforo, corto o largo, o bien tomar alguno de los ferry públicos que continuamente salen de Eminonu hacia los barrios vecinos.

Hacer un crucero por el Bósforo al atardecer es una de las mejores maneras de despedir este primer día en Estambul.

ferry por el bosforo estambul

En ferry por el Bósforo

Dia 2 por Estambul

El segundo día que dedicamos a ver Estambul comienza en el palacio de Topkapi, al que te recomendamos llegar muy temprano para evitar en lo posible las multitudes.

1.- Palacio de Topkapi

Topkapi fue la residencia de los sultanes otomanos. Se terminó de construir en 1478 y está emplazado en un lugar magnífico en el cuerno de oro. Dentro del palacio hay patios, miradores, jardines y un harén. En 1924 se convirtió en museo y fue abierto al público.

Hay que armarse de paciencia para recorrer el palacio de Topkapi rodeado de miles de visitantes. Incluso yendo a primera hora de la mañana hay colas para acceder y una vez en el interior hay una marea humana que llena cada estancia y cada pasillo del palacio y puede hacer que la visita no sea del todo agradable.

La zona que más nos gusta de Topkapi es el harén. Este lugar reservado a las mujeres del sultán constaba de cientos de habitaciones, de las que se visita un puñado. En este espacio uno es consciente del lujo con el que vivían estos soberanos turcos.

Tras más de 2 horas visitando el palacio Topkapi nos dirigimos hacia una de las mezquitas más fascinantes de Estambul, la de Solimán

haren palacio topkapi que ver en estambul

Palacio Topkapi

haren palacio topkapi que ver en estambul

Haren del palacio Topkapi

haren palacio topkapi que ver en estambul

Recinto del haren

haren palacio topkapi que ver en estambul

El haren de Topkapi

2.- Mezquita de Solimán (Suleymaniye camii)

Si la mezquita azul es impresionante, la de Solimán o Soleiman no lo es menos. Su belleza es innegable y su ubicación frente al barrio de Gálata hacen de este lugar uno de los imprescindibles que ver en Estambul en dos días.

Suleymaniye fue construida a mediados del siglo XVI por un arquitecto otomano llamado Mimar Sinan, responsable de muchas construcciones de Estambul. Además de visitar el espectacular interior de la mezquita (abierto todo el día excepto durante las horas de oración) te recomendamos que visites el cementerio que hay en la parte posterior del edificio. Y por supuesto, no olvides dirigirte a la terraza que hay un lateral porque las vistas del cuerno de oro, y del vecino barrio de Gálata son de las mejores de la ciudad.

Frente a la mezquita de Soliman hay varias terrazas donde te recomendamos hacer un alto en tu recorrido por Estambul para tomar un café y disfrutar de unas vistas de ensueño. O si es la hora de comer, te recomendamos que visites los restaurantes que hay en el lateral de la mezquita y que sirven un delicioso y contundente plato de judías llamado Kuru fasulye.

Tras el merecido descanso, bajamos hacia el puente Gálata atravesando un mercado local. Callejear por este mercado no cubierto es una buena manera de conocer otra parte de la ciudad menos turística.

Mezquita de Soliman (Suleymaniye camii) estambul

Mezquita de Solimán (Suleymaniye camii)

Mezquita de Soliman (Suleymaniye camii) estambul

Mezquita de Solimán (Suleymaniye camii)

Mezquita de Soliman (Suleymaniye camii) estambul

Cementerio junto a Suleymaniye

terraza tras suleiman mezquita

Vistas desde la terraza de la mezquita Suleiman

Kuru fasulye

No te pierdas el Kuru fasulye…buenísimo

3.- Puente Gálata (Galata Köprüsü)

Aunque el puente en sí no es demasiado bonito, lo mejor son las vistas que se tienen desde cualquiera de sus dos niveles. A un lado el barrio de Gálata donde se alza la torre del mismo nombre y al otro el barrio de Eminonu con sus minaretes y mezquitas que se alzan en la colina.

Cruza el puente sin prisa, disfrutando de cada detalle, del olor a pescado de los puestos que todavía siguen vendiendo bocadillos, del sonido de la llamada a la oración desde todos los minaretes de la ciudad y sobre todo de la panorámica del cuerno de oro.

Una vez hayas llegado al otro lado del puente, estarás en el barrio de Gálata. Para llegar a ella lo mejor es tomar el Funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel que sube hasta lo alto de la colina de Pera y es el segundo transporte suburbano más antiguo del mundo. Es un medio de transporte con mucha historia y muy práctico para salvar las empinadas cuestas que suben desde el puente Gálata.

Al salir del funicular, vais a ver una calle invadida de gente, estáis en Istikal Cadessi.

puente torre galata estambul

Puente Torre Galata (visto desde la torre)

4.- Istikal Cadessi

Esta animada, y en gran parte peatonal calle comercial es la zona más transitada de Estambul. Miles de personas recorren la avenida de la Independencia de día y de noche y está llena de tiendas y restaurantes.

Pero si no te apetece ir de compras… ¿por qué no aprovechar un par de horas relajándote en un haman?

5.- Visitar un haman

Los haman o baños turcos son conocido en todo el mundo. ¿Quién no ha soñado con relajarse en un autentico baño construido hace siglos?. En Estambul quedan algunos haman históricos, que en realidad están destinados a los turistas ávidos de vivir una experiencia de este tipo. Esto no quiere decir que no sean auténticos, pero es verdad que ya no son usado por los estambulitas y han quedado como una atracción turística más.

Después de una experiencia tan agradable, lo mejor es acabar el día con una de las mejores vistas de Estambul desde lo alto de la torre Gálata.

6.- Torre Gálata (Galata Kulesi)

Desde Istikal cadessi solo tienes que tomar la empinada calle cuesta abajo que sale a la izquierda del funicular. A mitad de camino de esta animada calle, llena de cafés y terrazas, vas a toparte con la famosa torre.

La buena noticia es que la torre Gálata tiene ascensor, así que aunque llegues cansado ya no tendrás que hacer más esfuerzos por hoy.

Una vez arriba vas a disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de Estambul. Desde el mirador vas a ver el cuerno de oro, el estrecho del Bósforo, los barrios asiáticos y europeos … una imagen que se quedará en tu retina para siempre y que te hará volver a Estambul para recorrerla con más calma.

torre galata estambul

Tórre Gálata

Bósforo desde torre Galata

El Bósforo desde la torre Galata

vistas torre galata estambul

Vistas desde la torre Gálata

vistas torre galata estambul

Atardecer en Estambul desde la torre Galatea

Más artículos para viajar a Turquía

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguro viaje

Civitatis excursiones