No hay mucho que ver en Negombo, seamos realistas, y tampoco es un lugar imprescindible que haya que incluir en una ruta por Sri Lanka. Sin embargo su cercanía al aeropuerto internacional de Bandaranaike la convierte en parada habitual al inicio o final de muchos viajes por la antigua Ceilán, sobre todo si prefieres evitar la caótica ciudad de Colombo. Y ya que estamos aquí te vamos a contar que puedes hacer medio día en Negombo…porque siempre hay algún sitio interesante que descubrir incluso en los lugares más inesperados.

Nuestra guía de viaje a Sri Lanka

Negombo, casco antiguo y zona de playa

La ciudad de Negombo se divide en dos partes bien diferenciadas. Una de ellas el casco antiguo donde se ubica el antiguo fuerte colonial neerlandés y algunas iglesias interesantes. Y la zona de playa, con una amplia variedad de restaurantes y hoteles para turistas.

Aunque a priori parezca una ciudad nueva, Negombo tiene una historia colonial detrás de la que quedan pocos vestigios. Pasó de mano en mano, de los portugueses a los neerlandeses en 1640 y de éstos a los británicos en 1796.

Qué ver en Negombo en medio día

Vamos a comenzar por el barrio más antiguo, por el que merece la pena dar un corto paseo. En él vamos a encontrar lugares tan pintorescos como el antiguo canal Hamilton, varias iglesias que nos transportarán a la vieja Europa, un puerto pesquero y algunos restos casi irreconocibles de lo que fue un fuerte colonial europeo.

1. Iglesia de Santa María

Esta iglesia azul y blanca te llamará inmediatamente la atención porque si acabas de aterrizar en Sri Lanka te chocará encontrar una construcción tan al estilo europeo. Pero recuerda que una parte de los esrilanqueses profesan la religión católica.

Si está abierta, no dudes en entrar para ver la decoración del techo con bonitos frescos y el blanco inmaculado con adornos dorados de sus paredes.

Iglesia santa maria que ver en negombo sri lanka

Iglesia Santa María en Negombo

Iglesia santa maria que ver en negombo sri lanka

Interior de la iglesia Santa María de Negombo

2. Canal Hamilton

Este canal que puedes ver a pocos pasos de la iglesia de Santa María fue construido por los neerlandeses, muy aficionados a este tipo de canales. En la actualidad se siguen usando pero son pocos los barcos que recorren sus aguas. En el pasado eran utilizados para el transporte de mercancías y tenían una longitud de 120 km, llegando por el sur hasta Colombo.

canal hamilton una de los lugares que ver en Negombo

Canal Hamilton

3. Puerto pesquero

No llegamos a Negombo por la mañana por lo que no tuvimos la oportunidad de ver entrar a los barcos pesqueros con sus capturas. Lo que sí pudimos ver desde Munnakkara bridge fue una estampa muy pintoresca con los coloridos barcos amarrados en torno a la entrada de la laguna.

Negombo tiene una curiosa disposición, ya que el mar se adentra en tierra formando una laguna donde se pescan langostas y cangrejos.

puerto pesquero negombo

Puerto pesquero

4. Marismas de Muthurajawela

Si eres amante de las aves, estas marismas ubicadas al sur de Negombo, son un buen lugar para ver cormoranes, garzas o el martín pescador.

5. Templo budista Angurukaramulla

Este curioso y colorido templo budista es una visita interesante si vas a pasar un día en Negombo. La entrada al recinto es gratuita, aunque te piden un donativo y te regalan un libro con explicaciones sobre las pinturas que hay dentro del templo.

Lo más curioso de Angurukaramulla es la fachada principal, que no es otra cosa que una enorme boca de un león que da acceso al interior del templo. Sobre la entrada hay una gran estatua de Buda sentado en postura de meditación.

Una vez entras en la “boca del león” podrás ver una serie de pinturas y esculturas (en un estilo muy asiático) que cuentan la vida de Buda.

Templo budista Angurukaramulla negombo

Templo budista Angurukaramulla

Templo budista Angurukaramulla negombo

Interior del templo budista Angurukaramulla

6. Playa de Negombo

La playa de Negombo no es de una belleza cautivadora, para que nos vamos a engañar. Sus turbias aguas marrones no invitan al baño, aunque es cierto que el día que estuvimos en Negombo estaba lloviendo y la playa no estaba en su mejor momento.

De todas formas, aunque no vayas a bañarte, puedes acercarte a la llamada Negombo beach Park, que es la zona donde acude la gente local a tomar algo y a volar cometas por la tarde. En este lugar hay puestos de comida y locales bañándose incluso en un día tan poco apetecible como el que estuvimos nosotros.

La zona de la playa de Negombo está muy animada por la noche ya que hay bastantes restaurantes. El domingo era un hervidero de gente y había tal atasco de tuk tuk y coches que tuvimos que dar la vuelta y marcharnos a zonas más tranquilas.

Dónde dormir en Negombo

La mayor parte de los viajeros se alojan en la playa de Negombo. La oferta de alojamientos en esta zona es muy grande, y va desde los sencillos hoteles familiares hasta las grandes cadenas hoteleras.

  • Belmont Boutique Hotel fue nuestro alojamiento en Negombo. Está cerca de la playa, pero en una calle tranquila y además tiene una agradable piscina.
  • Jetwing Sea es una buena opción si buscas un alojamiento en la misma playa. Es un resort con piscina y vistas al mar, y pertenece a la conocida cadena Jetwing.

Hay bastantes alojamientos en la zona de la laguna de Negombo. Puedes ser una buena opción si dispones de transporte propio y quieres estar en una zona muy tranquila.

  • Jetwing lagoon. La cadena de hoteles Jetwing también tiene un establecimiento en esta zona de Negombo.
  • Villa Sarakkuwa. Si buscas algo más económico, pero con magníficas opiniones de los clientes.

Nunca viajes sin el mejor seguro de viaje

seguro viaje heymondo general

fotografiando viajes autores


– Planifica tu viaje –

Viaje paso a paso

Viajar en coche

Otros consejos viaje

salud viajera

fotografia

alojamiento


– Reservas y descuentos –

Booking reservas

Heymondo seguros

Civitatis excursiones