Tenemos buenas noticias si vas a viajar Sri Lanka y quieres saber dónde alojarte… el alojamiento en el país es variado, desde lo más barato hasta el lujo más extremo. No importa cual sea tu presupuesto porque vas a encontrar buenos alojamientos en casi todo el país. Nosotros recorrimos Sri Lanka durante 20 días y todos los hoteles en los que estuvimos fueron agradables, con muy buena relación calidad precio y contundentes desayunos. Para que te sea más fácil la elección, aquí te contamos dónde alojarte en cada ciudad o lugar de interés de Sri Lanka.

Por cierto, una cosa que nos sorprendió de Sri Lanka cuando buscábamos alojamientos era la brutal diferencia de precio entre unos hoteles y otros. En el mismo lugar había guesthouse desde 5 euros la noche hasta hoteles de 800 euros. Una variedad de precios que permite a todos los viajeros encontrar su alojamiento ideal.

Nosotros nos alojamos en hoteles de precio medio, casi todos con piscina y el 100% con fantásticos desayunos (siempre con zumos naturales y mucha fruta). Los hoteles que buscamos tenían que disponer de parking porque viajábamos con nuestro propio coche de alquiler. Algunos tenían parking muy pequeños pero es cierto que por ahora hay pocos turistas que se animen a conducir su propio coche, por lo que no tuvimos problema en ninguno de ellos.

Por una razón u otra, fue un acierto todos y cada uno de los hoteles que escogimos.

Dónde dormir en Negombo

Si tienes que pasar una noche cerca del aeropuerto, o no quieres entrar en Colombo, la caótica capital comercial de Sri Lanka, lo mejor es alojarse en Negombo. Esta ciudad está ubicada muy cerca del aeropuerto y tiene zonas bastante tranquilas.

La mayoría de los hoteles y guesthouse están en la zona de la playa. Pero te recomendamos que elijas uno que no esté justo en la calle principal, porque nosotros estuvimos en fin de semana y había mucho tráfico y mucho ruido en esa calle.

  • Belmont Boutique hotel. Cerca de la playa y la calle más animada de Negombo, pero alejado del tráfico y el ruido ya que está ubicado en una callecita secundaria pequeña. Magnífico desayuno y deliciosa cena en el restaurante. Tiene parking y piscina.

Dónde dormir en Anuradhapura

Para visitar Anuradhapura vas a necesitar un coche, moto o un tuk tuk. La zona arqueológica es tan grande que no se puede hacer a pie, y en bicicleta nos parece una locura teniendo en cuenta las distancias y el calor que hace.

Por este motivo, no importa demasiado donde esté tu hotel, aunque lo mejor es no alojarse en el centro de la ciudad moderna porque es muy caótica y ruidosa. Hay hoteles con muy buena relación precio cerca de los lugares que hay que ver en Anuradhapura.

  • Kubura resort: Un hotel muy agradable, a pocos kilómetros de la zona arqueológica. Tienen unas amplias habitaciones, modernas y confortables. Cuenta con piscina y amplio parking. Buen desayuno continental y esrilanqués (picante). Muy buena relación calidad precio.

Dónde dormir en Polonnaruwa/Giritale

Si quieres visitar las ruinas de Polonnaruwa y además hacer un safari en los parques de Minneriya o Kandulla, una opción muy buena es alojarse en Giritale. Está a medio camino de ambos lugares y hay varios hoteles con muy buena relación calidad precio.

  • Giritale Hotel. Un hotel algo anticuado en las zonas comunes, pero con unas espectaculares vistas del lago. Vistas que comparten la piscina y todas las habitaciones. Tiene parking amplio y organizan los safaris a los parques nacionales cercanos si estás interesado.
  • Deer park hotel: Si buscas algo más lujoso, este hotel está pegado al Giritale Hotel y tiene las mismas vistas fantásticas.

Dónde dormir en Sigiriya

Para visitar las cercanas cuevas de Dambulla y la famosa roca del león (Sigiriya) tienes dos opciones diferentes. Puedes buscar alojamiento en Sigiriya, si prefieres estar cerca de muchos restaurantes y un ambiente más animado. Si buscas algo tranquilo, te recomendamos el lago Kandalama, que está cerca de ambos lugares y es un remanso de paz.

  • Kandalama Heritance. Si quieres darte un capricho y dormir en un lugar de diseño en medio de la naturaleza, éste es tu hotel en Sigiriya.
  • Kandalama lodge. Uno de los mejores hoteles en los que nos alojamos en nuestro viaje a Sri Lanka. Uno de esos lugares de los que es difícil marcharse. Tiene solo 5 habitaciones que son cabañas independientes alrededor de una magnífica piscina. Desayunos y cenas deliciosos y un servicio de 10.

donde alojarse en dambulla

Habitación del Kandalama Lodge

donde alojarse en sigiriya

Kandalama lodge

Dónde alojarse en Kandy

La ciudad de Kandy es muy caótica, pero si no dispones de medio de transporte propio, lo mejor es buscar alojamiento en el centro. Si no te apetece tanta “animación” los mejores hoteles están en las colinas de alrededor de Kandy, con magníficas vistas y mucho más tranquilos.

  • Hotel Elegance. Si buscas un alojamiento en las afueras de Kandy, para pasar un día de relax con magníficas vistas, este hotel puede ser una buena opción. Pero tiene el inconveniente de que está alejado de la ciudad, necesitas transporte propio y la carretera que llega hasta allí es un camino de difícil acceso en coche (lo decimos por experiencia propia)
  • Grand Serendib hotel. Este hotel está ubicado en las colinas de los alrededores de Kandy. La ventaja es que no estás muy lejos de la ciudad, pero sí alejado del caos y con magníficas vistas desde la piscina.

Dónde dormir en Nuwara Eliya

La ciudad de Nuwara Eliya no nos pareció demasiado bonita, es la típica ciudad asiática caótica y con mucho tráfico. Pero en los alrededores de Nuwara Eliya, el paisaje es sublime. Puedes buscar alojamiento en los alrededores del Gregorys lake o a la entrada de la ciudad.

  • Luxe Wilderness. Elegimos este alojamiento en Nuwara Eliya porque el clima no acompañaba mucho y estuvo lloviendo todo el día. Por eso, buscamos un lugar agradable para pasar una tarde de lluvia. Estas villas resultaron el lugar ideal. Muy bien equipadas y confortable y con unas vistas maravillosas de los verdes campos de té.

Dónde dormir en Ella

Ella es una pequeña ciudad pero muy caótica, por lo que te recomendamos que te busques un hotel algo alejado del centro. Si prefieres ir andando a cualquier lugar, intenta que tu hotel esté en alguna de las calles secundarias para alejarte del terrible tráfico de la calle principal.

Si tienes transporte propio, hay muchos hoteles y guesthouse en las colinas que cuentan con unas vistas impresionantes de las verdes montañas de los alrededores.

  • Saffron Eco Cottage. Nosotros nos alojamos en estas cabañas rústicas de madera. Lo mejor del lugar son las magníficas vistas desde la terraza. Pero están bastante alejadas de Ella y el ultimo tramo de acceso (una pista de tierra con pendiente) es bastante malo.
  • Hide Ella Hotel and Resort. Si buscas un alojamiento más lujoso y con vistas magníficas, este es tu hotel en Ella.

Dónde alojarse en Udawalawe

Hay bastantes alojamientos a lo largo de la carretera desde la entrada al parque nacional hasta el final del lago Udawalawe. Cualquier lugar es bueno si ya tienes contratado el safari por el parque nacional Udawalawe porque el coche te pasará a buscar y las distancias son pequeñas.

  • The Countryside Udawalawe. Este pequeño hotel es una magnífica opción si visitas la zona. Tiene pocas habitaciones, todas son cabañas independientes que dan a una enorme piscina. Ubicado en la una zona muy tranquila, cerca del Elephant transit home que también os recomendamos visitar. Organizan safaris al parque nacional Udawalawe.

Dónde dormir en las playas del sur de Sri Lanka

Alojarse en costa sur de Sri Lanka es fácil. Desde Tangalle a Galle hay cientos de hoteles de todos los estilos y adaptados a todos los presupuestos.

  • Bieshu beach Hive en Habaraduwa a 12 km de Galle. Este hotel tiene una de las vistas más espectaculares del mar que hemos visto nunca. Nos alojamos en una habitación familiar muy grande y con unos enormes ventanales sobre el mar. La playa Koggala, donde está ubicado el hotel, es muy bonita, larga y de arena dorada, pero el mar tiene muchas corrientes y no recomiendan el baño.

donde alojarse sri lanka hoteles

Bieshu beach Hive

playas de sri lanka

Vistas desde la terraza del Bieshu beach Hive

Dónde alojarse en Galle

En el casco histórico de Galle hay muchas casas coloniales que han sido reformadas y ahora son pequeños hoteles con encanto. Los hay de todos los precios y categorías, no tendrás problema para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Fort Bazaar Hotel. Este lujoso hotel ocupa un bellísimo edificio en el centro histórico de Galle. La decoración y los servicios van acorde con el elevado precio de las habitaciones. Si no quieres alojarte allí, al menos prueba el restaurante que no es excesivamente caro y se come muy bien.
  • Mango House Galle Fort. Una buena opción más económica, ubicado también en el centro de Galle.

Dónde dormir en Colombo

Colombo es una ciudad muy grande y los lugares que hay que visitar están bastante apartados unos de otros, olvídate de ir andando. La zona que nos parece mejor para alojarse por la gran variedad de hoteles que hay es Kollupitiya. Los precios en Colombo son más caros que en otras zonas de Sri Lanka, sobre todo porque la mayoría son grandes hoteles de cadenas nacionales e internacionales.

  • Cinnamon Red. Reservamos este hotel porque tenía parking gratuito sin necesidad de reservar. Al viajar con coche propio y tratándose de Colombo, esto era esencial. La decisión resultó todo un acierto, porque el hotel es muy bonito, moderno, nuevo y con una piscina increíble con vistas sobre toda la ciudad.
  • Lavonca Boutique Hotel. Si buscas algo más económico y también ubicado en esta zona de Colombo, este pequeño hotel es una buen opción. Tiene piscina y parking privado (aunque pequeño)
vistas panorámica Colombo

Piscina del hotel Cinnamon Red en Colombo

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones